4.28.2016

BUSCANDO A AUDREY

"A veces el mero hecho de salir de casa puede representar un enorme desafío… 
Desde que sufrió un terrible episodio de acoso en la escuela, Audrey, de catorce años, se niega a dar un paso fuera de su hogar o a relacionarse con nadie que no sea de su familia. Las gafas oscuras y la capucha de la sudadera se han convertido en sus mejores aliadas. Hasta que conoce a Linus, un compañero de videojuegos de su hermano mayor. Y experimenta una fuerte conexión que despierta en Audrey el intenso deseo de salir de su caparazón… 

Un largo viaje acaba de empezar. Por suerte para ella, Audrey no tendrá que emprenderlo en solitario. Cuenta con la inteligencia de su psicoterapeuta, con el cariño de su familia, con el ingenio y el humor de Linus. Pero, por encima de todo, cuenta consigo misma."

Llevaba mucho tiempo escuchando hablar de Sophie Kinsella, pero por una cosa u otra nunca me hacía con los libros que tiene publicados en España. El que siempre me había llamado la atención era Finding Audrey, o como lo han traducido en España, Buscando a Audrey, así que no me lo pensé mucho y empecé a leerlo.

Audrey es una chica que tras un suceso traumático se esconde en su casa, no ha vuelto al instituto, no mantiene contacto visual ni con los miembros de su familia y no sale sola de su casa.
La chica tiene una madre obsesionada con todos y cada uno de los artículos que salen en su revista de cabecera, un padre sumergido en su propio mundo y dos hermanos, un pequeño adorable (que es el familiar con el que más Audrey conecta), y un adolescente obsesionado con un juego de ordenador.
Una familia peculiar a la que se le coge cariño facilmente.

También está Linus, un amigo de su hermano que lentamente va acercándose a ella como nadie lo había hecho desde que ocurrió "aquello".

Digo "aquello", porque realmente nunca se sabe qué le ocurrió a Audrey. Sufrió acoso escolar, y sin pretender ser morbosa o insensible, a mí personalmente me faltó un poco más de información sobre el tema. Creo que se ha tocado de una manera poco delicada, y ha sido uno de los puntos que no me ha gustado de la novela.

Me enamoré de todos los personajes secundarios, me parecieron infinitamente mejor formados que Audrey y Linus, que no me transmitieron nada en ningún momento.

No puedo decir que la novela no me haya gustado, me he divertido bastante leyéndola, y la recomendaría a todos los que quieran leer algo entretenido sin más, pero ya os digo, los reyes absolutos de la historia, para mí, son los personajes secundarios.

5 comentarios

  1. Hola^^
    La verdad es que le tengo muchas ganas a este libro, tiene pinta de ser una historia muy entretenida y bastante divertida por lo que no descarto animarme a darle una oportunidad pronto, a ver que tal está finalmente.
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. De esta autora he leído algún libro y me gusto mucho así que a este le tengo curiosidad e iré con cuidado para no llevarme un chasco.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Me gusta la portada pero la historia no me llama mucho la atención.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. No he leído nada de Sophie Kinsella, pero este lo tengo apuntado para probar.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Tengo ganas de leer algo de la autora, pero no creo que lo intente con este libro, no me termina de llamar por las pegas que le has encontrado.

    ResponderEliminar

El Inventario. All rights reserved.
Blog design by labinastudio.