4.28.2016

ENLAZADOS

«Hola, soy el tío que lee tus mensajes y, por cierto, me he enamorado de ti...»

Beth y Jennifer trabajan en el departamento de redacción de un periódico. Son inteligentes, divertidas y muy buenas amigas, y suelen escribirse correos en los que discuten aspectos de sus vidas personales, pero lo que no saben es que un compañero de trabajo también los está leyendo.

Lincoln O'Neill es el tipo que lee los correos. Ese es su trabajo en la empresa. Debería haberlas advertido la primera vez que transgredieron las normas, pero las dos parecen tan majas... Le gustan, le gustan mucho, sobre todo Beth.

¿Podrías enamorarte de alguien a quien no has visto nunca?

Eleanor & Park no es solo mi libro "juvenil" favorito, es uno de mis favoritos de todos los tiempos. No creía que Fangirl fuera a gustarme tanto, no creía que ningún libro pudiera estar a la altura de Eleanor & Park y de todo lo que éste me hizo sentir, pero así fue. Fangirl me enamoró, me enamoraron sus personajes y la autora volvió a hacerlo. 
Y como no podía ser ya de otro modo, lo mismo pasó con Enlazados. Admitiré que al principio tenía ciertos prejuicios (de los cuales me avergüenzo, y lo sé, no debería tenerlos nunca al empezar una novela), la sinopsis no me convencía, ¿un cotilla enamorado de sus dos compañeras de trabajo?. Pero a medida que fui leyendo, caí en las garras de la reina Rowell OTRA VEZ.

Diría que Lincoln es el típico personaje de Rainbow Rowell, que se rebela contra todas las novelas con personajes seguros de si mismos, descarados, arrogantes que parecen volver a todas las lectoras locas. Lincoln es todo lo contrario, es sencillo y tímido, bueno y adorable.
Su trabajo consiste en revisar los correos que envían los trabajadores de una empresa, vigilar que no pierdan el tiempo navegando en internet y se dediquen exclusivamente a realizar su trabajo. Y así es como se encuentra con Beth, una de las trabajadoras a las que él debe vigilar, una trabajadora dulce y divertida por la que acaba perdiendo la cabeza, sin haberla visto nunca...

Siempre me ha parecido maravillosa la magia de Rainbow Rowell, consigue llevarnos a la época que ella desea fácilmente. He leído centenares de libros, y creo que ninguno ha conseguido transportarme de la manera que lo hacen los de la autora.

Enlazados no tiene viajes en el tiempo, asesinatos o historias de amor dignas de ser protagonizadas por Christian Grey. Pero tiene a personajes reales, diálogos bien construidos y escenas cotidianas que consiguen que empatices con los personajes y admires la naturalidad y realidad del amor, no siempre idílico, no siempre abrasador, solo eso, real. 

2 comentarios

  1. Me gusto mucho este libro <3
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¿Cómo describe el autor/a la relación entre Beth y Jennifer en el contexto de su trabajo en el departamento de redacción de un periódico?
    Regard Telkom University

    ResponderEliminar

El Inventario. All rights reserved.
Blog design by labinastudio.