10.22.2013

Mariposas bajo la piel

Mariposas bajo la piel es el fenómeno literario del año en Estados Unidos y sólo hay que leer su sinopsis para darse cuenta:
Junio de 2012: la prestigiosa editorial HarperCollins adquiere los derechos del libro por una cifra multimillonaria: más de 2 millones de dólares.
Dos días después: se cierran los derechos de cine con Universal Pictures en una cantidad récord: 2,5 millones de dólares.
Ese mismo día: a pesar de contar únicamente con una propuesta de 12 páginas y con el artículo que dio origen al libro, los derechos se venden a cinco países.
19 de junio: Reino Unido y Alemania pujan por hacerse con la obra con ofertas estratosféricas.
3 de enero de 2013: The Oprah Magazine: «El relato inspirador de una mujer que, a pesar de que le diagnostican ELA y de su consiguiente decadencia física, sigue disfrutando de la vida al máximo y nos lo demuestra».
5 de enero: el libro de Susan logra venderse a ¡¡¡25 países!!!
Marzo de 2013: solo una semana después de su publicación en Estados Unidos, Mariposas bajo la piel alcanza el puesto número 3 de la lista de los más vendidos del New York Times.

Esta no será una reseña normal, porque Mariposas bajo la piel no es un libro cualquiera.

Esta es la historia de Susan, una mujer de 44 años que en junio de 2011, después de una sucesión de pruebas médicas, se enteró de que padecía esclerosis lateral amiotrófica, o ELA, una enfermedad degenerativa, incurable a día de hoy, que destruye los nervios que van a los músculos haciendo que el enfermo pierda la capacidad de llevar una vida normal hasta llevarle a la muerte. 

A Susan tan sólo le quedaba un año de salud por delante y eligió aceptar su enfermedad y mirar hacia delante. Dimitió de su trabajo, decidió viajar, conocer a sus padres biológicos, pasar más tiempo con su familia y vivir aquel último año con una sonrisa. Además, quiso dejar a sus hijos una parte de ella y decidió escribir un libro sobre sus vivencias durante ese año y, como su cuerpo empezó a dejar de funcionar, lo hizo tecleando con un sólo dedo en su iPhone.

Y lo más increíble es que Mariposas bajo la piel es una autobiografía.

Durante sus cuatrocientas cuarenta y cinco páginas, no he podido más que amar a Susan Spencer. He amado su coraje, su fuerza, su humor y, ante todo, su optimismo. Spencer hace que nos demos cuenta de que no hay que esperar a que la muerte llame a tu puerta para aprovechar el tiempo, nos enseña que la vida hay que disfrutarla cada día, que la vida es mejor cuando se vive con alegría, que hay que dejar de preocuparse por las nimiedades del día a día y que hay que sonreír, sonreír siempre y por cualquier motivo.


"No llores porque ha acabado. Sonríe porque ha ocurrido."

Twitter El Aprendiz de Cine

13 comentarios

  1. O_o tiene buena pinta, parece... distinto jajaja un libro que seguro que te hace reflexionar...
    No sé que haré a lo mejor lo pillo. Por ahora me lo apunto ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía pero pinta bastante bien, este tipo de historias me encantan.
    besos.

    ResponderEliminar
  3. Parece muy, pero muy interesante. Me ha gustado la pasión que le has puesto a la protagonista, y la frase final "No llores porque ha acabado. Sonríe porque ha ocurrido." me la apunto porque es buenísima.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Pues como dices los comentarios anteriores, parece muy interesante....es un libro distinto a lo que suele leer y creo que me podría venir bieen, así que me lo apunto. A saber si algun día puedo conseguirlo.
    Gracias por la reseña, la última frase me ha dejado alucinada....me ha encantado.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! gracias no lo conocía, pero me lo apunto, y gran verdad que nos nos damos cuenta y nos disfrutamos de los que tenemos hasta que nos pasa algo que pone en riesgo nuestra vida. Como dice un refrán... " la muerte está tan segura de su victoria, que te deja toda una vida de ventaja..".

    Besos :*

    ResponderEliminar
  6. Un libro que parece curioso y motivador.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Oh me encantaria leerlo!

    ResponderEliminar
  8. desde que lo ví como novedad me llamó mucho la atención!! y ahora más despues de ver lo que dices!! besotes

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Pues la verdad es que a mi este tipo de libros me provoca una sensación agridulce...
    Besitos, Place of Dreams^^

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Vaya.. Parece muy profundo, creo que me gustará.

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  11. No lo conocía, pero me lo apunto!
    Gracias por la reseña^^
    un beso

    ResponderEliminar
  12. No había oído hablar de esta novela en mi vida o_o
    Tengo muchas ganas de leer este libro, estoy segura de que me gustaría.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Un libro interesante, lamentablemente, historias como estas (que también se publican) las tenemos más cercas pero no tienen tanta publicidad.

    ResponderEliminar

El Inventario. All rights reserved.
Blog design by labinastudio.