10.17.2013

Preciada

Aún no me he leído el último libro de la trilogía, pero, ¿puedo decir ya que estoy totalmente enamorada de esta trilogía? ¿Sí? Gracias, es un alivio.
He leído distopías a punta pala (perdonen ustedes la basta expresión, pero si decía "muchas distopías" no captaríais la infinita cantidad de éstas que he leído) y sólo Los juegos del hambre y Legend consiguieron gustarme del todo, hasta que llegó MARCA DE NACIMIENTO, obvio. 

En el libro anterior, Gaia huyó del Enclave junto a Maya, su hermana recién nacida, dirigiéndose sin rumbo fijo al páramo, sólo con el nombre de éste como referencia. 
Cuando la pequeña Maya estaba en las últimas, tras días sin comer, un joven llamado Chardo Peter, las encuentra en el bosque y las lleva en su caballo a Sailum, su ciudad. Allí Gaia conoce a la Matrarca, la sucesora de su abuela como gobernadora de Sailum. La Matrarca promete ayudar a Maya, y se la entrega a una de las madres de la población para que pueda amamantarla, mientras a Gaia le explican como son las normas en esa nueva sociedad distópica, totalmente alejada de la que nos presentan en el primer libro. Las escasas mujeres que habitan la población mandan por encima de todo, allí los hombres no tienen voz ni voto, el contacto físico entre ambos sexos está totalmente prohibido antes de contraer matrimonio, y las mujeres que deciden no casarse son declaradas "sueltas", perdiendo así su derecho a voto, además de la simpatía de la Matrarca. Y por si esto no fuera suficiente, una vez que tu cuerpo se aclimata al medio ambiente de Sailum no puedes irte, a menos que quiera morir en el intento.

En este libro la cicatriz en la cara de Gaia pasa a un quinto plano, ella estaba acostumbrada a ser una chica "fea", a que su marca llamara la atención total de la gente y a que la miraran con lástima, incluso con repulsión. Pero ahora su cicatriz pasa desapercibida, es más, dos jóvenes de Sailum, concretamente los hermanos Chardo, Peter y Will, empiezan a sentir algo por la chica. 

Por otro lado, Gaia se encuentra con alguien de su pasado, y todo el mundo de la protagonista se pone patas para arriba. Pero ella sigue igual de luchadora y revolucionaria que siempre, buscando respuestas y soluciones a toda cosa, e intentando ayudar a toda la población mientras ejerce de comadrona.

Una historia precioooooosa de principio a fin, estoy deseando leer el último libro de la trilogía, estoy segura de que no me va a defraudar, os la recomiendo a todos mil veces, ya que a mí al principio me pareció un poco insípida, pero que a medida que pasan las páginas se vuelve increíble.


Twitter Instagram

10 comentarios

  1. Este libro me encanto, ahora estoy deseando leer Prometidos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me pica un poco este libro, que parece entrenido... Tendré en cuenta tu reseña llegado el caso y cuando tenga hueco para empezar una saga nueva cuando hayan pasado algunas novedades por mis repisas :P

    Un abrazo XXL

    ResponderEliminar
  3. La primera parte me encanto, aun estoy esperando poder leer Preciada.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  4. Quiero leerlos, pero es que jope, tengo ya demasiadas sagas :(
    besos <33

    ResponderEliminar
  5. Tengo mosqueando el primero en mi estantería es que quier tener este para comenzarlo y como ya llegó aquí *.* seguramente será de mis próximas lecturas, gracias por la reseña Catalina, besicos ^^

    ResponderEliminar
  6. Me llaman la atencion estos libros pero voy a hacer lo mismo que con LJDH, que me los lei cuando ya estaban los tres publicados y unos detras de otro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer la trilogía.
    Besitos :3

    ResponderEliminar
  8. Qué ganas tengo de leerlo!! Tiene una pinta estupenda.
    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchas ganas de empezar con la trilogía (cuando la editorial me responda xD)

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  10. Hola!! tengo el primero pendiente de leerlo que me llegó a través de un intercambio, estoy deseando.

    Besos :*

    ResponderEliminar

El Inventario. All rights reserved.
Blog design by labinastudio.