10.15.2013

El autor de este libro es un zombi

En el pueblecito costero donde viven dos hermanos hay un tipo que tiene un bazar de trastos viejos y un taller donde arregla pequeños cachivaches estropeados. Acuden allí un día por encargo de su madre para que Dionisio, el dueño, arregle el desperfecto de un cuadro. 

Para su sorpresa, cuando van a recogerlo, lo que se encuentran es un extraño garabato cubriendo la cara del personaje del cuadro. Dionisio les dice que ha sido obra de su nuevo ayudante y los hermanos quedan muy intrigados. Dionisio les enseña otras“obras”del misterioso ayudante y los hermanos se sienten aún más atraídos por su extraña temática: un ser enterrado, una anciana en una habitación que parece colgar boca abajo del techo, un hombre alto con un sombrero de copa…

A los hermanos les parecen verdaderas obras de arte que, además, quieren contar una historia. Por eso, le piden a Dionisio que les presente al autor, que trabaja silenciosamente en la trastienda. Allí encuentran a una persona muy extraña: un hombre grande, de mirada vacía, y con poca o ninguna intención comunicativa, pero que para su sorpresa empieza a hablar con gran dificultad. Se llama Robinson Dostoievsky y les cuenta su terrorífica historia en la que los hermanos se verán también involucrados, combinándose la curiosidad infantil y los acontecimientos fantásticos relacionados con un tesoro y con ciertas prácticas de brujería.

Tras el pseudónimo de Hermanos Abad, Javier Martínez ha creado una historia realmente original y en ocasiones incluso aterradora. El autor de este libro es un zombi es, sin lugar a dudas, el título perfecto para esta obra ya que gran parte de la historia está contada directamente por un zombi.

Es cierto que es un libro realmente corto, ya que cuenta con tan sólo 190 páginas, pero, como ya hemos visto con infinidad de libros anteriormente, sabemos que el número de palabras no determina la calidad de lo escrito. Es una historia ágil y realmente cómoda de leer, en ningún momento se llega a hacer pesada gracias a la forma de escribir del autor, además de que se merienda en una sola tarde.

El autor de este libro es un zombi me ha dejado un buen sabor de boca, me puse a leerlo sin saber nada sobre la historia y sin saber muy bien que esperar y sin embargo me ha sorprendido. Es un libro que no se puede comparar con el resto de historias del genero Z ya que no tiene mucho que ver a parte de lo que el título nos avanza. Podíamos decir que el libro en sí es un estudio realizado por los Hermanos Abad sobre el señor Robinson Dostoievsky.

En definitiva, es una historia divertida, y en ocasiones terrorífica, que hará que pasemos un buen rato leyendo algo ligero, con pocas pretensiones y que nos enseñará que hasta los muertos tienen sentimientos.

Twitter El Aprendiz de Cine

9 comentarios

  1. Este tipo de libros; ligeros y sin pretensiones, son los que más me gustan, así que me lo apunto
    besos

    ResponderEliminar
  2. Aiii pues me llama la atención creo que sería una buena lectura ahora que viene Halloween y eso ;) pero me da pena que sea tan corto...
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Parece una lectura más que adecuada para este mes!
    Besitos, Place of Dreams ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Había oído hablar de el libro, pero sigue sin llamarme. No sé si le daré una oportunidad.
    El título es muy curioso, me gusta :3
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. No conocía el libro pero se presta para leerlo este mes xd besicos Javier :)

    ResponderEliminar
  6. Estoy de acuerdo con Estefanía y Cerecita.
    Este es un libro perfecto para este mes!
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    No había oído hablar del libro, pero no termina aún de convencerme, así que no sé sí le daré una oportunidad

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  8. no soy mucho de zombies, pero este libro es perfecto para halloween!

    ResponderEliminar
  9. Ligero sí, pero divertido... Tengo que discrepar. El final del libro se carga por completo todo lo anterior, empiezas pensando que va a ser un libro diferente y fresco, pero llegas al final y pasa como con los vampiros de Crepúsculo, un chasco.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

El Inventario. All rights reserved.
Blog design by labinastudio.