8.20.2013

Sólo para fans de Harry Potter

Si te quedaste con ganas de más al terminar la saga de Harry Potter, tranquilo, Rowling nos ha dejado un poco más de su legado para poder seguir disfrutando.

Hoy llevo todo el día pintando y entre capa y capa vengo a contaros un poco más sobre estos libros tan preciosos que podéis ver en la imagen de la izquierda.

La cosa es que J.K. al terminar de escribir esos, tan preciados, siete libros de Harry Potter se encontró con que tenía cuadernos y cuadernos a rebosar de notas y teorías, que ella había ido escribiendo a la vez que escribía las novelas, y quiso compartir todo ese material con nosotros. Estos libros de los que os hablo son Quidditch a través de los tiempos y Animales fantásticos y dónde encontrarlos. En el primero encontraremos, entre otras cosas, la historia completa de como nació el deporte del Quidditch, una guía de las escobas más famosas y otra con los mejores equipos de este deporte, contando siempre con esos toques de humor de J.K. Rowling que tanto nos encantan.


En el segundo libro, descubriremos todos los animales fantásticos que aparecen en los libros y algunos nuevos. De entre estos animales algunos son seres mitológicos que J.K. adoptó y otros creados enteramente por ella. Además, en este libro iremos viendo anotaciones que el propio Harry Potter, y sus amigos, hicieron mientras daban clase con Hagrid, ya que este es el libro que usaban para su asignatura.

Estas ediciones que veis en la primera foto ya están descatalogadas, pero aquí os dejo una imagen de las nuevas ediciones.

Además de estos dos libros, la escritora, un poco más recientemente, también publicó Los cuentos de Beedle el Bardo. Que he de añadir que la edición española me parece terrible, la inglesa es mucho más bonita, ¿Por qué no la han mantenido?

En este último, encontraremos una recopilación de cuentos para niños del mundo mágico, es decir, como si nosotros tuviéramos un recopilatorio de los típicos cuentos de Peter Pan, Blancanieves...

Y por si fuera poco, nuestra querida J.K. Rowling donó los derechos de los tres libros a Children's y a Comic Relief, una organización caritativa británica que destina todo el dinero recaudado de la venta de estos libros a proyectos para los niños más necesitados e indefensos de los países más pobres del mundo. Una recaudación que ya ha superado los veinte millones de euros que han permitido realizar cambios asombrosos en la vida de muchos niños. Ojalá más autores siguieran los pasos de J.K. Rowling. ¡Se salvarían muchísimas vidas!

Y yo ya me despido, espero que la entrada os haya parecido interesante ¿Habéis leído alguno de ellos? ¡Yo todos! 

Twitter El Aprendiz de Cine

13 comentarios

  1. ¡Hola! Yo sólo me he leído los cuentos de Beedle el Bardo y me gustaron mucho.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  2. Dejé escapar Los cuentos de Beedle el Bardo, y me arrepentí, a ver si lo vuelvo a encontrar un día (y de paso pillo de nuevo El Príncipe Mestizo, que mi ejemplar sufrió un pequeño accidente doméstico) U_U

    Un abrazo XXL

    ResponderEliminar
  3. Me encantan sus libros, pero aparte de Harry Potter no conocía las demás. Intentaré buscar para comparlas.
    Gracias por la info.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Por internet hay una saga que continúa la historia de James (creo que era James) y JK ha admitido que están muy bien. En epubgratis se pueden descargar, porque no sé si están a la venta.

    ResponderEliminar
  5. Yo me compré la versión inglesa de beedle porque era preciosa!!! los otros no sé si algún día les daré una oportunidad!! besotes

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Yo tengo los dos primeros *.* y me encantaron, me falta el de beedle :(
    La donación es todo un detalle y lo que deberían hacer más de uno. Lo que me llamó la atención es que cuando compré mis ejemplares costaban 5 euros y 4 eran para la organización y ahora los he visto por 10 euros y ponía 1.50 para la organización o.O ¿Lo vi mal o lo han cambiado?
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  7. Los tengo los tres en pasta dura. Recuerdo que al salir del cine de ver la primera pelicula me fui derecha a comprarme los dos primeros y los cuentos me los compre en cuanto los vi que llegaron a la libreria.

    Saludos desde Nadie esta solo =)

    ResponderEliminar
  8. Yo creo que el del Quiditch y los animales no me iba a gustar. El de Los Cuentos de Beedle el Bardo sí que me lo tengo que leer.

    ResponderEliminar
  9. yo quiero leer el de beddle el bardo :D

    ResponderEliminar
  10. Quidditch a través de los tiempos me llegó hoy, y tiene una edición preciosa *_*
    A ver el otro donde lo consigo :3

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  11. Yo los miré pero nunca me decanté por comprarlos... ains con lo que me gusta Harry Potter >.< Pero bueno, las nuevas ediciones son muy cucas^^

    ResponderEliminar
  12. Hola Javi ^^
    Pues no he leído ninguno de esta lista pero si que me encantó Harry Potter tanto los libros como las pelis, besicos :)

    ResponderEliminar
  13. No tengo ni siquiera todos los libros de Potter xD *Potterheads me asesinan* Lo siento, pero otras cosas atraen más mi atención y eso no significa que no disfruté de la historia (los he leido, por eso mismo no los compré todos) Y lo que si es que los compraría si reeditaran las portadas españolas/mexicanas con las ilustraciones del 15° aniv *0* e igual que ustedes pienso que podrían haber más libros..
    Saludos!

    ResponderEliminar

El Inventario. All rights reserved.
Blog design by labinastudio.