6.21.2013

Atardecer en París



DATOS PRINCIPALES

Título: Atardecer en París

Saga: No

Autor: Nicolás Barreau
Editorial: Espasa
Páginas: 304


SINOPSIS

En esta obra de narrativa extranjera se nos cuenta una historia que comienza en el Cinéma Paradis, un pequeño cine de arte y ensayo que sobrevive en el corazón de París dirigido por Alain Bonnard, un hombre que cree que los sueños pueden hacerse realidad... Y que lo confirma cuando la preciosa chica del abrigo rojo que siempre se sienta en la fila 17 acepta salir con él. El sueño se convierte en pesadilla cuando la joven , de la que solo sabe el nombre, desaparece como si se la hubiera tragado la tierra justo en el momento en que Alain recibe la oferta de su vida. Una comedia llena de equívocos, divertida e inteligente como los mejores clásicos del cine. Una novela sobre la maravillosa locura que es el amor en París, algo tan mágico que solo puede ser cierto.


OPINIÓN PERSONAL
Después de leer "La lista de los nombres olvidados" me enamoré de París. Desde que tengo uso de razón he sido muy caprichosa con respecto a los lugares que iba visitar, quería viajar a Italia, y me negaba a pisar otro país antes que éste. ¿A qué viene mi cambio de opinión? Obviamente a los increíbles libros que estoy leyendo a cerca de París últimamente, es más, creo que ahora está París por encima de Italia.
Nunca antes había leído una historia así, con un escenario tan bonito y unos personajes tan logrados. Absolutamente todos ellos tienen algo especial, ninguno te deja indiferente. Y Nicolás Barreau lo sabe, y al final de la historia comprobaréis el motivo.
Lo que más me ha gustado del libro ha sido el vocabulario sencillo, hay millones de libros en los que tienes que consultar el diccionario cada dos por tres, o también tramas complicadísimas, donde el vecino del primo del amigo de la novia del protagonista mató al perro de la abuela del compañero de trabajo de la prima del tío del hijo del protagonista, y en esos libros es IMPOSIBLE despistarse, estamos más preocupados por entender lo que está sucediendo y no perder el hilo que disfrutando la novela. Y esos libros no son ideales para viajes en autobús, descansos de trabajo y demás, donde no podemos consultar un diccionario. Punto a favor de Atardecer en París. Tiene una trama sencilla y bonita, la idónea para estas largas jornadas de playa que nos esperan.
Toda la historia está narrada en primera persona, por Alain Bonnard, el protagonista al que sin duda acabaremos cogiendo cariño rápidamente. Su positivismo es contagioso, aunque la misteriosa chica del abrigo rojo desaparece, nuestro protagonista sigue buscándola sin perder la esperanza mientras vive posiblemente los días más emocionantes de su vida.
Y sobre la chica del abrigo rojo, la enigmática Mèlanie. Posiblemente haya sido el personaje que más me ha cautivado, por el hecho de saber poco sobre ella el autor nos permite hacer imaginar, imaginar donde podría estar en cada momento, por qué no habría vuelto al viejo cine... Infinidad de preguntas a cerca de ella nos hacemos a lo largo del libro, que la hacen aún más misteriosa de lo que ya es.
Muy de buenos personajes, Allan Wood, Sòlene, la pareja del cine... Todos con una magia especial, que hacen de Atardecer en París una preciosa historia que seguramente a más de uno nos gustaría vivir.


Twitter Instagram

7 comentarios

  1. Le tengo muchas ganas a este libro la verdad :)
    Un beso y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  2. Pues mira que le tengo ganas al libro y al autor...a ver si me gusta a mi más
    besos

    ResponderEliminar
  3. Oh pense que estaria un poco mejor >-<
    besote!

    ResponderEliminar
  4. ¡Uy, quiero leerlo! Aunque no me gusten mucho los libros de amor, lo de que desaparece me intriga.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Yo a este libro le tengo muchísimas ganas, y de aquí pronto comenzaré con él.
    ¡Me alegro de que te guste! Espero que a mi me consiga atrapar también.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapi ^^
    La verdad que me llama la atención el libro y ahora más ya que hay que tener todos los sentidos puestos en él :) gracias por la reseña, besicos y buen fin de semana :)

    ResponderEliminar
  7. Le tengo muchísimas ganas al lib, y creo que la ambientación es un punto más atrayente de la novela.
    Espero poder pedírselo a Espasa cuando antes.

    Un besito,
    Nos leemos!
    Laura.

    ResponderEliminar

El Inventario. All rights reserved.
Blog design by labinastudio.