6.23.2013

Hamlet



DATOS PRINCIPALES
Título: Hamlet
Saga: No
Autor: William Shakespeare
Editorial: Cátedra
Páginas: 720
Año de publicación: 2006

SINOPSIS
Hamlet traza el admirable retrato de un legendario príncipe de Dinamarca soñador, contemplativo, sumido en dudas e irresoluciones, que, obligado a esclarecer los motivos que llevaron a la muerte de su padre, sucumbe ante la fatalidad de las circunstancias. Su ambigüedad, su ambivalencia y su desorientación lo aproximan notablemente a la sensibilidad de nuestra época.






OPINION PERSONAL
Hoy os traigo Hamlet, conocidísima obra dónde las haya y que uno todavía no había leído.
   Hamlet es el legítimo heredero de Dinamarca. Su padre ha muerto (aparentemente por la mordedura de una serpiente). Su tío, el hermano de su padre se ha casado con la madre de Hamlet, la reina viuda, y es proclamado rey de Dinamarca.

   Nuestro protagonista está muy triste por el fallecimiento de su padre y no le parece bien que, con su muerte tan reciente su madre haya decidido casarse con su tío. A Hamlet se le aparece el espíritu de su padre y le cuenta la verdad: El antiguo rey de Dinamarca no murió a causa de una mordedura de serpiente, si no que fue asesinado por la persona que ahora ocupa el trono, que le ha arrebatado la vida, la esposa y ejerce de padre de su querido hijo, es decir, su tío.

   El espíritu de su padre pide venganza y quiere que Hamlet la lleve a cabo. Nuestro protagonista no sabe qué hacer, piensa y planea tramas, pero lo único que consigue es que todo el mundo piense que esté loco.

   Por otra parte, Hamlet da la sensación de que flirtea con una dama de la corte, Ofelia, la hija de Lord Chambelán, persona a la que no se le considera suficiente importante como para que pueda emparentarse con la realeza. La historia de amor, en mi opinión, es muy pobre y carece de sustancia ni importancia en el desarrollo de la historia.

   ¡Y hasta aquí puedo llegar! La historia es bastante breve y si continuara desvelaría gran parte de la trama. Si he de ser sincero, el final no me ha gustado demasiado, ha sido muy precipitado.

   He averiguado por ahí que Hamlet no es original de Shakespeare y que muchas de sus obras tampoco lo son. Por lo visto Hamlet es una versión de una historia danesa pero que consiguió ser más popular que otras versiones.
   La historia es corta, pero bastante densa. El lenguaje es bastante complicado y, a veces, difícil de entender, y ha hecho que la historia se me hiciera algo confusa. Me ha resultado un libro muy pesado de leer y tampoco me ha gustado lo suficiente. Quizás sea lo que tienen los clásicos, que todavía no estamos demasiado familiarizados con ellos. Aun así seguiré leyéndolos, ya que en la diversidad está la perfección.


Twitter El Aprendiz de Cine

16 comentarios

  1. Ayer mismo me llegó a mí Hamlet. Pero en inglés. Sé que voy a pasarlo mal para leerlo, pero me apetecía leer este clásico en versión original.

    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que por el momento el libro no me llama, quizá más adelante...
    en fin, Un beso

    ResponderEliminar
  3. Pues a mí la historia de Hamlet me gustó mucho. Hace años lo leí y me encantó. La facilidad que tenía Shakespeare para urdir la trama y cómo, a pesar de todo, hay tanta muerte en el libro; cada una con su estilo, con la marca del personaje que muere.
    Me alegro que no te desanimes con los clásicos. Merecen mucho la pena.
    Besos y ánimos.

    ResponderEliminar
  4. Estos libros no me llaman nada .___.

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  5. NO he leido nada de Shakespeare! tengo que hacerlo!

    ResponderEliminar
  6. Me acuerdo que en la escuela me mandaron a leer este libro :) aunque lo encontré tedioso en esa época xd, gracias por la reseña, saludos ^^

    ResponderEliminar
  7. No me llama mucho...tal vez más adelante.
    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Siempre he querido leer Hamlet, aunque me has dejado dudando jiji. Me ha parecido muy curioso lo que nos cuentas de que no es original de Shakespeare; no lo sabía.
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  9. Hamlet siempre he querido leérmelo, a ver si cae prontillo^^

    ResponderEliminar
  10. Tuve que leerlo para la secundaria, y mucho no acuerdo. Pero lo que sí me acuerdo es que me había gustado bastante, aunque es verdad, el lenguaje es bastante complejo.

    Besos,

    ResponderEliminar
  11. Hola :)
    Es lo que tienen los clásicos, las palabras cultas llegan a pesar bastante XD por ahora he aparcado un clásico por eso mismo.
    No he leído Hamlet per sí he dado clase de el autor y sus libros. La verdad es que tiene una trama interesante pero de ahí a leerlos...

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  12. No me llama mucho la atención, no croe que lo lea. Un besito, gracias por la reseña javierillo!

    Laura.

    ResponderEliminar
  13. Ya lo he dicho, Hamlet es una de mis obras favoritas de Shakespeare.
    En sí la historia es compleja y su belleza y encanto recae en esa complejidad, pienso yo. Y bueno, estamos hablando de Shakespeare, sus obras generalmente son trágicas xD
    Pero bueeh... para gustos los colores.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. No llama mucho la atención la verdad pero bueno... Un beso y pásate por favor!

    ResponderEliminar
  15. muy buenas chicos, no conocia este libro pero me gusta. besos

    ResponderEliminar
  16. Tienes un premio en mi blog... http://viajeradelibros.blogspot.com.es/2013/06/one-lovely-blog-award.html

    ResponderEliminar

El Inventario. All rights reserved.
Blog design by labinastudio.