5.29.2013

The Giver: El dador de recuerdos



DATOS PRINCIPALES:
Título: The Giver: El dador de recuerdos
Saga: 1/3
Autora: Lois Lowry
Editorial: Everest
Traducción: María Luisa Balseiro
Páginas: 240
Año de publicación: 2009

SINOPSIS:
La sociedad en la que vive Jonás es la perfecta descripción del mundo perfecto. Todo está bajo control; no hay colores, ni música, no hay guerra, ni posibilidad de elección. Cada persona se ajusta a las Normas de su Comunidad. Cuando Jonás cumple los 12 años y debe ser asignado a una profesión; es elegido para una función muy especial y única en su comunidad. En su formación descubrirá las verdades que subyacen bajo la frágil perfección de su mundo. Sugerente novela de ciencia ficción, sobre una sociedad utópica que sigue los pasos de las mejores novelas futuristas como Un mundo feliz, 1984, Farenheit 45… Considerado uno de los 100 mejores libros de la historia de la literatura juvenil, trata sobre temas tan importantes como la libertad, el control de la información, el miedo, los sentimientos, la amistad…


OPINIÓN PERSONAL:
    Hacía muchísimo, pero muchísimo tiempo que quería leer The Giver y al fin puedo decir que lo he leído. He de decir que la espera ha valido la pena.

   En “The Giver: El dador de recuerdos” conocemos a Jonás. Aparentemente, Jonás, es un chico bastante normal, está a punto de pasar a DOCE y los nervios le reconcomen. En la ceremonia de los DOCES, a cada chico y chica de la comunidad se le adjudica una “misión”, es decir, un trabajo que tendrán que desempeñar durante el resto de su vida hasta ser liberados.

   Sin embargo en la ceremonia de los DOCES de Jonás, ocurrirá algo inesperado y que ocurre muy pocas veces. Éste cambio drástico en la vida de Jonas hará que descubra cosas que él jamás creía que pudieran estar pasando en la comunidad, cosas atroces que el resto de la población desconoce.

  Si tuviera que etiquetar a “The Giver”, lo etiquetaría cómo distopía. Sí, sé que algunos diréis que estáis cansados de distopías, que os parecen todas iguales, pero The Giver, sin embargo, tiene algo especial que lo hace diferente al resto. Tiene una trama increíblemente original que me ha mí me ha enamorado.

  Cómo punto negativo creo que resaltaría el final, ya que Lois Lowry nos deja con unas ganas tremendas de continuar con la historia, nos deja en ascuas en el momento más interesante.

  Yo ya estoy deseando leer la continuación “The Giver: En busca del azul”. Además, en una de mis búsquedas por internet he descubierto que han comprado los derechos de la historia y que la quieren llevar a la gran pantalla el año que viene. ¡Esperemos que finalmente se ruede su adaptación cinematográfica! 



Twitter El Aprendiz de Cine

16 comentarios

  1. Creo que intentaré comprármelo ya que el tema del que trata el libro suena interesante.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Guau, no había oído hablar de este libro y cuando he leído la sinopsis me parecía a Juntos... Pero paerce chulo, lo apunto.

    ResponderEliminar
  3. Si quieres que te diga la verdad, no he leído nada de las disptopias que están tanto de moda. Esta podría ser una buena opción para empezar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. No me llama mucho la atención.

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  5. No conocía este libro ><!!

    Gracias por la reseña!!!

    ResponderEliminar
  6. Pues me llama la atención con que seguramente antes de que se acabe el verano lo lea ^^.

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchas ganas a ésta saga. *-* A mí las distopías me gustan un montón y aunque es verdad que cada vez hay más, a mí aún no me han cansado. :)
    ¡Muchas gracias por la reseña!
    Un beso. ^^

    ResponderEliminar
  8. Qué ganas de leer el libro! Seguramente me va a encantar así que voy a ver si puedo comprármelo cuanto antes :3
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  9. Hace tiempo que lo veo pulular por la blogosfera y me llama bastante :P
    un besazo

    ResponderEliminar
  10. No sabía que van a ser peli!!! *.* Yo lo leí en su tiempo y también me encantó a pesar de que fuera cortito y como bien dices el final te deja de más, saludos ^^

    ResponderEliminar
  11. La vi en la libreria pero no tenia suficiente dinero para comprarlo :/

    ResponderEliminar
  12. Hola, yo no lo conocía, me ha gustado la reseña y me han dado ganas de leerlo, a pesar de que casi no he leído distopias, buscare haber si se encuentra en mi país, si no esperare haber si lo traen.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  13. Yo lo leí, y también me encantó. tengo ganas de leer la continuación, pero tras leer la sinopsis no parecía que tuvieran mucho que ver...

    ResponderEliminar
  14. loslibrosyolga.blogspot.com.es31 de mayo de 2013, 13:36

    No se...
    Me da un poco de pereza la verdad

    ResponderEliminar
  15. ¡Tengo muchas ganas de leer este libro!
    - thelovelybooks.com

    ResponderEliminar
  16. Hola,
    Gracias por seguirme en Twitter :)
    Os paso la entrada que escribí hace unos años sobre este libro, por si os apetece opinar.
    http://www.noemirisco.me/2008/04/el-dador-de-lois-lowry.html
    Saludos.

    ResponderEliminar

El Inventario. All rights reserved.
Blog design by labinastudio.