5.26.2013

Eterna


DATOS PRINCIPALES
Título: Eterna
Saga: 3/3
Autor: Guillermo Del Toro
Editorial: Punto de lectura
Páginas: 206
Año de publicación: 2013

SINOPSIS:
No es una coincidencia que el Invierno Nuclear (el oscurecimiento de la Tierra durante las 24 horas del día menos una, cuando hay luz solar) haya creado un ambiente casi perfecto para los vampiros. Ellos han ganado, tienen el control del planeta y los humanos han sido finalmente dominados, encerrados en vastos campos de concentración por el mundo donde, criados como vacas, ovejas o cerdos, son alimentadosy “cosechados” para el mantenimiento y placer del Master.Una red desorganizada de humanos libres, constituida por gente común, entre ellos Eph, Zack, Vassily y Gus, continúa una desesperada resistencia, interrumpiendo el devastador nuevo orden del mundo y batallando contra los Señores Vampiros en todas las ocasiones posibles. Para ganar, tienen que confiar en la intervención de una inesperada raza de seres (quienes otorgan un nuevo sentido a la frase “ángeles y ministros de la gracia defiéndannos”) quienes organizan a los humanos para la última batalla, la que recupere y rehabilite el planeta para toda la humanidad.Se juega con los sobrevivientes como si fueran peones en un juego del Bien y el Mal que tiene sus orígenes en los tiempos Bíblicos, y que requiere del sacrificio final de todos los implicados.


OPINIÓN PERSONAL:
    Tenía muchísimas ganas de leer éste libro, ya que Guillermo Del Toro es uno de mis directores preferidos y puesto que los dos primeros tomos de la saga me encantaron, no me lo pensé dos veces.
Intentaré no desvelar nada de la primera y segunda parte de la trilogía para los que no hayan leído nada aún.

    Eterna es la tercera y última parte de la trilogía de la Oscuridad, en ella se cierra toda la trama de Nocturna y Oscura. Tengo que decir que ésta última entrega de la trilogía no ha sido la mejor de ellas, pero sin embargo la he disfrutado muchísimo. Me ha encantado el giro que han tomado muchos de sus personajes y la fuerza que han cogido otros. 

    En ésta entrega vamos a conocer un mundo dominado por El Amo, el vampiro jefe que se ha erguido sobre los vampiros y los humanos. Sin embargo unos pocos combatirán contra él con todas sus fuerzas. 

    La novela tiene detalles muy interesantes cómo el origen de los vampiros o el hecho de que unos vampiros logren controlar a la sociedad humana por completo y creen "granjas" y campos de concentración para usar a la población humana cómo mano de obra o como alimento (de algo tienen que vivir los pobres vampiros).

    Eterna es un final bastante bueno para la saga, nos trae de nuevo a los vampiros de siempre, de los de verdad, de los que dan miedo y pavor (y no vampiros con pitillos y converse).

    Espero que mi adorado Guillermo Del Toro lleve a la gran pantalla ésta historia, porque simplemente, en mi opinión, es sublime.



Twitter El Aprendiz de Cine

15 comentarios

  1. No me llama mucho la atención.

    Un saludo^^

    ResponderEliminar
  2. No me llama mucho, aunque gracias por la reseña igualmente.

    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  3. Hola Javier que bueno que te gusto el libro, no he leido los dos primeros pero intentaré leerlos si lo encuentro no es mi genero favorito pero me gusto mucho su reseña. xoxo

    ResponderEliminar
  4. A mí me encanto la trilogia entera :), es la primera reseña que veo de Eterna y concuerdo con vos, aunque ver como los vampiros tiene colonias de humanos para alimentarse es alucinante y bastante espeluznante, y demasiado bien logrado, creo yo. Pero para mi Oscuridad es el mejor de todos, aunque Nocturna no se queda atras.

    Besos,

    ResponderEliminar
  5. No me atrae mucho así que no pienso leerlo, pero gracias por la reseña.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Aún no he leído esta serie, pero me gustaría hacerlo, con tan buenas criticas, que tiene y ademas que suena muy interesante.
    Saludos y gracia por la reseña me has animado a leerlos.

    ResponderEliminar
  7. NO me suena este libro >-< la verdad no me acaba de llamar

    ResponderEliminar
  8. Aun no leí las primeras partes. Pero lo haré en uno de estos dias, me gustaron mucho las sipnosis. Un beso :)

    ResponderEliminar
  9. Me leí el primero cuando salió en circulo de lectores, y ya no he buscado más los siguientes por pura pereza. Ya veré las pelis cuando salgan jajaja Saludos.

    ResponderEliminar
  10. No he leído las anteriores partes ni creo que o haga,no sé, no me llaman la atención...
    un besazo!!

    ResponderEliminar
  11. Yo tampoco creo que lo lea, pero aún así, ¡gracias por la reseña!

    Nos leemos,

    Laura.

    ResponderEliminar
  12. Guillermo del Toro también es uno de mis directores favoritos y no tenía ni idea de esta saga, osea que la apuntaré sin duda a mi lista de libros por leer.
    Acabo de crearme un blog, y aunque aun no he publicado nada en condiciones, espero que nos podamos leer!

    ResponderEliminar
  13. Hola !!
    He llegado a vuestro blog a través de otro
    Y la verdad es que me encanta !!
    Desde ya soy seguidora vuestra.
    Deciros que estoy haciendo un sorteo en mi blog y me gustaría que participéis
    Os dejo el enlace http://apeteandco1.blogspot.com.es/2013/05/300-followers-and-giveaway.html
    Espero vuestro comentario.
    Muchos besos
    Ariadna

    ResponderEliminar
  14. Holaaa!!
    Pues yo me leí el primero Nocturna y bueno no me disgustó pero tampoco me volvió loca así que no creo que me lea este pero gracias por la reseña. Besotes ;)

    ResponderEliminar
  15. Este es otro de los libros que me llama muchísimo!!

    *O*

    xoxo
    Amarie
    Libros hasta el Amanecer

    ResponderEliminar

El Inventario. All rights reserved.
Blog design by labinastudio.