2.16.2015

RESEÑA - MUJERCITAS

Este delicioso y emotivo relato narra historia de la señora March y sus cuatro hijas: sus enamoramientos, sus aspiraciones intelectuales, sus complicaciones, su vida. con una fina descripción de caracteres, muestra el crecimiento de estas niñas poniendo gran énfasis en el espíritu de la libertad individual, inusual para una época en que la mentalidad estaba dominada por un ideal romántico puritano. les señoritas de louisa may alcoti demuestran sus aptitudes sociales tocando el piano, bordando o manteniendo una conversación fluida, amable y elegante. El ‘gran salón burgués” es la región del decoro y de las confesiones amorosas, al tiempo que actúa como soporte para interpretar y cuestionar diferentes aspectos de la guerra civil norteamericana.

Cuando era muy muy pequeña tenía unos libritos de no más de 15 centímetros heredados de mi madre, y entre ellos había un mini-ejemplar adaptado de Mujercitas que leí un montón de veces. 
Finalmente puedo decir que he leído la historia completa, y he vivido durante 360 páginas junto a Meg, Beth, Jo y Amy, cuatro hermanas entrañables que han conseguido hacerse un hueco en mi corazón.

Cuando el señor March debe abandonar su casa para unirse a las filas, la señora March se queda sola a cargo de las cuatro chicas y debe cuidarlas y educarlas para que se conviertan en señoritas. La madre, Marmee, las trata con cariño y siempre les da consejos llenos de amor.


Las hermanas son muy muy diferentes entre ellas, cada una tiene una inquietud diferente, y lo que para una puede parecer el fin del mundo para otra es una nimiedad. Y eso es lo que enriquece el libro, ver personalidades tan distintas en chicas que han sido criadas en la misma casa, y por las mismas personas. 

De esta forma, no es difícil que consigamos todos (o al menos casi todos) identificados con alguna de las hermanas March.

La autora consigue que te involucres tanto en la historia que es inevitable no llorar en algunos puntos, yo lo hice, bastante...


El libro me encantó, y estoy segura de que lo volveré a leer próximamente. 

Si os apetece leerlo, no lo dudéis, vale la pena vivir la experiencia de leer la historia de estas cuatro hermanas.


11 comentarios

  1. Este es uno de esos libros que no me puedo creer que no me haya leído aún >,<, Todo el mundo habla maravillas de él.

    ResponderEliminar
  2. Es uno de mis libros favoritos, muy buena la reseña ademas es muy linda esa edición, la quiero♥

    Saludos.

    http://librosenacuarelas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Pues sinceramente desconocia del libro. Me ha llamado la atencion, pues me gustaria saber mas sobre esas 4 hermanas...saber como se desarrolla la historia. Me lo apunto.

    Buena reseña!
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Un libro muy bonito con una edicion muy cuidada.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Me lo regalaron hace tiempo y creo que lo voy a leer pronto :)
    besos

    ResponderEliminar
  6. Qué clásico tan bonito¡¡¡¡ Un beso

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo y este año lo leere para un reto porque estoy deseando! Un beso

    ResponderEliminar
  8. Siempre leí grandes críticas sobre este libro, pero al final lo fui dejando y... ¡Aún no lo pillé! Pero con tu reseña me han vuelto las ganas y me lo has recordado así que seguro que dentro de poco cae :)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. He visto la peli y la serie de dibujos y me gustaron mucho. No me he atrevido con el libro porque creí que era mucho más largo y me iba a aburrir al leer más de lo mismo. Pero leída tu reseña, igual me animo.

    ResponderEliminar
  10. Vi la peli cuando era pequeña pero también quiero leerlo. Hace poco compré un ejemplar y lo tengo esperando en casa...

    Besos!

    ResponderEliminar

El Inventario. All rights reserved.
Blog design by labinastudio.