1.19.2015

RESEÑA LA CHICA DE LOS PLANETAS

Autor: Holden Centeno
Páginas: 335
Editorial: Suma

"Yo odiaba el café y ella lo tomaba a todas horas; ella era zurda y yo diestro; ella era la persona más especial que había conocido y yo solo un jodido gilipollas. Sin embargo, La chica de Los Planetas decidió enamorar­se de mí. Y desenamorarse después, o no. Pero cuando se ha conocido la magia no es fácil volver a conformarse con una vida de asfalto y as­censores. Por eso decidí jugármela y demostrarle que nuestra historia no era una historia de amor común, que nuestra historia era Literatura.


La chica de Los Planetas es un libro que recopila nuestros momentos, un relato de amor y música jun­to con otros muchos relatos que surgieron después y que, antes de este libro, fueron publicados en mi blog. También recoge una carta inédita del ya famo­so Páez y otra de puño y letra de la chica de Los Planetas."


Antes de tener el libro en casa ya había ojeado el blog donde se reúnen sus relatos, y me enamoré. Por eso no fue gran novedad que en el momento en el que empecé a leer el libro me quedé atrapada y no pude soltarlo hasta que lo acabé. Confieso que incluso me salté la cena. 


La chica de los planetas es algo así como una extensión de su blog, algunos de ellos ya los había leído anteriormente y todos esos relatos están narrados de una forma muy peculiar, de amigo a amigo. Las narraciones cercanas son algo que siempre me ganan... 

El libro no solo está compuesto por historias de lo más variopintas, sino que también va acompañado de una playlist que hace la lectura más amena. Antes de empezarlo, echadle un vistazo a las últimas páginas y podréis ver la lista de canciones. Yo me la bajé y como siempre, disfruté mucho más de la experiencia. 
De hecho, no solo os recomiendo que lo hagáis con La chica de los planetas, si tenéis la oportunidad de hacerlo con todos los libros que llevan playlist incluida no la desaprovechéis.

Otro punto a favor de la novela es que puede ser perfectamente ese libro que está siempre en la mesita de al lado de la cama, ya que podemos ir leyendo los relatos sin necesidad de seguir el hilo de la historia, en cada capítulo se cuenta algo diferente sin conexión con la anterior...

Me encanta leer y apoyar a los escritores nacionales, y más aún si son blogueros. Así que si sois como yo, disfrutaréis de las historias de Holden Centeno. 

5 comentarios

  1. Tomo nota que ya la tenia en el punto de mira.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Oh, no conocía este libro! Pero ya solo con la sinopsis llama muchísimo la atención, y después con lo que cuentas pues aún más. Me pasaré por el blog yo también, a ver que me encuentro por ahí. Muchas gracias por la reseña :D

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Me sorprendió este libro, para bien. La verdad es que encontré algo muy distinto a lo esperado.Sin duda muy recomendable.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Lo conocía, pero en sí no me llama mucho..
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  5. No conocia el libro pero parece interesante, lo apunto. Besos y gracias por la reseña

    Blog Capricho Literario ❤


    ResponderEliminar

El Inventario. All rights reserved.
Blog design by labinastudio.