10.20.2014

Reseña Sin memoria

Desde que vi que la editorial Bruño publicaría Sin memoria supe que quería leerla, creía que era una novela juvenil de intriga, y como no suelen publicar en nuestro país muchas novelas de este tipo tenía muchísimas ganas de leerla. 
En realidad, es más una distopía que una novela de intriga, pero eso no hizo que me gustara menos, todo lo contrario.

La historia transcurre en el año 2050 aproximadamente, en un país en el que "reinician" a los jóvenes problemáticos, o a los jóvenes que han causado algún tipo de problemas del gobierno para poder darles una nueva oportunidad, y Kyla, nuestra protagonista se encuentra dentro de este grupo.
Kyla es una chica de dieciséis años que ha sido reiniciada, sus recuerdos han sido completamente borrados y tendrá que comenzar una nueva vida, en una casa que no conoce y junto a una familia que no conoce.

Al principio no es sencillo para ella acostumbrarse a su nueva vida, pero gracias a su nueva hermana mayor poco a poco se va adaptando. Pero hay un detalle que hace de Kyla una reiniciada especial.
Kyla tiene cada noche pesadillas totalmente reales, que hace que la chica se pregunte continuamente si esas pesadillas son solo eso, o si forman parte de su pasado, un pasado que no debería estar ahí.
Una vez que la protagonista está lista para entrar en el instituto conoce a Ben, otro reiniciado con el cual rápidamente hará "buenas migas" y será el gran apoyo de Kyla durante toda la historia.

Llevaba tiempo sin leer ciencia ficción, últimamente me decantaba únicamente por el género romántico, y sin duda alguna Sin memoria ha hecho "reconciliarme" con este tipo de libros. Me ha encantado el futuro que ha creado Teri, y también sus personajes. 

Si no estoy equivocada, es la primera parte de una trilogía pero aún así no peca de introductoria, algo que no se puede decir de todas las primeras partes de sagas. Eso sí, hay muchos detalles pequeñitos que tengo ganas de comprender, personajes que me dan mala espina y que estoy a la espera de ver si mis teorías son o no ciertas. 
En definitiva, que quiero poder leer su segunda parte lo antes posible.

Si os apetece leer una novela futurista, con una historia diferente, Sin memoria es la vuestra.

6 comentarios

  1. Tengo muchísimas ganas de leer este libro *.*

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leer este libro, que buena pinta tiene la historia.
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    No me termina de llamar, aunque quizás en un futuro le de una oportunidad.
    besos!

    ResponderEliminar
  4. En principio no me termina de llamar, puede que mas adelante.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Es un libro que me muero por leer, pero esperaré a las continuaciones ^^

    ResponderEliminar
  6. Me lo he leído y es... perfecto! Os lo recomiendo a todos/as !

    ResponderEliminar

El Inventario. All rights reserved.
Blog design by labinastudio.