5.27.2014

Rarita y adorable - Reseña

Rarita y adorable es un de esas novelas diferentes, que no necesitan mundos llenos de fantasía para ganarse a sus lectores, es una de esas novelas con personajes entrañables que te hacen querer estar dentro del libro y poder ser amigo de todos y cada uno de ellos. 

Jeane es es personaje más raro y excéntrico que me he encontrado. Como bien la define una compañera del colegio, ir con ella a clase es como ir a clase con Lady Gaga. Quien no arriesga no gana, y Jeane no pretende pasar desapercibida con sus extraños modelitos llenos de color traídos exclusivamente de los mejores mercadillos de su ciudad. 
Pero Jeane no es sólo una adolescente excéntrica, Jeane tiene un blog en el que comparte todas sus rarezas con sus miles y miles de seguidores. Es adicta a Twitter y a las gominolas Haribo, todo un personaje. 
No creo que sea capaz de decir nada malo sobre la protagonista, su lengua viperina y mal humor me conquistaron desde el primer capítulo.

Por otro lado está Michael, el super-típico presidente del club de debate, del equipo de fútbol del instituto, niño de papá y además, cerebrito de la clase. Lo que estamos muy acostumbrados a encontrarnos en todas las novelas y en todas las películas para adolescentes. 
Pero Michael no es sólo eso. Gracias a los capítulos contados también por él, podemos ver que es un chico sensible y maduro.

La vida de estos dos chicos colisionan cuando sus respectivas parejas deciden dejarlos para empezar una relación juntos, y Michael y Jeane se ven obligados a mantener algunas conversaciones muy poco agradables. 
Ellos dos sólo tienen una cosa en común, se odian mutuamente. ¿Cómo podría Michael aprobar a semejante payaso?, ¿y Jaene? ¿Cómo sería posible que le diera el visto bueno a un chico sin ningún tipo de personalidad?

Los dos protagonistas parecen estar destinados a odiarse, aún después de que sin previo aviso, se encontraran besándose, después de una acalorada discusión.

Rarita y adorable es de las novelas más originales que he leído en lo que llevamos de año, llena de sarcasmo y escenas divertidísimas. Cada ocurrencia de la protagonista es mejor que la anterior, y la pareja que forman los dos personajes, tan diferentes el uno del otro, me ha encantado.

Muchos pensaréis "Esta chica nos habla maravillas de todos los libros que lee", y tenéis razón, he llegado a la conclusión que después de mucho leer y mucho probar, ya sé qué libros me van a gustar y cuales no, así que intento elegir lo mejor que puedo, y como habéis comprobado, llevo un año de MUY MUY buenas lecturas. 

Si ya habéis leído Rarita y adorable, contadme qué os ha parecido, ¿habéis adorado tanto a esta rarita tanto como yo? 


Twitter Instagram

12 comentarios

  1. No lo he leído y apenas he leído reseñas de él, pero tiene buena pinta. Lo apunto para futura lectura :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leer este libro y creo que me va a gustar porque es muy de mi estilo y gusto lector.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leerlo, pero lo haré en inglés porque he escuchado que la traducción es bastante mala.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  4. Justo ayer leia una reseña del libro que también lo valoraba muy bien, así que con la tuya tengo más ganas de leerlo todavía.
    Espero poder hacerlo pronto.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  5. Yo también lo he leído y la considero una de mis mejores lecturas en lo que llevo de año. Decir que me encantó es quedarme corta jiji
    Muy chula la reseña, por cierto :D

    Besitoooos

    ResponderEliminar
  6. Pues no lo he leído, pero no me llama nada aunque lo pongas muy bien.Yo si que necesito mundo de fantasia para que se ganen los libros mi corazón,Sin duda alguno lo descarto totalmente.

    un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola! Desde que vi la portada me llamó la atención, a ver cuando me hago con él porque todas las críticas/reseñas hacia este libro son positivas. Gracias por la tuya, besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola^^
    La verdad es que este libro me llamó desde la primera vez que lo vi.
    Te sigo y te invito a pasarte por mi blog.
    Gracias por la reseña^^
    Un beso:3

    ResponderEliminar
  9. La portada es un poco fea para mi gusto, pero tal vez tenga algo bueno adentro jaja

    ResponderEliminar
  10. I every time used to read post in news papers but now as I am a user of
    internet so from now I am using net for content, thanks to web.


    Check out my weblog :: skincare products

    ResponderEliminar
  11. I have been exploring for a little bit for any high-quality articles or
    blog posts in this kind of space . Exploring in Yahoo I at last stumbled upon this site.
    Reading this information So i am satisfied to express that I've an incredibly
    excellent uncanny feeling I came upon exactly what
    I needed. I most indisputably will make sure to don?t forget
    this web site and give it a glance on a continuing basis.


    My web-site download youtube videos Mp4

    ResponderEliminar

El Inventario. All rights reserved.
Blog design by labinastudio.