5.02.2014

El juego infinito

¡Hola chicos y chicas! Hoy vengo a hablaros de El juego infinito de James Dashner. Algunos ya sabréis que Dashner me conquistó en su momento con El Corredor del Laberinto y cuando vi que iban a publicar otro libro suyo en España no pude resistirme.

La historia transcurre en el futuro y el mundo ya no es lo que era, las personas pasan más tiempo conectadas a la red virtual que viviendo sus vidas normales. Para conectarse a la red lo único que hay que hacer es meterse en un ataúd y listo, puedes empezar a hacer vida en un mundo virtual.

El problema llega cuando en la red comienzan a ocurrir extraños sucesos y es que algunas personas se suicidan en la red y mueren en la vida real, cosa que jamás había sucedido. Se sospecha que todos estos sucesos están relacionados con un personaje llamado Kaine, uno de los mejores jugadores de la red virtual.

El gobierno se pone en contacto con Michael, nuestro protagonista, y le piden que entre a formar parte de la investigación ya que Michael es un hacker adolescente con grandes dones. Así pues Michael y sus amigos se verán envueltos en todo el jaleo y averiguarán cosas que jamás habrían pensado que pudiese suceder.

La idea en la que se basa la trama me ha parecido excesivamente original, siempre me suelen encantar este tipo de historias futuristas y, aunque la historia me ha gustado, en mi opinión no llega al nivel de El Corredor del Laberinto. Es cierto que son historias completamente diferentes y que no se pueden comparar, pero creo que Dashner ha flojeado un poco en este libro.

Sin embargo, el libro merece la pena, ya que en las últimas páginas se revelan algunas cosas que hacen que el lector se quede impaciente por leer su continuación, cosa que yo haré sin pensarlo dos veces porque creo que esta historia mejorará en las siguientes partes.

Twitter The Young Poplar

15 comentarios

  1. La verdad es que tiene muy buena pinta.
    Un beso cielo! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Justo ayer o antes de ayer, leí una reseña donde no dejaban muy bien el libro... Quizá con tu opinión me anime a leerlo igualmente.

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta, aún no he leído nada de este autor.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  4. Yo quiero empezar a leer a este autor por El corredor del laberinto, me llama más. Pero este también tiene buena pinta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Uff, a mí la historia no me llama nada la atención por justamente lo contrario: me parece muy poco original. La verdad es que quiero probar algo más de James Dashner, pero no creo que pruebe este libro; al menos no en el futuro próximo. Buena reseña :)

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  7. Hola! He leído unas cuantas reseñas de este libro y aún estoy indecisa sobre leerlo o no. De momento lo dejaré pasar aunque tenga muy buena pinta. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  8. Lo tengo pendiente y espero disfrutarlo tanto como en su día lo hice con la anterior trilogía. Sí que he leído que es más flojo que El corredor, pero bueno yo igualmente le tengo muuuchas ganas :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Con este libro tengo dudas. De todas formas, como es primera parte de saga y no quiero esperar entre parte y parte me esperare a que este mas o menos avanzada.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Dios , creo que no voy a poder esperar hasta tenerlo en mis manos , gracias por enseñarlo porque no sabia que James Dashner tuviera mas libros ♡

    Ya que comento me gustaría aprovechar para comentar que me encanta el sitio y preguntar, a riesgo de parecer pesada porque no se cuanta gente os lo habra preguntado , si volvereis a sacar a la venta las litendas.De verdad que me enamoré de ella perp hasta hace poco no fue que vi que existian y mi hermana tambien. Su cumpleaños es dentro de poquisimo y me gustaria poder regalarle una y comprarme otra.Por favor os lo suplico , me parecen geniales.Un beso enorme y seguid asi ♡♡

    ResponderEliminar
  11. Hola! Tengo muchas ganas de leer algo nuevo de este autor.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  12. Hola^^
    La verdad es que tengo ganas de leer algo de este autor, y este no pinta mal, no descarto leerlo.
    besos!

    ResponderEliminar
  13. yo creo que descartare leer esta saga

    ResponderEliminar
  14. Yo, sinceramente, lo compre en la libreria apurada. Tenía que estar en una sala de espera 6 horas y no tenía nada para leer. Agarre lo primero que vi, y como había leído anteriormente a James Dashner lo compré. La verdad que lo amé. Me parece que esta muy bien logrado, los suspensos, las descripciones, la historia en si esta buenísima. En ningún momento me pareció una historia densa o lenta, excelente todo para mi. Y lo mejor de todo es que si me hubiera puesto a pensarlo o dudar por el tipo de historia no lo compraba ni loca! Este libro me sorprendió!

    ResponderEliminar

El Inventario. All rights reserved.
Blog design by labinastudio.