3.02.2014

Disfraz de Minecraft para Carnaval

Buenaaas manitas!! Tras una larga temporada de exámenes y trabajos que me han mantenido encarcelada en mi habitación, vuelvo con las pilas cargadas y las manos preparadas para traeros una manualidad súper chula.

Como sabréis, aún estamos en época de Carnaval y ya es hora de ir encontrando un disfraz original para este año (para los que todavía nos quedan unos días para seguir disfrutando de él). Buscando inspiración en Internet con mi hermano para fabricar su disfraz, encontramos la perfección. ¿Qué mejor disfraz que vestirse como el protagonista del videojuego Minecraft? Quizás algunos no conocéis el juego y quizás otros ya lleváis un imperio de píxeles construido en él. En cualquier caso, quedaos y veréis lo sencillo que es y lo bien que queda.



Material necesario


  • Una caja con forma de cubo*
  • Lápiz, goma y regla.
  • Un cúter.
  • Pintura acrílica: una amplia gama de colores.
  • Un pincel grueso y uno fino.


*Es importante que todos los lados sean cuadrados iguales, o lo más parecidos posible. Forrarla con cartulina o no, eso depende de vosotros.

Proceso


1. Nuestra caja cúbica nos espera para convertirse en la cabeza de Steve, así que manos a la obra. Lo primero que hay que hacer es buscar una imagen de la caja de Minecraft que se comercializa para tomarla como referencia y copiar colores. Como veréis, la cabeza de Steve cuenta con 8x8 píxeles. Entonces, tendremos que dividir los lados de nuestra caja en 8 partes, tanto en vertical como en horizontal para que queden cuadraditos (píxeles) perfectos.


Por ejemplo, el lado de mi caja mide 28 centímetros. Divido 28 entre 8 y el resultado me da 3,5. Esto significa que tengo que hacer marcas en el lado de la caja cada 3,5 centímetros y así, conseguiré tenerla dividida en 8 partes iguales. Lo mismo hay que hacer con el otro lado.



2. Cuando hayáis hecho las marcas, hay que unirlas, trazando rayas finas con el lápiz y sin apretar. Lo justo para que se vea y os sirva de guía. En la siguiente foto apreciaréis la cuadrícula resultante de dividir la caja con el método que antes os he explicado. Esto es lo que os tiene que quedar en los cuatro lados de la caja:



Bien, hemos pasado la parte más difícil y que exigía un poco de mates. Lo que queda ya está tirado.


3. Cogemos el cúter y con mucho cuidado de no cortarnos, perforaremos los dos píxeles que se corresponden con los ojos. Podéis contarlos para saber cuáles son exactamente.



4. Ahora ya sólo queda pintar. Siguiendo el modelo que hayáis conseguido por Internet, tenéis que pintar cada uno de los píxeles en los que habéis dividido la caja. Lo ideal es que os ajustéis lo máximo posible a los colores del modelo, pues eso os garantiza que se parecerá al auténtico. Para conseguir los colores tendréis que hacer mezclas, sobre todo con marrones, blanco y negro. Es algo que es imposible de explicaros, tenéis que echarle imaginación y probar combinaciones para dar con el color perfecto.



¡La máscara ya está acabada y lista para ser usada! Si queréis completar el disfraz, os recomiendo que os vistáis como el personaje. No es nada difícil, basta con una camiseta azul de manga corta y unos vaqueros.

¡¡Vamos chic@s!! Os invito a salir a la calle y a dar un poco la nota con este sencillo disfraz que no dejará indiferente a nadie. Al fin y al cabo no se os ve la cara ;)


Espero que os haya gustado la manualidad y que os sirva para fabircaros vosotros mismos uno de los disfraces que están más de moda últimamente. Ahora es vuestro turno, manitas, hasta el mes que viene!!!



Twitter Instagram Image Map

4 comentarios

  1. Qué chulo!!! El próximo carnaval me disfrazo de Minecraft! XD
    Gracias por el tutorial. La mascara ha quedado genial.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, un disfraz muy original. Me lo apunto para el año que viene, aunque yo no soy muy manitas...

    Un saludo de,
    un desastre con las manualidades^^

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Muy chulo el tutorial :3
    besos

    ResponderEliminar
  4. Genial! quedo muy bueno, talvez lo intente

    ResponderEliminar

El Inventario. All rights reserved.
Blog design by labinastudio.