12.16.2013

Cartas - Jane Austen

Hoy hace exactamente 238 años del nacimiento de Jane Austen. ¿Y qué mejor forma de rendirle desde aquí un minúsculo homenaje que hablando de Cartas? Os juro que esta recopilación de las cartas de la novelista inglesa me tiene totalmente enamorada.

Pocas personas quedan al rededor del mundo que no conozcan a Jane Austen, todos hemos oído hablar de sus obras, las hemos leído o visto en la gran pantalla. Y esta es la primera edición íntegra en castellano de la totalidad de las cartas de la escritora que aún se conservan. 

La edición del libro es una maravilla, no solo por la tapa dura con sobrecubierta y la portada, ya que también incluye un índice de nombres, un índice topográfico y un índice de obras citadas en las cartas. 


Todos los que hemos tenido el placer de leer algunas estas cartas hemos coincidido en que no es un libro para leer del tirón, es un libro para saborear y disfrutar al máximo, en mi caso está en la mesita de noche, y antes de dormir leo un par de ellas. 

Nunca imaginé que disfrutaría tanto metiéndome de lleno en el mundo de la novelista, incluso llegué a pensar que al ser tan largo me acabaría aburriendo. Pero todo lo contrario, a medida que voy leyendo las cartas tengo más y más ganas de seguir leyendo. 
Creo que este libro permanecerá en la mesita durante mucho tiempo, y yo me pasaré las noches leyendo y releyendo las 160 cartas de Jane Austen.


Las CARTAS de Jane Austen suponen la primera edición íntegra en castellano de la totalidad de las cartas que se conservan de la gran novelista inglesa (más de ciento sesenta). Las Cartas de Jane Austen suponen una lectura deliciosa y revelan al lector gran parte de la materia prima de donde procedían sus novelas. A partir de la lectura de su cautivadora correspondencia, el lector podrá sentir que además de conocer a la Jane Austen novelista, paulatinamente a sus ojos se irá desvelando laJane Austen mujer, lo que ahondará en una (si cabe) mayor admiración por la figura y obra de la genial escritora.

5 comentarios

El Inventario. All rights reserved.
Blog design by labinastudio.