10.08.2013

Profundidades

Esta es la segunda parte de la saga que comenzó con Túneles, así que recomiendo encarecidamente a aquellos que aún no hayan leído el primer tomo, que se salten la lectura de la reseña y vayan directamente a dejar un comentario en el que exprese el amor por los macarrones con tomate.

Bueno, y dejándonos un poco de tonterías sin sentido, vayamos a lo que de verdad interesa aquí hoy, Profundidades. Como ya he comentado este es el segundo tomo de la saga y algunos ya sabréis lo mucho que me gustó Túneles.

La historia comienza dónde terminó el libro anterior, Chester, Cal y Will acaban en un tren de camino a las profundidades de la colonia, un lugar inhóspito al que todos los colonos temen. Will tiene un objetivo, encontrar a su padre, el señor Burrows, y regresar a la superficie, pero, como es obvio, los autores no se lo pondrán tan fácil.

En cierto modo, la excursión a las profundidades se convertirá en la etapa más dura de estos jóvenes, tendrán que enfrentarse a males que jamás hubieran imaginado, luchar contra sus propios miedos, intentar mantenerse unidos y, sobretodo, mantener la cordura... y la vida.

Lo que más me apasiona de esta saga es la originalidad de la historia, es decir, ¿Cuantos libros de literatura juvenil transcurren bajo tierra? Que yo recuerde, ninguno, y eso es algo que se agradece. Otro punto positivo, desde mi punto de vista,es la completa falta de amor, por ahora, en la historia, y es que ¿Quién puede tener tiempo para enamorarse cuando su vida corre peligro?

Quizás esta segunda parte no sea tan rápida como la anterior y puede que se haga un poco más lenta, ya que no sólo veremos lo que le ocurre a los tres jóvenes, sino que iremos intercalando su historia con la de Sarah Jerome o el señor Burrows, aún así, es interesante ir conociendo las calamidades que tienen que superar el resto de personajes de la historia.

Sin embargo, algo que me choca bastante de esta saga, es la poca repercusión que está teniendo en nuestro país, cuando en otros países el éxito es mucho mayor, e incluso, como ya dije en la reseña de Túneles, habrá película. Así que, ¿Te atreves a atravesar las profundidades de la Tierra?

Twitter El Aprendiz de Cine

9 comentarios

  1. A esta saga le tengo ganas, pero hay algunas críticas que me echan un poco para atrás... ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. en mi pais creo que estan en papel! me gustaria leerlos

    ResponderEliminar
  3. Amo los macarrones con tomate :3
    Eh! Mentira :) Pero es que no he leido el primero
    pooorque cuando lo iba a hacer me dijeron comentarios
    negativos sobre la obra y supongo que me dejé influenciar...

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía, pero sinceramente no se ve nada mal, aunque me echa pa' atrás al ser una saga...(espero poder hacerme con él)
    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. MACARRONES CON TOMATEEEE :3

    No me llama mucho, ya sabes que a mí fantasía poca... ¡Un besito!


    PD. Quiero un vídeo prontito! :33

    ResponderEliminar
  6. Tengo ganas de empezar esta saga

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  7. Tengo ganas de leer la saga, pero al ser saga no me apetece comenzarla...aiis
    un beso

    ResponderEliminar
  8. Particularmente no me llamaba cuando lo veía en las librerías pero con tu reseña pensaré darle una oportunidad, y es cierto que no se le da repercusión, aquí en mi país si no lo veía en el stand de juvenil ni enterada, saludines ^^

    ResponderEliminar
  9. bueno le haré caso al señorito del Álamo y lo leeré.
    Pero no aún que tengo de pendientes!

    ResponderEliminar

El Inventario. All rights reserved.
Blog design by labinastudio.