10.05.2013

Música Octubre 2013

¡Hola pequeñas claves de sol! Bienvenidos un mes más al rinconcito del Inventario que mejor suena, aunque con retraso, ya que a mí me ha sonado “Wake me up when september ends” hoy y como ya ha acabado el mes, me lo tomo todo al pie de la letra así que me he despertado hoy única y exclusivamente para dejar mi sello del mes en el Inventario (Javier ya me metía prisa) (con una pistola en la cabeza) (cargada). He estado de vacaciones todo el mes y de ahí proviene mi ausencia, por lo tanto hoy me he levantado dando un salto mortal he echado un par de huevos a mi sartén dando volteretas, he llegado al baño, me he duchado y he despilfarrado el gel porque hoy... algo me dice que voy a pasármelo bien... sé que tengo algunos enemigos…La universidad, sí, así sigue mi versión. Hoy empieza mi rutina, universidad-trabajo-trabajo-universidad, se acabó el verano, y con él mi felicidad plena, pero como tengo la gran suerte de tener esparcidas partes de mi corazón por la vida, siempre hay alguna parte que late, y, afortunadamente, en mi día a día no existe ningún vacío ni mucho menos, silencio.
De eso vengo a hablaros, del poco silencio que ha habido últimamente en mi habitación y en mis oídos. He descubierto, o más bien he despertado interés en un género musical que me gustaría compartir con vosotros, no siempre escucho lo mismo pero como decía... esa persona, en la variedad está el buen gusto.

El folk rock, como su propio nombre indica combina elementos de la música folk y del rock, los instrumentos más comunes són: la Guitarra acústica, la Guitarra eléctrica, el bajo, la batería, diversos instrumentos de cuerda, el Sitar, el Teclado o la armónica,
Se trata de un género de música fusionada, surgida en Estados Unidos y Gran Bretaña a mediados de la década de los 60, el resultado surge a partir del rock de la Costa Oeste y especialmente, del terreno de la música folclórica local.

El icono Bob Dylan se podría decir que es el padre del folk rock, dando un giro espectacular al género a partir del gran Festival de Newport dado por el artista en 1965. Su disco Bringing it All Back Home abrieron las puertas al Folk Rock y Highway 61 Revisted , el cual incluía “Like a Rolling Stone” fue abucheado por el público en NewPort ya que incluían instrumentos eléctricos. The Byrds obtuvieron un enorme éxito con su característico sonido con la guitarra, tanto que fueron apodados “los Beatles americanos”, este río de sonidos desembocaron en Psicodelia Folk e incluso el Country Rock.
La internacional cantante canadiense, Nelly Furtado, desde sus inicios como solista en el 2000 se dejó empapar por este género, especialmente en sus primeras canciones Whoa, Nelly y Folklore.

Artistas como Don McLean, Linda Ronstadt o Leonard Cohen ejemplos de grandes conocidos del folk rock. Actualmente, Mumford&Sons o The Lumineers, son grandes grupos musicales que destacan entre el género musical, incluso suenan por la radio y nos mejoran nuestros momentos.


Alejandro Sanz ha estrenado mundialmente su canción This game is over que se incluye en su primer single del CD+DVD La música no se toca (En vivo), participan en él la solista Emeli Sandé y el actor Jamie Foxx. Es la primera vez que el cantante español trabaja con un actor estadounidense para interpretar uno de sus temas. La música no se toca recoge el concierto del pasado 19 de junio en el sevillano Estadio Olímpico de la Cartuja, también se podrán disfrutar de diversos duetos con artistas como Malú, David Bisbal, Jamie Cullum, Manolo García o Pablo Alborán.



A prueba de ti es el nuevo single de Malú, cuya imagen promocional era bastante provocativa, así que la portada de su nuevo CD no iba a ser menos, la artista nacional, posa desnuda sobre agua y nos muestra su lado más atrevido. Su álbum saldrá a la venta el próximo 15 de octubre. El próximo 2 de noviembre, los fans de Malú están de suerte, ya que empezará su gira presentación de Sí. El dia 8 y 22 del mismo més actuará en Madrid y Barcelona respectivamente.


Turn up the night y Loco, junto a Romeo Santos son dos de los temas de Enrique Iglesias que ya hemos escuchado, ahora, también, sale a la luz Heart Attack, una canción muy diferente, una mezcla de riffs de guitarra y sonidos dubstep que también coquetean con la electrónica. En su nuevo disco ha colaborado con Pitbull. Actualmente, el hijo de Julio Iglesias se encuentra de gira por Estados Unidos.




El pasado 21 de Septiembre en el iHeart Radio Music de las Vegas, entre otros artistas, se encontraba Miley Cyrus. La cantante, ha demostrado en sus últimas actuaciones y videclips sus habilidades sensuales, pero las vocales dejaron mucho que desear en su pasada actuación, su voz le jugó una muy mala pasada y desafinó en la mayoría de sus temas.




Los rumores de un posible dueto entre Rihanna y Lady Gaga saltan se han disparado. Las cantante Rihana comenzó a escribir parte de la canción y Lady Gaga le siguió el rollo con la canción de Gaga, Sex Drems. Aún no hay nada oficial, pero se trataría de un dueto, para todos los fans de las artistas, muy interesante.




Después de su descanso como actor, Justin Timberlake vuelve al pop y el próximo 30 de septiembre saldrá a la venta la segunda parte del disco. Ya podemos escuchar su primer single, titulado TKO, con nada más y nada menos que 7 minutos de duración. Pese a haber regresado a la música, Timberlake ha participado con Ben Affleck en Runner runner y pronto podremos verle en la gran pantalla.

From here to now to you es el sexto disco de estudio de Jack Johnson. Con la canción acústica I got you como primer single.
Un álbum grabado en Mango Tree, el estudio de Hawaii del artista. Producido por 
Mario Caldato Jr. (Seu Jorge, Super Furry Animals, The Beastie Boys).


Lunes de olvido es el primer single de un disco de La Fuga titulado Más de cien amaneceres.
Grabado antes del verano de 2013, en El Sotano Estudio (Navarra) por el prolífico productor Iker Piedrafita (Barricada, Dikers, Marea, …).

Una colección de 11 nuevas canciones, que se anuncia como "un paso adelante en su carrera, donde despejan las mínimas dudas que todavía algunos mantuvieran y se aferran a su personal estilo de hacer grandes canciones plagadas de potentes riffs de guitarra, con estribillos perdurables y ante todo sonando a Rock And Roll".



Through the never (Music from the Motion Picture) es un doble disco en directo para la película de Metallica. Una colección de 16 canciones que incluye clásicos como "For whom the bell tolls" y "Master of puppets", además de otras más recientes como "Fuel". Grabado en el Rexall Place en Edmonton y Rogers Arena en Vancouver, donde filmaron material para la película.



La distracción alivia el dolor, según se desprende de un nuevo estudio publicado en la revista The Journal of Pain. Sus autores, de la Universidad de Utah (EE UU), han demostrado que la música consigue alejar el foco cognitivo del estímulo doloroso, Trabajando con 143 sujetos, les pidieron que escucharan música, identificaran ciertos tonos, siguieran las melodías...


Simultáneamente les daban shocks con electrodos en la punta de los dedos. La investigación reveló que la activación central a partir del estímulo doloroso disminuía cuantas más tareas relacionadas con la música se les pedía hacer. Por lo tanto, la música aportó un entretenimiento intelectual y emocional que consiguió reducir la sensibilidad del dolor. El método es especialmente eficaz en personas ansiosas, afirman los investigadores.



¡Hasta pronto corcheras!



En la música todos los sentimientos vuelven a su estado puro y el mundo no es sino música hecha realidad.

Twitter Instagram

2 comentarios

  1. ¡Qué sección más interesante! Muchas gracias por toda la información :)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!

    Muchas gracias por la sección aunque las noticias... pocas me gustan. Aún así gracias ;)

    Chao!

    ResponderEliminar

El Inventario. All rights reserved.
Blog design by labinastudio.