10.01.2013

Kárvadan La leyenda del impostor

En el verano de 2011, Pol Bársac se descuelga por el balcón de su casa y huye de la policía; quieren arrestarlo por actividades de sabotaje durante las manifestaciones de los indignados. Es así como, intentando ir a Francia, se interna a pie por las abruptas montañas de la Alta Garrotxa...

Por un extraño fenómeno físico, Pol es transportado a otra dimensión, a un universo fantástico lleno de magníficas ciudades encastilladas, animales inverosímiles y selvas frondosas, que curiosamente le resulta muy familiar. 

Para sobrevivir en este mundo tendrá que suplantar la personalidad de un ser mítico, Kárvadan, responsable de salvar a los habitantes amenazados por una plaga maldita. La misión lo llevará a enfrentarse a peligros y trampas de los hombres y de la naturaleza. Y conocerá a Lía, una cúnari que lo acompañará en su misión y con la que vivirá una apasionada historia de amor. Los dos tendrán que superar pruebas difíciles que cambiarán su personalidad y les descubrirán el sentido de la fidelidad, la amistad, la valentía y la pasión.

Tengo que admitir que, durante gran parte del libro, se me hizo algo lento, la historia está narrada por dos personas, por una parte tenemos a Pol, que cuenta la historia a alguien que está con él sobre todo lo que pasó en el verano del 2011. Por otro lado tenemos a la cúnari, que cuenta la historia a su hijo en forma de memorias. Hay momentos en que la historia transcurre cuando están juntos y en esos momentos se me hizo un poco lento.

Aún así la obra me sorprendió, está escrita de una forma muy fantástica. Quizás a algunos, la portada os pueda recordar a "El nombre del viento", ya que a mí también me pasó, pero mejor que no vayáis con esta mentalidad, ya que no se pueden comparar porque tratan mundos completamente distintos. 


La magia de Kárvadan reside en el final, a pesar de ser un libro muy largo, el final te deja completamente con ganas de saber más, de seguir leyendo. Y bueno, ya sabéis mi afán por buscar al autor de los libros que acabo de leer por toda red social, pero a Carles Batlle no lo encontré, una lástima porque tenía muchas ganas de alabarle por como había desarrollado la historia.


¿Es un libro que recomendaría? Quizás no a todo el mundo, tan sólo a esas personas que les encanten los "Fantasy", ya que es un libro bastante complejo y creo que personas que no estén acostumbradas a este género no les dejará un buen sabor de boca. Aún así, si queréis darle una oportunidad, tomároslo con calma, es un libro para leer poco a poco y poder saborear bien toda la trama y cada palabra, ya que no tiene desperdicio.


Y nada más que añadir, tan sólo que, por lo menos yo, estoy deseando que Carles Batlle escriba ya la segunda parte para saber que diantres pasó con estos personajes tan peculiares.


Twitter El Aprendiz de Cine

15 comentarios

  1. Hola, y creo que tiene razón y que este libro está destinado a aquellos que les gusta mucho la novela fantástica, ya que yo lo pasé fatal leyéndolo, me costó avanzar, no disfruté ni con la trama ni con los personajes... la verdad es que lo único que me gustó del libro fue la edición, mucho me temo que mi reseña no será tan favorable como la tuya.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta la fantasía pero en pequeñas dosis, así que esta vez creo que lo dejo pasar... no creo que me motive a leerlo ;)

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganas de leerlo, pero entre que es gordito y encima inicio de saga, me echo para atrás...
    un beso^^

    ResponderEliminar
  4. A mi me gusta la fantasia :) aunque solo vi la portada y dije xD se parece a la del nombre del viento xDDDD

    ResponderEliminar
  5. Le tengo ganas, pero no sé...lo dejaré para más tarde.
    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo en la estantería para leer, pero siempre me termina echando hacía atrás por lo gordo qué es .___.
    Quizás lo siga echando pa' tras xDD

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  7. Si, la portada hace acordar al nombre del viento, y quizas por eso llama mucho la atención.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  8. Lamentablemente sí, lo compré porque tanto la portada como la sinopsis me recordaban a El nombre del viento, un libro que me encantó y....ahora está allí, acumulando polvo, porque por ahora no llevo leída ni una reseña lo suficientemente positiva como para que decida lanzarme.

    ResponderEliminar
  9. le tengo bastante ganas, me gustaría leérmelo más adelante. Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Yo le tengo muchas ganas a este libro, a ver cuando puedo hacerme con el :)

    ResponderEliminar
  11. Hola!!!

    Muy buena reseña. La verdad es que no conocía el libro, pero me ha llamado la atención, a pesar de que consideras que se hizo lento en algunos aspectos. Además, creo que me gustaría por el tipo de género que es ;)

    Gracias por el aporte

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Le tengo ganas desde hace bastante y espero poder leerlo pronto porque tiene pinta de que me va a gustar y mucho ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Este tiene pinta de agradarme, y con tu reseña me animo a meterlo a la lista.

    Un abrazo XXL

    ResponderEliminar
  14. Yo a lo mejor lo leería, pero no lo he visto por aquí..
    Abrazos :)

    ResponderEliminar
  15. A mi no me convenció este libro, lo vi muy caótico. Eso sí, el autor escribe muy bien, tengo que reconocerlo ;)

    Saludos

    ResponderEliminar

El Inventario. All rights reserved.
Blog design by labinastudio.