9.12.2013

Olivia o la lista de los sueños posibles

Después de tantos meses publicando en este blog es el momento de que sepáis que me gusta hacer listas, listas de cosas hechas, de cosas por hacer, por comprar, por ordenar, etc. También me gusta la fotografía, y pienso que las Polaroid son mágicas. Y las novelas románticas son mis favoritas desde niña. Así que os podéis imaginar que cuando leí la sinopsis de Olivia o la lista de los sueños posibles empecé a esperar este libro impacientemente. 

"Inesperados. Así son los regalos dignos de este nombre. E inesperado es el inicio de esta historia: pocos días antes de Navidad, Olivia, una joven tímida, soñadora y romántica, es despedida. Con la única compañía de una enorme caja donde ha guardado sus cosas, Olivia pasea perdida por la ciudad hasta que encuentra refugio en un bar. Sentada a una mesa, observa a los variopintos clientes que entran y salen, entabla surrealistas conversaciones con un camarero y se sumerge en su pasatiempo preferido: escribir listas… Todo ello bajo el manto protector de su abuela, que le hizo el regalo más especial: una vieja Polaroid con la que Olivia retrata los momentos más hermosos de su vida.
En la misma ciudad y a la misma hora aparece Diego, un joven abogado para el que también es un día especial; un día que quizá ofrezca un poco de paz a un dolor que ha marcado su infancia.
Si es verdad que el destino sigue reglas invisibles y es un poco caprichoso, tal vez, pero solo tal vez, justo en este momento los destinos de ambos se estén poniendo de acuerdo para encontrarse y reconfortarse…"
El libro entero es un gran flashback de la vida de Olivia. Ella nos cuenta millones de recuerdos que han marcado su vida de algún modo durante todo el libro. Recuerdos curiosos y conmovedores. (Todos ellos están marcados con un post-it en mi libro. Son magia.) Nos adentramos al completo en la vida de nuestra protagonista mientras ella pasa triste y desanimadamente las horas en un bar, nos habla de su niñez, de sus aventuras y de su ser más querido, su abuela. 
La primera mitad el libro se centra principalmente en ella, y os puedo asegurar que cuando acabéis con el primer capítulo vais a decepcionaros igual que yo, ¡quería saber más! Pero la cosa no acaba ahí. Cuando ya creía que el libro no podía mejorar, entra Diego. 
Diego es lo opuesto a Olivia, un meticuloso amante de las ciencias, abogado (a su pesar), y con una gran pérdida en su vida, una pérdida de la cual nos hace partícipes durante todos los capítulos en los que él sale.
Parece prácticamente imposible que nuestros dos únicos protagonistas puedan estar juntos con gustos y manías tan diferentes, pero ya se sabe eso de que los polos opuestos se atraen, y lo de las piezas del puzzle que deben encajar. 
Un bonito libro que durante todas sus páginas nos cuenta por separado la historia de Olivia y Diego, una novela sencilla y fresca, la que hubiera habitado mi cesta de la playa este verano, pero que también me hubiera acompañado un domingo de invierno por la tarde junto a un enorme tazón de café. (De hecho, estoy convencida de que lo volveré a leer pronto.) Mi ejemplar está lleno de post-it, nunca había pegado tantos en ningún libro, motivo suficiente para que le echéis un vistazo.
Olivia o la lista de sueños posibles, muy muy recomendado, un libro genial, que viene con una alta dosis de positivismo de regalo y que nos recuerda que las tormentas no duran durante mucho tiempo, y que nosotros podemos con todo.
También os dejo el booktrailer, que a mí me encantó y consiguió que tuviera aún más ganas de leerlo. Y para más info sobre el libro, AQUÍ.

Espero de verdad que le deis una oportunidad. ¡Si lo habéis leído contadme qué os ha parecido! Me encanta leer reseñas de libros que ya he leído y conocer las opiniones de otros compis bloggers.
¡Un beso enorrrrrrrrrrrrme y hasta la semana que viene!

Twitter Instagram

10 comentarios

  1. A mi también me encantan los polaroids y creo que son mágicos...xD. Ya leí una reseña de este libro anteriormente y también hablaba bien,asi que me lo apunto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me sonaba el libro, pero no habñia leído ninguna reseña aún, jajaja. Veo que te ha gstado^^. El book tráiler lo cierto es que me ha enamorado, pinta muy bien a la novela, y sólo por estar en italiano mis ojos ya brillaban *-*, jaja. La portada me encanta así que si lo veo, puede que le dé una oportunidad, no creo que me defraude.

    ¡Un besito, Cata!

    Laura.

    ResponderEliminar
  3. hiola!



    me llama muchísimo, gracias por la recomendación :)

    ResponderEliminar
  4. Tiene muy muy muy pinta! Espero poder leerlo algún día :)
    besos

    ResponderEliminar
  5. NO habia oido jamas de el y me gustaria leerlo!

    ResponderEliminar
  6. Parece entretenido, pero por ahora tengo muchas lecturas pendientes, ya veremos :)

    ResponderEliminar
  7. El booktrailer me ha recordado mucho a Amelie (no sé si la has visto).
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Holi Catalina ^^
    Pues me has dejado con ganas de leer este libro, se ve que es una historia que me va a gustar porque me gusta conocer a fondo la vida de los personajes, besicos :)

    ResponderEliminar

El Inventario. All rights reserved.
Blog design by labinastudio.