9.19.2013

Marca de nacimiento

"En un mundo futuro agostado por el sol inclemente, donde el agua es más valiosa que el oro, hay quienes viven dentro de las murallas del Enclave y quienes, como Gaia Stone, comadrona de dieciséis años, viven extramuros. Gaia siempre ha creído que su deber, como el de su madre, es entregar una pequeña cuota de bebés saludables a los residentes del Enclave a pesar de que, fuera del recinto, nadie vuelve a tener noticia de ellos. Sin embargo, cuando aquellos a quienes sirve tan escrupulosamente, encarcelan a sus padres, se cuestiona todas sus creencias. Gaia solo puede hacer dos cosas: entrar en el Enclave para rescatar a sus padres o morir intentándolo"

Hoy os vengo a hablar sobre Marca de nacimiento, la primera novela de Carag O'Brien, que forma parte de una trilogía. En este primer tomo conocemos a Gaia, que está aprendiendo el oficio de comadrona, al igual que su madre, que es la encargada de ayudar a traer al mundo a todas las madres de la localidad de Wharfton. Madre e hija tienen el deber de entregar los tres primeros recién nacidos de cada mes al Enclave, el pueblo o ciudad que se encuentra detrás del muro. Como en toda distopía de buen principio nos presentan las diferencias económicas de ambos lados del muro, viendo así como los habitantes de Wharfton no tienen casi recursos, y en cambio, en el Enclave viven sin privarse de nada. 

Todo cambia el día que "La viega Meg", ayudante de su madre, le informa que mientras Gaia llevaba el primer niño que había dado a luz sin ayuda al Enclave sus padres fueron arrestados, dejándole sólo una cinta grabada con unos jeroglíficos indescifrables. 

Después de ser interrogada por el sargento Grey, Gaia decide que debe entrar en el Enclave para salvar a sus padres, un acto suicida, ya que está totalmente prohibido que los habitantes de fuera del muro entren. 
Gracias a un viejo amigo de sus padres, la joven protagonista consigue entrar al Enclave, y allí empiezan a complicarse las cosas para Gaia, descubre que su vida ha sido un gran engaño, y que ignoraba al completo todo lo que ocurría a su alrededor.

Los personajes de esta distopía me han gustado desde las primeras páginas, una protagonista joven y luchadora, un sargento no tan malo para ser obedecedor del gobierno, y a la vez, un gobierno no tan terrible como el de otras distopías.

La historia además, tiene un punto de romance, que consiguió engancharme aún más.
Un final sorprendente, que me ha dejado totalmente intrigada y con ganas de leer la segunda parte lo antes posible. 

Para más información sobre el libro, pinchad aquí.


Twitter Instagram

15 comentarios

  1. Hola!!!! Este libro me llama mucho la atención. todo el mundo habla de él y parece ser que le gusta :) espero que puedas leer pronto las dos partes siguientes.

    besos

    ResponderEliminar
  2. Me llama desde siempre, pero por unas cosas u otras nunca lo he leído...
    besos

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! lo tengo pendiente de leer, lo conseguí gracias a un intercambio y le tengo muchas ganas. me alegro que te haya gustado.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Este libro tiene una pinta estupenda, todo el mundo no hace más que recomendarlo^^ Ojalá lo consiga pronto y tú las otras dos partes de la trilogía :D


    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de leerlo *-*
    Besos,

    Sergio.

    ResponderEliminar
  6. Tiene muy buena pinta, me gustaría leerlo^^
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Esta saga se ve bien! aunque en mi pais no esta!

    ResponderEliminar
  8. A mí también me gusto mucho, pero el final....me pareció demasiado predecible.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  9. Después de leer algunas reseñas impresionantes que hablaban así(como el tuyo), este libro no puede faltar en mi lista!!
    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que parece muy chulo. Lo apunto!
    Besoos

    ResponderEliminar
  11. Holi ^^
    Lo tengo esperando en la estantería pero como es gordito hasta ahora no lo he leído pero espero ponerme pronto con él, besicos guapi :)

    ResponderEliminar
  12. Cuando lo ví lo encontré muy caro :c pero aun le tengo muchas ganas :D Saludos

    ResponderEliminar
  13. hola!

    yo recuerdo que me envantó, lo leí hace mucho :)

    ResponderEliminar
  14. He leído esta trilogía completa y he decir que es una de las mejores distopías que he leído, me encantó, este libro y el segundo, para mí tienen un diez!

    Besos =)

    ResponderEliminar

El Inventario. All rights reserved.
Blog design by labinastudio.