9.13.2013

Películas para sobrevivir al invierno


Llega septiembre y con él nos despedimos del calor y damos paso a esta nueva etapa del año. Se acerca el invierno y el mejor plan para sobrevivir a él es tener cerca una manta, un bol de palomitas y una buena película. 

Y es que soy como un oso, cuando llega el invierno me hago con provisiones y corro a esconderme debajo de un edredón, ¡Y a hibernar!

Hoy os traigo una pequeña recopilación de películas para que el frío no pueda con nosotros, porque si algo bueno tiene el invierno es la reconfortable sensación de tener los pies calentitos mientras fuera los demás se pelan de frío. 



500 DÍAS JUNTOS
Tom aún sigue creyendo, incluso en este cínico mundo moderno, en la noción de un amor transformador, predestinado por el cosmos y que golpea como un rayo sólo una vez. Summer no cree lo mismo, para nada. La mecha se enciende desde el primer día, cuando Tom, un arquitecto en ciernes convertido en un sensiblero escritor de tarjetas de felicitación, se encuentra con Summer, la bella y fresca nueva secretaria de su jefe. Aunque aparentemente está fuera de su alcance, Tom pronto descubre que tienen un montón de cosas en común. La historia de Tom y Summer cubre desde el enamoramiento, las citas y el sexo hasta la separación, las recriminaciones y la redención, todo lo cual se suma al caleidoscópico retrato del por qué y el cómo seguimos esforzándonos de modo tan risible y rastrero para encontrar sentido al amor… y esperar convertirlo en realidad.


DJANGO DESENCADENADO

En Texas, dos años antes de estallar la Guerra Civil Americana, King Schultz (Christoph Waltz), un cazarecompensas alemán que le sigue la pista a unos asesinos para cobrar por sus cabezas, le promete al esclavo negro Django (Jamie Foxx) dejarlo en libertad si le ayuda a atraparlos. Él acepta pues luego quiere ir a buscar a su esposa Broomhilda (Kerry Washington), una esclava que están en una plantación del terrateniente Calvin Candie (Leonardo DiCaprio). 

SIEMPRE A TU LADO HACHIKO
Parker Wilson, un profesor universitario que da clases de música, recoge un día a un perro de origen japonés y raza Akita, al que encuentra abandonado en una estación. Como nadie lo reclama, se lo lleva a su casa. Parker va descubriendo entonces los entrañables lazos que pueden unir a una persona y a un animal. Remake de la película japonesa "Hachiko monogatari" (1987) dirigida por Seijirô Kôyama y basada en la historia real de un perro tan fiel a su dueño que iba todos los días a esperarlo a la estación. Actualmente, en esa estación, existe una estatua de bronce erigida en su honor.

SHUTTER ISLAND
En el verano de 1954, los agentes judiciales Teddy Daniels (DiCaprio) y Chuck Aule (Ruffalo) son destinados a una remota isla del puerto de Boston para investigar la desaparición de una peligrosa asesina (Mortimer) que estaba recluida en el hospital psiquiátrico Ashecliffe, un centro penitenciario para criminales perturbados dirigido por el siniestro doctor John Cawley (Kingsley). Pronto descubrirán que el centro guarda muchos secretos y que la isla esconde algo más peligroso que los pacientes. Thriller psicológico basado en la novela homónima de Dennis Lehane (autor de "Mystic River" y "Gone Baby Gone").

THE HOLIDAY
Amanda Woods (Cameron Diaz), propietaria de una próspera agencia de publicidad dedicada a la creación de tráilers de películas, vive en el sur de California. Iris Simpkins (Kate Winslet), la encargada de redactar la popular columna de bodas para el London Daily Telegraph, vive en una encantadora casa en el campo inglés.
A pesar de que Iris y Amanda viven a diez mil kilómetros de distancia, las dos han llegado al mismo punto. Un poco antes de Navidad, deciden que necesitan alejarse lo máximo posible de sus respectivos novios (interpretados por Edward Burns y Rufus Sewell), y ninguna está de humor para entonar villancicos.
Amanda, decidida a irse lejos durante las vacaciones de Navidad, encuentra por casualidad una página web especializada en intercambio de casas. Está convencida de que la casita de Iris es el antídoto perfecto para sus problemas. Sin pensarlo mucho, Iris y Amanda acuerdan cambiar de continente y prestarse sus casas durante dos semanas.
Iris llega a Los Ángeles un espléndido día soleado y cálido. Al poco de instalarse en casa de Amanda, en Brentwood, traba amistad con Arthur (Eli Wallach), un famoso guionista de la era dorada de Hollywood, y con Miles (Jack Black), un compositor que trabaja con el ex novio de Amanda.
En Inglaterra, donde el clima no se parece en nada a la soleada California, Amanda disfruta de la cómoda soledad de Rose Hill Cottage, rodeada de campos nevados, cuando Graham (Jude Law), el hermano de Iris, llama a la puerta.
Inesperadamente, las dos mujeres descubren que los mejores viajes son aquellos en los que se deja todo atrás.


LOS CHICOS DE DICIEMBRE
Durante el verano, cuatro huérfanos salen del orfanato para pasar las vacaciones en un pueblo costero. El rumor sobre la posible adopción de uno de ellos, provocará tensiones entre ellos, ya que todos sueñan con formar parte de una familia. Los cuatro competirán por ganarse el afecto de la pareja poniendo a prueba su amistad. 


EL CLUB DE LOS POETAS MUERTOS
En un elitista y estricto colegio privado de Nueva Inglaterra, un grupo de alumnos descubrirá la poesía, el significado del "carpe diem" -aprovechar el momento- y la importancia vital de luchar por alcanzar los sueños, gracias a un excéntrico profesor que despierta sus mentes por medio de métodos poco convencionales. 

127 HORAS
Basada en la historia real de Aron Ralston, un intrépido montañero y escalador norteamericano que se hizo famoso porque en mayo de 2003, durante una escalada por los nada transitados cañones de Utah, sufrió una caída y quedó atrapado dentro de una profunda grieta. Tras varios días inmovilizado e incapaz de encontrar una solución alternativa, tuvo que tomar una dramática decisión. 

EL CURIOSO CASO DE BEJAMIN BUTTON
Un hombre (Brad Pitt) nace con ochenta años y va rejuveneciendo a medida que pasa el tiempo, es decir, en lugar de cumplir años los descumple. Ésta es la historia de un hombre extraordinario, de la gentes que va conociendo, de sus amores, pero sobre todo de su relación con Daisy (Cate Blanchett).

DONDE VIVEN LOS MONSTRUOS
Adaptación de un cuento para niños de Maurice Sendak. Cuando Max, un niño desobediente, es enviado a la cama sin cenar, se zambulle en un mundo imaginario creado por él y que está poblado por feroces criaturas que le obedecen ciegamente.

Twitter El Aprendiz de Cine

18 comentarios

  1. Solo he visto The holiday y El club de los poetas muertos, que me gustan mucho^^
    besos

    ResponderEliminar
  2. Yo es que con hachiko me la pase llorando toda la noche omg xDDDD not fair

    ResponderEliminar
  3. jooooo ya las he visto todas!!! yo de hachiko siempre recomiendo la original japonesa....

    ResponderEliminar
  4. Que buen post!! Hay muchas que ya he visto y son geniales! Otras me las apunto!
    Un saludo.
    www.piolineando.com

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! He visto Hachiko :'( y The Holiday. Las demás me las apunto para ver bajo la mantita.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  6. Lo de la manta sera para dentro de un tiempo ¿no? :P

    Saludos
    Neftis

    ResponderEliminar
  7. Sólo vi EL Club de los Poetas Muertos, así que me apunto las demás :) ¡Gracias por las recomendaciones! <3

    ResponderEliminar
  8. Solamente he visto Django y El curioso caso de Benjamin Button ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Que buena lista :) he visto 500 días, django, el club de los poetas muertos y 127 días que me dio repelús D: los otros los apuntaré en mi lista, besicos ^^

    ResponderEliminar
  10. Siempre a tu lado hachiko, chicos de diciembre me llaman bastante. El último lo vi y me gustó mucho, lo recomiendo a todos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. He visto unas cuantas, me llevo anotada la de Shutter island que la quería ver hace tiempo y siempre se me olvida.
    UN beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Yo también soy de hibernar, hace demasiado frío fuera jajaja
    Menuda selección.. Si alguna vez vieramos una película te dejaría elegir, y eso es un gran honor viniendo de mi.
    Me he apuntado varias, seguro que son geniales.

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  13. La manta, el sofá y las pelis es lo mejor para pasar el invierno. Shutter Island y 500 días juntos me encantaron, el resto me las apunto ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Tú con Hachiko nos quieres hacer llorar... Que soy una magdalena cuando veo esa película D:
    Aún así algunas me las apunto

    Un beso :3

    ResponderEliminar
  15. He visto un par de pelis, The Holiday, Shutter Island (quefinalquefinalquefinalOMG) y El curioso caso de Benjamin Button. Las tres me encantaron *-*
    Besoos

    ResponderEliminar
  16. Tengo varias de la lista para ver y otras he pasado un buen rato

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, Javi!

    De éstas he visto Holiday, (500) días juntos y el club de los poetas muertos.

    Otras me las apunto, cineasta!

    Hasta la próxima<3


    Laura.

    ResponderEliminar

El Inventario. All rights reserved.
Blog design by labinastudio.