9.24.2013

Enlazados

Estamos en el futuro y la tecnología controla todos y cada uno de nuestros pasos. Las aplicaciones informáticas se descargan directamente en nuestro cuerpo, estas son capaces de eliminar la ira, la envidia o incluso, las más desarrolladas, son capaces de hacernos invisibles y todo esto gracias a Madre, el software inteligente que, junto al presidente, controla la República.

La sociedad de la República está dividida en diez empresas o facciones que se encargan de gestionar y abastecer a las personas en diferentes ámbitos. Madre ha decidido que ha llegado la hora de cambiar de presidente, por lo tanto, elige a un candidato de cada empresa para participar en 'La Selección", un juego macabro dentro de una simulación virtual en la que cada contrincante deberá pelear hasta la muerte por la victoria.

Para sorpresa de todos, de Ingeniex, una de las empresas con más peso en la República, han aparecido dos personas con las mismas calificaciones, S☹lo y =Data, así que, como excepción, ambos representarán a Ingeniex en 'La Selección'. S☹lo deberá aceptar su candidatura y luchar por la presidencia para mantener con vida a =Data, su mejor amigo. Pero 'La Selección' va más allá de lo que ninguno pueda llegar a imaginar y nuestro protagonista deberá descubrir los verdaderos motivos que se esconden detrás de ella y de este nuevo futuro informático.

Enlazados se nos presenta con un ritmo ágil y, en ocasiones, frenético, uno no puede dejar de leer hasta que se da cuenta de que la novela ha concluido y entonces es cuando uno busca al autor por Twitter y le acosa pidiéndole, por favor, que termine de escribir ya la segunda parte. Aunque este es el primer libro escrito enteramente por Carlos García Miranda (dejando de lado la adaptación del guión de 'El Internado'), consigue posicionarse con él, en mi opinión, entre las mejores novelas del género distópico. Ademas, uno de los puntos a destacar de la novela es que el protagonista es un chico, ¡Ya está bien de que la chica sea siempre la protagonista! 

El autor ha sabido desarrollar la novela de una forma espectacular, bebiendo de grandes obras cumbre del mundo del cine y con guiños a películas como Matrix. Si tuviera que recalcar algún punto negativo del libro sería, sin duda, la extensión, ya que me he quedado con ganas de saber más de este fantástico mundo que ha creado Carlos.

En definitiva, coge una coctelera, introduce una historia de ciencia ficción, añádele un escenario distópico, un poco de amor, una dosis de tecnología inteligente y, además, ponle un ritmo frenético. Batimos y... ¡TACHÁN! Ya tienes un dulce y refrescante Enlazados listo para tomar.

Twitter El Aprendiz de Cine

20 comentarios

  1. No me llama nada de nada, así que no me lo apunto porque sé que no lo leeré ;)
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no me llama, así que lo dejaré pasar...
    besos

    ResponderEliminar
  3. Lo leí no hace mucho y me gustó bastante para ser el primer libro con género distópico que leo. Es muy rápido de leer y la historia me encantó... creo que merece ser leído ;)

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  4. No pintal del todo mal tal como nos lo vendes, je, je. Me lo anoto por si encarta un día esta lectura... Aunque ahora tengo material para rato.

    Un abrazo XXL

    PD: En mi blog hay activo un sorteo hasta este domingo, por si interesa participar a l@s chic@s de El Inventario ^^

    ResponderEliminar
  5. Yo leí hace un tiempecillo y me gustó muchísimo también. Además, el autor es puro amor <3
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. A esta novela le tengo muchas ganas, eso de que vivan en un mundo distopico y que sean controlados por el Gobierno y una máquina mola mucho...
    Quiero leerlo, pinta genial *-*
    Ah, ¿y cómo se pronuncian los nombres? xDD
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los nombres de los protagonistas son referencias a grandes personajes del cine. "S☹lo" viene de Han Solo, de Star Wars, y "=Data" a un personaje llamado Data de Star Trek. La mente de Carlos no tiene desperdicio, jajaja.

      Eliminar
  7. ¡Holap!

    Lo conozco desde hace mucho, pero no sé, nunca me decido... Las críticas son buenas, pero es que se me parece tanto a Los Juegos del Hambre... Buf. Además, ¿¡CÓMO DEMONIOS SE PRONUNCIAN ESOS NOMBRES!? Ni idea, xDD Jajajjaa. Pero bueno, SI A TI TE HA GUSTAAADO.. HABRÁ QUE DARLE UNA OPORTUNIDAD!

    La verdad es que el grosor me gusta, porque ahora para las clases creo que es bueno leer algo cortito y ágil, pero si te quedas con ganas de máaaas... Bueno, que ya lo leeré, leñe.


    ¡Un besito!^^


    Laura.

    ResponderEliminar
  8. Bueno esta novela no se ve nada mal :)

    ResponderEliminar
  9. A mi la verdad es que me llama bastante, a veces me ha sucedido eso con libros autoconclusivos.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. No me llamaba del todo el libro pero con tu reseña le voy a dar una oportunidad y lo bueno es que lo venden en mi país, besicos Javier ^^

    ResponderEliminar
  11. Lo leí hace un tiempo y me encantó, estoy muy de acuerdo en todo lo que dices jeje además yo lo tengo firmado :P

    Un besoo

    ResponderEliminar
  12. Totalmente de acuerdo contigo. A mi me encantó el libro. ;)
    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Tengo muchas ganas de leerlo. Hay mucha gente que lo pinta genial *_*

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que estoy un poco indecisa porque me llama la atención, pero hace poco terminé un libro similar y necesito un descanso de este tipo de literatura ;)

    Chao!

    ResponderEliminar
  15. Tengo muchas ganas de leerlo, tiene una pinta maravillosa.
    Un saludo~

    ResponderEliminar
  16. Hola Javi!

    Pues le tengo muchas ganas, sin duda tiene una pinta genial.
    Oye me quedo con el nombre
    un beso!

    ResponderEliminar
  17. Estoy deseando de que este libro caiga en mis manos... y leer tu reseña solo a despertado mas ganas aun de leerlo!

    Amarie
    Libros hasta el Amanecer

    ResponderEliminar
  18. No tiene mala pinta... ¿Pero no es demasiado parecido a otros libros distópicos como Los Juegos del Hambre o Divergente? Si no es así, creo que le daré una oportunidad.
    Un saludo! :)

    ResponderEliminar

El Inventario. All rights reserved.
Blog design by labinastudio.