9.03.2013

Bajo la misma estrella

A este ritmo me acabaré especializando en literatura Young Adult, es un tipo de lectura que me encanta y que cada vez disfruto más. Son historias sin florituras, que nos conmueven con argumentos realmente sencillos y que no pasan desapercibidas.

Prueba de ello es el libro de cuya reseña os traigo hoy, Bajo la misma estrella de John Green. En esta historia nos encontraremos con Hazel, una chica de dieciséis años que padece un cáncer que le ha afectado a los pulmones, por lo cual siempre tiene que llevar consigo misma una botella de oxígeno si quiere seguir respirando.

Obligada por sus padres, Hazel, acude a unas reuniones de apoyo para jóvenes con cáncer. Lo que ella no sabe es que en una de esas reuniones conocerá a Augustus Waters, un chico que le llama la atención en seguida porque no deja de mirarla. Gus no es un chico de diecisiete años normal, siempre lleva un cigarro sin encender en los labios y, a causa de un cáncer tipo osteosarcoma, le falta una pierna. Lo que Hazel no sabe es que Augustus Waters cambiará para siempre su forma de ver la vida y afrontar los problemas.

Quizás algunos pretendan catalogar este libro como una historia sobre el cáncer, pero, desde mi opinión, no es así. Bajo la misma estrella no es un libro sobre el cáncer, ni si quiera sobre la muerte, es una historia llena de vida. John Green nos pone contra la pared y nos obliga a replantearnos la forma en que vivimos y la importancia que le damos a las cosas que realmente no la merecen.

Aunque es una historia conmovedora que conseguirá hacerte perder alguna que otra lagrimilla (a no ser que seas extremadamente sensible, en ese caso llorarás a mares), con un estilo sencillo, como el resto de libros de este género, y con unos personajes completamente geniales, el autor nos hará reír a carcajada limpia en incontables ocasiones.

Bajo la misma estrella es un libro que todo el mundo debería leer. Una historia que nos hará recordar a todas esas personas que se fueron, que dejaron una huella en nuestro corazón y nos hará reconsiderar como nos relacionamos con las personas que nos rodean. Porque, aunque desde diferentes posiciones, todos vivimos bajo la misma estrella.

Twitter

23 comentarios

  1. A mi me encantó, es un libro precioso.

    Un abrazooo ^^

    ResponderEliminar
  2. Será de mis próximas lecturas, y seguro que me gustará...
    besos

    ResponderEliminar
  3. Este libro NUNCA me llamóx D pero le gusta a todo el mudno...

    ResponderEliminar
  4. Yo lloré como una condenada .____. Los últimos cinco capítulos.... xDDDDD
    Pero desde luego es un libro que todos tienen que leer :)

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  5. Le tengo muchas ganas a este libro. No he leído ni una mala reseña y la historia... Buah, lo necesito.
    Gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Javi :)
    Me ha encantado tu reseña y como bien dices esta novela es para darnos cuenta de muchos aspectos de la vida y más cuando esta enfermedad ha caído en tu familia, comprendes más cosas, saludos ^^

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado como has destacado eso del final "todos vivimos bajo la misma estrella".
    Yo lo leí hace bastante y estoy contigo,todos deberían leerlo.
    Gracias por la reseña.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Ohhhh, pero qué reseña tan bonita.
    Lo siento, tenía que comentar...

    ResponderEliminar
  9. John Green debería sacar un libro semanal o algo x3
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Pienso igual que tu. Bonita y sencilla y casi no es lacrimogena. un acierto :D!

    ResponderEliminar
  11. Hola!! Tengo pendiente comprar este libro desde el día en que se publicó :)
    Es de estos libros dramas que tienes que leer si si o si
    Así que espero comprarlo pronto
    besos

    ResponderEliminar
  12. Es un libro precioso y como tú dices de lectura obligatoria, todo el mundo tendría que leerlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Es un libro bonito la verdad (:
    Besos

    ResponderEliminar
  14. AAAH maldito libro que me hizo llorar todo el tiempo.
    Es triste y bueno, está bien.

    Un ebso!

    ResponderEliminar
  15. Me ha gustado mucho el final de tu reseña.
    Yo lo leí hace unos meses y no me gustó tanto como a ti, aunque sí es cierto que es un buen libro que recomendaría a cualquiera.
    Un beso ^*^

    ResponderEliminar
  16. Hola!!

    Le tengo entre mis pendientes y la verdad es que lo estoy retrasando más de lo que debería. Sé que va a ser de los que me encantan, así que a ver si me animo, más después de esta gran reseña.

    Muchas gracias!!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. ¡TE LO HAS LEÍDO! PORFIIIN *-* (Vale, dejo de gritar como una posesa xDD) A mí el libro me encantó y es uno de mis favoritos con diferencia, asíq ue poco más puedo decir.

    ¡Un besito! :)

    ResponderEliminar
  18. Me ha gustado mucho tu reseña, sobre todo el último párrafo. A mi me encantó este libro y también pienso que es un libro que todo el mundo debería leer... Merece muchísimo la pena.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  19. Me ha gustado mucho tu reseña, sobre todo el último párrafo. A mi me encantó este libro y también pienso que es un libro que todo el mundo debería leer... Merece muchísimo la pena.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  20. Me encantó este libro, sin duda también lo recomiendo a todo el mundo. Es un golpe de realidad para, como tu has dicho, replantear nos nuestra propia forma de vida.

    Un saludo
    Amarie
    Libros hasta el Amanecer

    ResponderEliminar
  21. Hace mil que me compré este libro y no puedo leerla porque mi hermana no quiero darme el libro D: Hace semanas lo lee y todavía no lo termina jaja
    Aunque ya me contaron toda la historia igual voy a leerlo

    Besos

    ResponderEliminar

El Inventario. All rights reserved.
Blog design by labinastudio.