8.13.2013

Túneles

Una semana más me tenéis por aquí dando la vara, para no perder la costumbre. Hoy vuelvo con Túneles de Roderick Gordon y Brian Williams. ¿No os encanta la portada? A mí me pierde.

Después de mucho tiempo queriéndole echar el guante, conseguí hacerme con él. Y... ¿De qué va Túneles? Pues de Túneles. En esta historia nos encontramos con Will, que es el protagonista, es un chavalín de unos catorce años si no voy mal, muy blanco muy blanco de piel y con el cabello rubio muy clarito, vamos, que no pega ni con cola con el resto de gente.

Will es un chico normal a simple vista, pero tiene una afición algo extraña, le encanta escavar túneles, una afición que comparte con su padre, el doctor Burrows. Desde pequeño Will y su padre han disfrutado juntos del preciso arte de la excavación, les encanta encontrar tesoros olvidados en el fondo de la tierra.

El problema llega cuando un día sin previo aviso, el doctor Burrows, es decir, el padre del protagonista, desaparece sin dejar rastro. Al principio Will y su hermana piensan que simplemente ha decidido largarse de casa, ya que la relación con su madre estaba atravesando serios problemas, hasta que Will encuentra un extraño diario de su padre y la cosa empieza a oler algo chunga.

No os contaré nada más porque no quiero destriparos nada, pero vamos, esa portada (por mucho que me guste) deja poco a la imaginación. He de decir que, pese que en un principio no conseguía situarme entre los peronajes, al final me acabó gustando.

La trama es completamente original, cosa que se agradece y encima la forma de escribir de los autores es muy buena. Quizás el punto negativo se lo lleve el hecho de que me ha parecido un libro bastante introductorio y nos ha dejado ver muy poquito de ese mundo que los escritores han creado, pero bueno, no os alarméis porque esta saga cuenta con cuatro títulos ya publicados y uno en proceso de escritura.

Además, para los amantes del cine como yo, os adelanto que habrá película, por lo menos de la primera parte. Así que, ¿A que estáis esperando para leerlo?

Twitter El Aprendiz de Cine

12 comentarios

  1. Tiene muy buena pinta y la verdad es que la portada es muy bonita *-*
    besos

    ResponderEliminar
  2. Bueno, a la lista va de cabeza porque pinta bien, y más si se han animado a adaptarlo al cine. Si cae, espero darle una valoración similar a la hora de reseñarlo :)

    Un abrazo XXL

    ResponderEliminar
  3. Pues no está mal, pero no me llega a llamar. Tal vez más adelante.
    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Mi hermano los tiene en la pieza, y con tu reseña un día de estos se lo robo :P

    Besos, y ¡gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  5. He oido de el y se ve entretenido!
    besote!

    ResponderEliminar
  6. Me entra curiosidad leerlo :)

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  7. Pues no me sonaba ni el título ni la portada...la portada es chulísima por cierto...y no me disgusta la idea.
    UN beso!

    ResponderEliminar
  8. La portada es muy bonita pero... un libro sobre túneles... por mucho que digas que es original no lo acabo de ver.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Hola Javi
    Lo había visto por ahi pero no me llamaba mucho ahora con tu reseña me ha dado curiosidad :) besicos ^^

    ResponderEliminar
  10. -May leyendo la reseña piens: este libro no me llama mucho...

    -May lee: habrá película.

    May piensa: tengo que leerlo.

    Es que si no lo leo y veo la peli me sentiré fatal conmigo misma, así que nada, ya me están obligando a leerlo moralmente haha

    un beso!

    ResponderEliminar

El Inventario. All rights reserved.
Blog design by labinastudio.