7.27.2013

Último otoño en París



Eva deja Madrid y su matrimonio por la dirección del Departamento de Lucha contra la Pobreza de la ONU, en París. Pero pronto su inicial entusiasmo chocará con un organismo en permanente parálisis. Su empeño por cambiar las cosas la llevará a un delirante ritmo de trabajo y viajes insólitos, gracias a los cuales se cruzará con un misterioso diplomático. Pero la organización que les ha unido y que les ha permitido conocer países lejanos, pueblos marginados y un lujo imposible, acabará, sin embargo, por enfrentarles a un futuro para el que no están preparados. 

No sé por qué me llamó tan poco la atención la portada de este libro cuando la vi en internet, pero lo cierto es que fue verlo en la librería y enamorarme...
El libro está inspirado en una de las experiencias peronales en las Naciones Unidas de la autora. Ella misma dice; “Esta novela es un homenaje a la labor realizada por tantos funcionarios internacionales y está inspirada en mi inolvidable experiencia personal de 16 años al servicio de los 192 Estados que entonces formaban parte de la Organización del sistema de Naciones Unidas para la que trabajé”.
El libro trata de Eva, una mujer que acaba de divorciarse y consigue el trabajo de sus sueños, Directora del Departamento de Lucha contra la Pobreza de la ONU en París. Una vez instalada en su nuevo puesto de trabajo se encuentra con algunos percances, y comprueba que no todo es tan maravilloso como pensaba. Pero ella no se rinde y propone un nuevo gran proyecto.
¡Qué romántica parece la portada! Y sí, aunque la historia  tenga algunas pinceladas de amor, no es el tema principal ni por asomo.

No había leído nunca un libro que tratara ninguno de estos temas, y la verdad es que ha conseguido ganarse un hueco en mi lista de libros favoritos.
Es una novela divertida que se lee muy fácilmente, pero que tuve que leer con un poco de tranquilidad, ya que necesitaba tomarme la historia con calma debido a la cantidad de información desconocida para mí .

En definitiva, es un libro que me ha gustado bastante y recomiendo muchísimo.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL LIBRO AQUÍ


Os pido disculpas en nombre de todos el equipo por el pequeño parón que está teniendo últimamente El Inventario, actualizamos todo lo que podemos, pero aún así algunos días no cuesta mucho organizarnos para llevar subir las entradas y llevar al día los comentarios. Prometemos estar al 100% a la vuelta de vacaciones, y mientras tanto espero que nos perdonéis si publicamos menos de lo prometido.

¡Un beso enorme y nos leemos el miércoles!

10 comentarios

  1. Se ve bastante bueno, aunque la portada da a entender que es una historia romantica xD

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía y aunque no es el estilo que suele leer, el tema que trata es muy interesante. Me lo apunto.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  3. Me ha llamado bastante...tal vez más adelante.
    Gracias por la reseña.
    No os preocupéis, a todos nos pasa eso en verano. Lo que tenéis que hacer es disfrutar y después ya tendréis tiempo para el blog, que si no podéis divertiros por culpa del blog será como decir que tenéis que estar OBLIGATORIAMENTE pendiente del blog, y eso no es cierto.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  4. Concuerdo con que la portada da a entender otro contenido.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola cielo el libro tiene una portada muy bonita y el nombre me llama mucho, pues me encantaria conocer paris pero el argumento no me convencio para nada. Besos

    ResponderEliminar
  6. No me llama mucho, pero sé de alguien a quién sí así que gracias por la reseña!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Tiene buena pinta pinta, es simple y la portada muy mona. Un beso cielo! Pásate por favor!

    ResponderEliminar
  8. No conocía el libro pero no termina de convencerme debe ser porque no soy de leer esta temática xd que pasen bonitas vacaciones, besicos ^^

    ResponderEliminar
  9. No lo conocía pero me llama la atención. Se ve muy interesante :)

    Saludos!

    ResponderEliminar

El Inventario. All rights reserved.
Blog design by labinastudio.