7.09.2013

The Giver II: En busca del azul

Nora nació con una deformidad en una pierna, cosa que haría que tuviera que depender de los demás durante el resto de sus días. Los aldeanos querían llevarla al campo para convertirla en comida para las fieras que habitaban los bosques colindantes, pero su madre se negó y, gracias al poder que tenía el abuelo de Nora en el Consejo, acabó llevando una vida normal.

Pero todo esto cambia cuando su madre enferma a causa de una extraña enfermedad para finalmente morir. Nora vela su cuerpo durante los 4 días siguientes en el campo y al volver a su casa se encuentra con que esta ha sido incendiada, para no propagar la enfermedad de su madre. En la aldea ya no quieren a Nora, se ha quedado huérfana y con su pierna es un lastre para el resto, quieren matarla, pero han de convocar un juicio para poder echarla del pueblo.

Durante el juicio, uno de los consejeros la defiende y el Consejo decide “adoptarla” en ese gran edificio. Nora descubrirá que ella no es cómo el resto, que tiene ciertas habilidades que la hacen destacar y conocerá a personas con habilidades parecidas a las suyas.

Durante las cien primeras páginas de The Giver: En busca del azul, estuve ansioso esperando la llegada de Jonas, protagonista de la primera parte de la saga, más tarde tuve que aceptar que Jonas no aparecería jamás. Ha sido uno de los puntos más duros del libro, ir con la idea preconcebida de que te encontrarás la continuación de la historia del libro anterior, y en vez de ello encontrarte con algo totalmente opuesto.

Esta segunda parte ( que es en realidad una primera parte, ya que, como ya he dicho, no tiene nada que ver con el tomo anterior) me ha gustado algo menos que el tomo anterior, quizás porque hay sutiles diferencias en la forma de narrar, cosa que hizo que el primer libro me enganchara tanto, además, también, la trama es algo floja, casi todo el libro es introductorio y prácticamente no hay nudo ni desenlace.


Sin embargo he leído algunas reseñas que dicen que el tercer tomo sí que tiene que ver con “En busca del azul”, así que tengo bastantes ganas de continuar la historia para saber cómo termina.

     

Twitter El Aprendiz de Cine

9 comentarios

  1. No lo conocía, pero no me llama mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!

    Pues leí el primero y no me fascinó mucho que se diga así que dudo que lea este

    un beso

    ResponderEliminar
  3. No lo he leído pero quizá lea el primer
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía, pero no me llama mucho. Tal vez más adelante.
    Gracias por la reseña.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola cielo pues no he leido el primero, pero te entiendo me da una rabia leer un libro esperando encontrar una cosa y encontrar otra. Espero que los proximos sean mejores. Besos nos leemos

    ResponderEliminar
  6. El primero me llamaba la atención pero siempre espero que en las series los libros vayan mejorando... por ahora no está en mis prioridades
    Gracias por la reseña!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Pues pensé que este seguía a la altura del primero :/ pero igual quisiera darle una oportunidad, besicos ^^

    ResponderEliminar
  8. Por qué nunca conozco los libros? xD Bueno, casi.
    Este suena interesante, pero no logra captar toda mi atención.

    Saludos! :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No conocía la saga. No me gusta eso que nos cuentas de que no continua la historia del primero. Pero bueno esperaremos la reseña del tercero ;)
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar

El Inventario. All rights reserved.
Blog design by labinastudio.