7.12.2013

Sección Musical #1 - Julio



Hoy empieza la sección semanal, con fuerza y garra como una buena canción de Rock. Tengo el placer de presentarme como una apasionada del conjunto de sonidos y silencios perfectamente organizados que resulta tan agradable para nuestros oídos y nuestro día a día. El gran objetivo que me propongo es llegar a vosotros de una manera directa y amplia, por lo tanto haremos de esta sección una sección variada, interesante e interactiva.

Soy Verónica y vengo a hablaros de una pequeña gran parte de nuestra vida: la música.


Después de haber sorprendido con el dueto con Alicia Keys con Looking for Paradise, Alejandro Sanz ha decidido colaborar con Emeli Sandé, una de las voces más personales de Reino Unido, en una nueva versión del hit Next to me.  El artista nacional cada vez se familiariza más con la música internacional y nosotros encantados.
Podéis escuchar ésta nueva versión de Next to me haciendo clic aquí.

Como muchos sabéis, Dani Martín ya ha lanzado su segundo disco en solitario. Su éxito se puede observar a simple vista, ya que es número uno en la lista de canciones de España con el single, Cero, el cual lleva en cabeza nada más y nada menos que cuatro semanas consecutivas. En breves se estrenará el videoclip protagonizado por el cantante y un grupo de féminas.
Ya hay tracklist y una portada, cosa que nos da una pequeña pista de que el título será su propio nombre artístico. El álbum ya se puede reservar en iTunes.

Los fans de Bruno Mars estáis de suerte dependiendo  de vuestra disposición geográfica, ya que el hawaino visita Barcelona y Madrid el 14 y 15 de noviembre para presentar su gira, The Moonshine Jungle Tour. ¿Os lo váis a perder? Es un gran artista en directo.


Lady Gaga podria volver a pisar los grandes escenarios actuando en iTunes festival, que tendrá lugar en septiembre en Reino Unido.
Se prevee una gran actuación para no bajar el listón de lo que nos tiene acostumbrados con una gran puesta en escena. Podría estrenar temas de su próximo disco “Artpop” en la que seria su primera actuación desde febrero, tras su operación de cadera.
Gaga y su equipo podría estar preparando una nueva propuesta estética y musical diferente para dar paso a la nueva etapa de la cantante.
De confirmarse la información sobre la presencia de Lady Gaga en el festival, compartiría escenario con cantantes tan destacados como Justin Timberlake, King of Leon, Arctic Monkeys y su amigo Elton John. La actuación de la cantante serviría para dar el toque excéntrico que no viene mal y además podría dar a conocer su nuevo disco e introducirse de nuevo en el mundo musical.




No es nuevo el rumor de que el Festival Internacional de Benicàssim está a un paso de poner punto y final a casi dos décadas de música. Obviamente no es oficial ni está confirmado, pero el motivo podría ser el bajo ritmo de venta de entradas y de problemas económicos en el que se encuentra Maraworld, promotora del mismo festival y que actualmente se encuentra entre un concurso de acreedores.
A falta de  15 días el festival pende de un hilo, los montajes del recinto aún no están en marcha. Esperemos solución para que podamos disfrutar un año más de este gran festival.
El festival BBK Live, que arrancó ayer, disfrutará de la presencia de Depeche Mode, Kings of Leon y Green Day como artistas destacados en la octava edición del festival además de Biffy Clyro y Two Door Cinema Club.
Los primeros festivaleros llegaron el miércoles a Bilbao, para instalarse en el recinto de camping cuya superficie es de 120,000 metros cuadrados con capacidad para 20,000 personas, ampliando el espacio en cuanto al año pasado.
Como muchos festivales, Bilbao va a ofrecer servicios de transporte para facilitar la movilidad, con ese fin ofrecerán 30 autobuses gratuitos desde el BEC de Barakaldo.



¿Os imagináis cantar durante 6 horas? Pues Jay-Z lo hizo dando una actuación muy especial en la Pace Galleru dónde estuvo, situada en el barrio de Chelsea, Nueva York, los presentes fueron invitados por el mismo Jay-ZOfrecieron una actuación en la que cabe destacar a los miembros del Star System y personajes de la moda, cine y televisión, fue una actuación sorpresa por parte del cantante, que describe como “experimental y colaborativa” donde da juego a la “historia de resistencia” del rap. Podéis ver la performance haciendo clic aquí.
A pesar del paso de los años, y las arrugas que dibujan la cara de los componentes de los Rolling Stones, han vuelto a Hyde Park, 44 años después. Jagger ya había dejado caer durante la semana pasada que interpretarían justamente el mismo repertorio que ofrecieron en el mítico concierto gratuito de hace cuatro décadas en el Hyde Park. "¡Un gran hola a Londres, Inglaterra y Hyde Park! ¿Alguien estuvo aquí en 1969?" inquirió Jagger, listo para Tumbling Dice (el dado de la suerte). Esta gran banda sigue con vida gracias a las nuevas generaciones que así lo desean. 
Y esto ha sido todo en la sección musical del mes de Julio. Espero que os haya gustado. 
Esta última noticia me ha recordado lo mucho que me gustan los Rolling Stones, así que os dejo una de mis canciones preferidas como canción del día.



¿Cual es vuestra canción del día?
¡Nos vemos!



Twitter Instagram

17 comentarios

  1. No sabía que Bruno Mars iba a venir aquí. ¡Qué fuerte!
    Gracias por la noticia. Yo soy su fan y espero poder ir.

    Un beso y voy a escuchar la canción.

    ResponderEliminar
  2. El videoclip de Cero ya está en el canal de Dani Martín :)

    Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Listo para disfrutarlo, ¿qué te parece el single? Un beso.

      Eliminar
  3. Hola chicos adoro a Lady gaga tambien me gusta mucha Bruno Mars, me gusto mucho la sección un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Afortunados los que puedan ver a Bruno Mars en vivo♥

    ResponderEliminar
  5. Gaga gaga gaga me encantan

    ResponderEliminar
  6. Me encantan los Rolling Stones <3 y start me up es una canción que me gusta un montón

    ResponderEliminar
  7. ¡Me encanta esta nueva sección!

    No sabía que Bruno Mars venía a España! Concretamente a Madrid! Aiiiiiins me encanta este chico!!!

    Lo que ya no me gusta tanto es la colaboración de Alejandro Sanz con Emeli Sandé.... Ufffff es que nuestro amigo no me cae demasiado bien jajajaja

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Qué suerte! Bruno Maros irá a España *.*
    Espero que lo disfrutes :) Saludos ^^

    ResponderEliminar
  9. oh no sabía que va a avenir Bruno Mars!!

    un beso

    ResponderEliminar
  10. Me encantaría ir a ver a Bruno pues me encanta peo soy muuuy pobre T_T
    Y buena canción, aunque no soy muy fan de los Rolling...
    besos

    ResponderEliminar
  11. Bienvenida al Inventario Verónica! (Aunque no sé por qué soy yo la que te digo esto, pero bueno). Me alegro de que ya haya nuevas secciones, y más gente por aquí. ¡Esto crece cada vez más! Un beso enorme,

    Laura

    ResponderEliminar

El Inventario. All rights reserved.
Blog design by labinastudio.