7.15.2013

Las ocho mejores aplicaciones para leer

Muy buenas, mi nombre es Carlos Sánchez y a partir de ahora seré el encargado de la sección de los lunes, la ZONA GEEK. A primera vista pensaréis que esta sección no encaja mucho con la línea que el blog ha llevado hasta ahora, pero estoy seguro de que la mayoría de vosotros tenéis un blog, y a todos os gustaría tener widgets interesantes en éste. Y también es muy probable que casi todos tengáis un smartphone, una tablet o un ebook...
Pues muy bien, esta sección tratará de temas relacionados principalmente con la tecnología en general y el mundo blogger. Como tutoriales, aplicaciones interesantes, y un largo etcétera.




Hoy os traigo una selección de las mejores aplicaciones para poder utilizar en vuestros smartphones o tablets como centro de lectura. El orden de las aplicaciones no determina que una sea mejor que otra, cada una tiene sus ventajas y sus inconvenientes, es cuestión de probar y quedarnos con la que mas nos guste.





Para empezar tenemos, la aplicación de Google, con una interfaz simple y sencilla. Pulsando a los lados de la pantalla o deslizando hacia la izquierda o derecha cambiamos de página con una animación genial, ademas Google tiene una tienda con millones de libros, muchos de ellos gratuitos. También tenemos la posibilidad de poder agregar nuestros propios archivos EPUB y PDF, y poder disfrutarlos en cualquier dispositivo que tenga instalada esta aplicación. Para ello bastará con subirlos aquí
Ademas esta disponible tanto para Android como para iOS.

En Google Play | Google Play Books
En AppStore Google Play Books




Seguimos con la aplicación del lector de libros digital por excelencia, Kindle, esta aplicación nos brinda la posibilidad de tener sincronizados nuestro Kindle con nuestra tablet o smartphone, pudiendo así empezar a leer un libro en nuestro Kindle y acabarlo en el smartphone, ademas disponemos de acceso a la Tienda Kindle que cuenta con una amplia variedad de libros, más de 1.400 totalmente gratis. Esta aplicación es posible descargarla tanto en iOS, Android o Windows Phone.

En Google Play | Kindle
En AppStore Kindle
Windows Phone | Kindle


Una aplicación muy interesante también es Kobo. Ésta nos ofrece todo lo de las anteriores, con tienda propia, sincronización entre dispositivos, posibilidad de añadir tus propios archivos EPUB, etc. Pero además añade el Reading Life que hace que la lectura sea mucho mas social pudiendo saber quien está leyendo el mismo libro que tú, y la posibilidad de compartir ideas acerca de lo que has leído. Estadísticas sobre tus hábitos de lectura y un sistema de ''premios'' según lo que leas. Uno de los inconvenientes que le podemos encontrar a esta aplicación es que muchos de los libros de la tienda se encuentran en ingles. Kobo esta disponible para Android, iOS y Blackberry 10.

En Google Play | Kobo
En AppStore Kobo
Blackberry 10 | Kobo



Los amantes de los cómics estáis de enhorabuena, aquí tenéis Perfect Viewer una aplicación para leerlos, soporta gran cantidad de formatos. La interfaz en mi opinión esta un poco descuidada pero hace perfectamente su función. Esta aplicación cuenta con multitud de opciones para configurar y adaptar el cómic a la pantalla de nuestro dispositivo. Desgraciadamente sólo está disponible para Android.

En Google Play Perfect Viewer






Para los que tengáis productos de Apple y no os guste demasiado el lector predeterminado iBooks, os traigo una alternativa a tener en cuenta. Se trata de Stanza, con un diseño muy similar al de iTunes nos ordena todos nuestros libros por orden alfabético, incluso nos muestra las portadas con el mismo efecto que iTunes nos mostraba las carátulas de sus CD. Como es lógico sólo se encuentra para iOS.

En AppStore Stranza

Moon+ Reader





Para los que nos gusta personalizar nuestro dispositivo a más no poder, esta aplicación es perfecta. Se trata de Moon+ Reader, un completo lector que incluye, además de un potente lector de libros, multitud de temas para que podamos personalizar la interfaz, así como muchas opciones para adaptar el texto a la pantalla de nuestro dispositivo, como por ejemplo el tipo de letra, el espaciado de línea, escalado de la fuente y muchas mas...
También incluye dos características muy interesantes como son el conmutador de día y noche para adaptarlo a la luz ambiente y también opciones de mantener la salud de tus ojos para los períodos prolongados de lectura. Sólo esta disponible para Android.

En Google Play Moon+ Reader



Aldiko Book Reader es el lector para la gente que quiere algo sencillo, bueno y agradable a la vista. Cuenta con una interfaz muy al estilo iBooks pero exclusivo para Android. También cuenta con la posibilidad de otros lectores pero de forma fácil y sencilla. A modo personal este fue el lector que utilicé durante mucho tiempo, en un móvil no muy potente y funcionaba genial.

En Google Play Aldiko Book Reader


Para acabar, los usuarios de Windows Phone que quieran alternativas para leer sus libros, tienen la opción de Bookviser una aplicación totalmente integrada en el sistema operativo gracias a su interfaz. Posibilidad de acceder a librerías online como Feedbooks e integración son Skydrive donde podremos subir nuestros libros a la nube sin que ocupen espacio en nuestro dispositivo.

Windows Phone | Bookviser






Cabe destacar que todas estas aplicaciones son totalmente gratuitas, algunas de ellas disponen de una version "PRO" que eliminan publicidad, añaden algunas características extras y más cosas. Pero sinceramente, la publicidad no afecta en nada a la hora de leer y la nuevas características no son muy importantes.

Y aquí termina la primera sección de Zona geek, si tenéis alguna duda no dudéis en dejarla en comentarios y os la resolveré lo mas rápido posible, nos leemos el lunes que viene.


Twitter Instagram

13 comentarios

  1. Oh no veo la hora de comprar mi ereader y poder leer libros asi :D

    ResponderEliminar
  2. Oye, pues veo súper útil esta sección. ¡Me encanta! :)

    ResponderEliminar
  3. Estupenda sección! Tomo nota de algunos de ellos
    Gracias!

    ResponderEliminar
  4. Las dos primeras las conocía, las demás son nuevas para mi.
    Estoy de acuerdo con Bella, esta sección es muy útil y genial, ya que me encanta descubrir cosas nuevas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por las recomendaciones. A anotarlas voy para el futuro, jejejeje.

    ResponderEliminar
  6. Hola chicos mi favorita es aldiko para leer en pdf y Cool Reader para leer en Doc es muy buena. Y en el Ipad me gusta Ibooks. besos

    ResponderEliminar
  7. Muy buena sección. Gracias por las recomendaciones :D

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  8. Me habían recomendado kobo :) y los otros también se ven bien, besicos :)

    ResponderEliminar
  9. hola!!

    yo conozco y uso el primero
    qué sección más útil!

    un beso

    ResponderEliminar
  10. Yo concía y usaba los dos primeros. CONOCÍA Y USABA. Ahora empezaré a usar más los otros, que tienen muy buena pinta^^ ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  11. Algunas ya las conocia,pero otras no,gracias por la info.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  12. waooo!!!! son bastante interesantes. algunas de ellas las conocía porque las tengo instaladas ya en el móvil. gracias por las sugerencias

    besos

    ResponderEliminar

El Inventario. All rights reserved.
Blog design by labinastudio.