7.22.2013

Reseña Canciones Para Paula

Hoy vengo de infiltrada en el día asignado para las entradas de la Geek Zone, pero os debía la reseña del jueves pasado, y como Carlos no tenía mucho tiempo para preparar la entrada de hoy le he robado su día por esta semana. Sé que nos entendéis, somos seis jóvenes que estamos de vacaciones, y aunque hagamos todo lo posible por llevar la página al día y cumplir con nuestros días de entrada, a veces se nos hace un poco difícil... Así que con el permiso del encargado de la Geek Zone, hoy os contaré un poquito sobre un libro al que le tengo un cariño especial.


                           Paula, una joven a punto de cumplir los 17, se ha citado con Ángel, un chico de 22 años al que ha conocido por internet. Está nerviosa e ilusionada. Los minutos pasan y el chico no llega, por lo que ella decide meterse en un café cercano. Allí tiene un divertido encuentro con Álex, un desconocido, que casualmente está leyendo el mismo libro que ella. Ambos son jóvenes y guapos... Álex tiene que irse precipitadamente porque tiene un compromiso. Cuando Paula ya se dispone a salir, aparece Ángel y se disculpa por el gran retraso. Él es periodista y esa tarde ha tenido que entrevistar a Katia, la cantante de moda...

Me alegra dar mi opinión sobre este libro mucho más que de cualquier otro, ya que hace unos cuantos años fui de las primeras personas que leyó "Canciones para Paula". Cuando aún sólo era un proyecto tuve el placer de conocer al autor, y ayudarlo un poco en la publicidad de la historia que en ese entonces sólo estaba colgada en internet.. Imaginaos la sorpresa que me llevé el día que me llegó un email informativo, en el que me contaban que el libro ya estaba a la venta en El Corte Inglés... Tardé bastante en volver a leerlo, ya había leído los capítulos que Francisco había escrito en un primer momento y como me cuesta bastante releer libros hasta principios de este año no la volví a leer.
Hace un par de semanas llegó a casa el libro. Que alegría tener en las manos el primer libro de alguien a quien le tienes aprecio... 
Y sí, como ya me imaginaba, la historia es tan increíble, o más, como la primera vez que la leí... Volver a encontrarme con Paula, con Alex, Ángel y las Sugus fue maravilloso. (y mirad que no suelo usar esta palabra a la ligera)
Es una novela muy muy completa, no penséis que es la típica historia juvenil superficial, porque es un libro lleno de sentimientos, en el que podemos ver todas las inquietudes y miedos de Paula, una chica común y corriente, que podrías ser tú misma... Nada de princesas, ni chicos malos que se pasan el libro de cárcel en cárcel, es una novela tan real como la vida misma, y estoy segura de que eso es lo mejor ésta, el factor que ha hecho que triunfe tanto. De los pocos libros con los que he sentido total empatía con la protagonista.
Tiene un vocabulario muy sencillo, muy fácil de entender, sin excesivas descripciones que como todos bien sabemos, acaban siendo tediosas en algunos libros. Es el libro perfecto para hacer que mi hermana pequeña (ya no tan pequeña) empiece a leer novelas.
Y mi gran pregunta es;
- ¿Qué haré hasta que pueda leer la segunda parte de esta trilogía? 
porque no creáis que es un libro que cuando lo acabas lo guardas en la estantería y a otra cosa mariposa, porque todo lo contrario, el final me dejó TAN TAN TAN asombrada que yo, reina de los spoilers, tuve la necesidad interna de buscar y rebuscar en internet como seguía la historia. 

Así que espero poder contaros pronto sobre la segunda parte.
Si os acordáis, en abril os preguntamos que os gustaría saber de Blue Jeans, ¡y nosotros se lo preguntamos! Y de las cinco preguntas que finalmente elegimos de todas las que nos enviasteis, hoy os traemos la primera, contestada por el autor;

-¿Qué te aporta el hecho de escribir y qué intentas expresar en tus textos? 
BJ: Ahora mismo lo que me aporta escribir no es lo mismo que lo que me aportaba hace unos años. Antes de publicar la primera novela era una vía de escape, una necesidad... era un sueño poder publicar una novela. Una meta. Ahora las cosas son distintas. Es con lo que me gano de vida, se ha convertido en mi trabajo. Pero no deja de ser una de mis grandes pasiones. Me siento afortunado por dedicarme a algo que me gusta tanto. 
Creo que el fin principal de mis libros es que el lector desconecte de la realidad. Que pase un buen rato leyendo y necesite un capítulo más. 


Twitter Instagram

15 comentarios

  1. Hola Catalina!!

    Pues tengo Canciones para Paula y Sabes que te quiero por leer así que a ver si me pongo pronto.
    Me anima tu reseña

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Tengo el libro hace bastante tiempo, pero nunca le encuentro hueco. Gracias por la reseña.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que te haya gustado el libro, yo si que la encontré superficial. No sentí que ningún personaje tuviera alguna característica que los definiera, todos se me parecían mucho unos con los otros (el menos yo tuve esa sensación). Me dejo muy decepcionada este libro, me esperaba más, ya que siento que hay demasiados diálogos y que no se describe el lugar donde se encuentran (eso para mi es importante)... Luego habían capítulos que me sobraban en la historia y se me hizo difícil ya que nos contaba muchas historias sobre los personajes y no seguía el hilo de una sola vida, así que me hice un lío. Paula es un personaje que me tiene enfadada, no la entiendo, me parece que tiene una manera de pensar muy infantil y que ademas le falta personalidad. Pero que gusta a los chicos físicamente (en el 2 libro aún me cae peor y el tercero no lo voy a leer).
    En fin, no estuvo tan mal pero me decepcionó y me dejo con un mal sabor de boca, me leí la segunda parte y más de lo mismo, así que he dejado esta trilogía. :$ Soy un bicho raro.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Veo que te ha gustado ^^ es un libro que esta bastante bien aunque los otros no me gustaron tanto y el tercero tiene una final muy random para mi gusto -.-"
    saludos!

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de leer algo del autor! Y este caerá pronto, que está en el kindle
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Jaja mira que casualidad yo dejé ayer preparado la reseña de este mismo libro para hoy. Bueno yo opino lo mismo que tú, el libro está genial y parece todo tan real... A mi desde luego me encanto la trílogia, aunque ¿sabes que te quiero? menos que la primera y la última.
    Gracias por la reseña.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Yo tambien empece a leer este libro cuando publicaba los capitulos en fotolog y cuando lo vi el la libreria no me lo pense. Me gusto mucho pero echando la vista atras creo que el que mas me ha gustado de la trilogia ha sido el tercero.

    Saludos desde Nadie esta solo =)

    ResponderEliminar
  8. a mi esta saga no me gusto mucho la verdad, no le encontre la gracia, me gusto mas la de buenos dias princesa

    ResponderEliminar
  9. Tengo la trilogía esperándome en la estantería y la verdad es que le tengo muchas ganas *___*

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  10. Pues fuí de las primeras, una "clásica", en leer CPP en fotolog. Y no tengo más que palabras bonitaspara este gran libro.
    Espero pronto más reseñas :3

    ResponderEliminar
  11. Hola guapi :)
    A mí también me gusto mucho el libro aunque es un tocho considerable xd gracias por la reseña y buen comienzo de semana, besicos ^^

    ResponderEliminar
  12. A mi no me llama desde que salio :) igual tampoco me llama ahora :P

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Yo este libro lo conocía, y me estaba planteando "lo leo-no lo leo-lo leo..." y aún sigo en duda. Así que... ya veré. Igual lo intento, pues a todo el mundo le gusta ^^
    Gracias por la reseña =)
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Esta trilogía me llevó de lleno a la literatura juvenil. Lo lei súper jovencita, t es de esos lubros que he releido mil y una veces. Yo tambien les tengi un cariño especial. Espero que prontito te tpongas con el segundo^^

    un besit!

    Laura

    ResponderEliminar

El Inventario. All rights reserved.
Blog design by labinastudio.