7.16.2013

A este lado del paraíso

He tardado un poco más de lo que me habría gustado en leer éste libro, pues ya hace tiempo que me llegó, pero por una cosa o por otra he tenido que aplazar su lectura. Pero bueno, ya está leído (por fin), así que os dejo con la reseña.

El libro empieza en la niñez de su protagonista, Amory Blane. Éste personaje pertenece a una familia adinerada y se criará dentro de los valores de la alta sociedad. Durante la introducción ya podía intuir como sería la personalidad de Amory durante el resto de su vida. Una hombre inteligente, ambicioso, vago y soñador, en el que quizás me he visto un pelín reflejado (sobre todo en lo de vago).

Durante el transcurso de la historia, nuestro protagonista se buscará a si mismo constantemente. Sueña con ser una persona popular y triunfadora, sin embargo, no está dispuesto a esforzarse demasiado por conseguir ninguna de esas dos cosas. Amory, ya en su adolescencia, empieza a convertirse, cada vez más, en una persona superficial.

Una vez en la universidad descubre que a lo que de verdad le gustaría dedicarse es a escribir, pero, sin embargo, lo que más le gusta es salir de juerga y beber como un condenado, así que de nuevo, Amory no se esforzará demasiado por conseguir sus objetivos. A éstas alturas de su vida ya no le queda ni una pizca de humanidad en su alma, ni si quiera sufre con el fallecimiento de un familiar muy cercano.

Por la vida de Amory, irán pasando diversas experiencias, trabajos y mujeres, pero para él, su única ansia de vivir será encontrarse a sí mismo.

Desde mi punto de vista, “A éste lado del paraíso” parece ser una novela autobiográfica del propio Fitzgerald, así que sí que me ha parecido interesante de leer. Pero pienso, que hay tener cuidado al leerla, porque habrá partes lentas que podrían aburrir a muchos, así que creo que es una novela que hay que coger con ganas y tranquilidad.



Twitter El Aprendiz de Cine

4 comentarios

  1. Esta no me llama mucho la atención.
    Besos y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. Me leí el Gran Gatsby de Fitzgerald y me encantó, así que creo que este me podría gustar:)

    ResponderEliminar
  3. yo creo que leere otras cositas del autor *_*

    ResponderEliminar
  4. No me lo he leído pero tengo ganas la verdad. Pásate un beso!

    ResponderEliminar

El Inventario. All rights reserved.
Blog design by labinastudio.