6.02.2013

Pim Pam Pum Amor


DATOS PRINCIPALES:
Título: Pim Pam Pum Amor
Saga: No
Autor: Nick Spalding
Editorial: Temas de Hoy
Traducción: María Enguix Tercero
Páginas: 316
Año de publicación: 2013

SINOPSIS:
Jamie Newman y Laura McIntyre son un par de jóvenes que han perdido toda esperanza de encontrar el amor. Tras una larga y desastrosa sucesión de citas hilarantes que nunca salen bien, de decepcionantes encuentros a ciegas y de conocer a estrafalarios personajes, han dejado de creer en la existencia de su media naranja… hasta el día en el que se topan el uno con el otro. Pero incluso las citas con la persona adecuada pueden convertirse en un cúmulo de situaciones ridículas y disparatadas… 
¿Qué pensarías si estás a punto de atropellar a la persona perfecta para ti?, ¿y si, aun así, esta accede a tener una cita contigo? ¿Qué sucedería si en esa primera cita sufrís una repentina y virulenta intoxicación alimentaria y en la casa solo hay un cuarto de baño? ¿Y si, por equivocación, vais a ver una sórdida película porno en vez de una de acción? 
Pim, pam, pum… Amor es una parodia romántica para todo aquel que sabe cuán peliaguda —y a veces ridícula— puede llegar a ser la búsqueda de la persona adecuada.


OPINIÓN PERSONAL:
    Empecemos por el principio. “Pim Pam Pum Amor”, trata sobre las relaciones de pareja, pero no a las partes a las que estamos acostumbrados, si no a la parte vergonzosa de ellas, de cuando la lías parda y sólo piensas “tierra trágame”.

    Nos relata la historia de Laura y Jamie, dos personas que vagan por la vida sin rumbo ni acierto hasta que se encuentran tras una serie de catastróficas citas a ciegas, pero aún congeniando a la perfección, ambos se verán en situaciones comprometidas desde la primera cita.

    Cuando empecé a leer la novela se podría decir que me quedé un poco en “shock”, ya que sus dos primeros capítulos son extremadamente bestias en el sentido erótico. No me esperaba para nada encontrarme con situaciones eróticas de ésta envergadura. Sin embargo, prácticamente, éste tema se queda ahí, en esos dos primeros capítulos.
    
    He de decir que, cómo ya sabéis, a mi éste tipo de historias no me suelen gustar. Pero sin embargo ésta me ha gustado. Me he encontrado riéndome a carcajadas en incontables ocasiones de los patéticos momentos que viven sus personajes.
    
    Es un libro que recomendaría a las personas que no le gusten las historias de amor y que le apetezca leer algo fresco, divertido y totalmente opuesto a las novelas románticas de “Chica conoce a chico malote con moto que se vuelve buenazo en cuanto se enamoran”.

    Una desternillante historia que me recuerda a "El diario de Bridget Jones", y es que al fin y al cabo, "Pim Pam Pum Amor" es una comedia romántica, aunque con mucha más parte cómica que amorosa.



Twitter El Aprendiz de Cine

16 comentarios

  1. Suena bien, pero tengo mucha lectura pendiente en este momento :$
    Besos

    ResponderEliminar
  2. No tiene mala pinta y el título me ha llamado mucho la atención :3
    Gracias por la reseña,mil besos!

    ResponderEliminar
  3. No me llama Exccesivamente la atención, pero muchísimas gracias por la reseña!!!
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por la reseña, pero no me atrae demasiado.
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  5. Tiene buena pinta la verdad, un beso! Pásate por favor!

    ResponderEliminar
  6. Bueno a mi no me llama mucho la atencion xD

    ResponderEliminar
  7. Me llama la atención pero que tenga cierto parecido con "El diario de Bridget Jones" me tira para atrás ya que a mí el libro no me gusto nada a pesar de que la película me encante.

    ResponderEliminar
  8. Las comedias románticas no me atraen nada. Normalmente, si busco amor, tampoco busco "chica que se enamora de chico malote con moto que se vuelve buenazo" pero con algo monoso, por decirlo así.

    ResponderEliminar
  9. A mi me gustan mucho este tipo de libros, de hecho, la sinopsis me ha enganchado. Sin embargo, al igual que a ti, me choca enormemente esos capítulos eróticos. Como algo se ponga de moda te lo meten hasta en la sopa.

    ResponderEliminar
  10. Tiene buena pinta, la pata la metemos todos, y está bien ver también como lo hacen los demás.
    Besos y feliz domingo!

    ResponderEliminar
  11. No conocía el libro pero tiene buena pinta, gracias por la reseña, saludos ^^

    ResponderEliminar
  12. Entretenida parece, quizás me guste. A la lista de cabeza, que crece, crece y crece.

    Un abrazo XXL

    ResponderEliminar
  13. JO, pues a mí sí me atrae.
    ¿Me lo regalas para el cumple?
    (Que, por cierto, es hoy^^)
    Jajaj, no era broma.
    La novela la ví en el Carrefour (sí, sé que es avergonzante comprar libros allí, pero no se podía hacer otra cosa) y no me llamó mucho la atención, pero ahora (que he leído la sinopsis) si me llama, y mucho.

    Tengo tu reseña apuntada para la próxima vez que vea el libro.

    ¡Nos leemos! (que ya es tradición decir eso)

    Laura.

    ResponderEliminar
  14. Hola!!

    Bueno a mí me gustan las novelas de amor aunque no tanto como "Chica conoce a chico con moto" jajaja. Bromas aparte, me gusta probar y leer cosas nuevas así que me lo apunto porque parece que estará muy gracioso.

    Gracias por la reseña y la recomendación ;)

    un besito!

    ResponderEliminar
  15. No lo conocía, pero tiene muy buena pinta! ¡Me lo apunto! :D
    Muchas gracias por la reseña. ^^
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. No lo conocía, suena interesante ya veré si lo leo después, gracias por la reseña.
    Saludos!!

    ResponderEliminar

El Inventario. All rights reserved.
Blog design by labinastudio.