5.22.2013

Submarino


DATOS PRINCIPALES:

TítuloSubmarino
Autor: Joe Dunthorne
Editorial: Punto de lectura
Páginas: 432
Año de publicación: 2012

SINOPSIS:

Conozca a Oliver Tate, un adolescente de quince años. Convencido de que su padre está sumido en una depresión y su madre tiene un romance con un instructor de capoeira, se embarca en una hilarante campaña cuyo objetivo es unir de nuevo a la familia. Mientras, intentará también perder la virginidad con Jordana, su novia pirómana. ¿Se saldrá Oliver con la suya? Sumérjase en Submarino y lo averiguará….


OPINIÓN PERSONAL:

No había visto reseñas del libro del cual os vengo a contar hoy en la blogosfera, por lo tanto no sabía que esperar de éste cuando llegó a casa. Y una vez acabado, sólo tengo alabanzas hacia esta magnífica novela. 

Llevo leyendo desde que tengo uso de razón, y he leído todo tipo de novelas, y nunca, repito, NUNCA, había encontrado a un personaje tan increíble y tan logrado como el protagonista de Submarino, Oliver Tate.

He de admitir que al principio me costó acostumbrarme al carácter de Oliver, había leído sólo un libro con un personaje similar, pero ni por asomo era tan excéntrico como Oliver. De hecho, si el protagonista fuera una chica, juraría que es la biografía de Lady Gaga. De verdad que lo imagino de mayor llevando un traje de carne.
El libro está narrado en primera persona, y así no sólo vas viendo como actúa Oliver, también sabes lo que piensa, y puedo asegurar que por su cabeza pasan las cosas más descabelladas que se os puedan ocurrir. Después de leer tantos libros sobre cáncer y guerras últimamente, necesitaba realmente un libro con el que reír a carcajadas página tras página, ver el lado irónico de la vida desde los ojos de un niño de 15 años, el cual sólo tiene dos preocupaciones, perder la virginidad con su novia, y salvar la relación de sus padres.
Lo mejor del libro, desde mi punto de vista, es como Joe Dunthorne juega con tus sentimientos en todo momento, estás queriendo estrangular a Oliver, giras la página y echas a reír deseando darle una palmadita en el hombro seguida de un “Bien hecho, chico”.
La historia está dividida en tres partes, tres grandes cambios en la vida del personaje principal, y creo que en cierto modo, si después de leerlo lo analizamos, podemos ver una pequeñísima evolución en éste. Y como a pesar de ese excentricismo que lo caracteriza, no es el típico adolescente inmaduro que solemos leer en todas las novelas.
En definitiva, para todos los que estén cansados de libros deprimentes y empalagosos, os super-recomiendo “Submarino”, una historia fresca, divertida y muy muy sarcástica.

 Gracias a Punto de lectura por el ejemplar.

Twitter Instagram

22 comentarios

  1. Parece que tiene buena pinta... Otro libro a mi lista de libros infinitos <3

    Gracias por la reseña.
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  2. Oh he escuchado de el y me encantaria leerlo!

    ResponderEliminar
  3. Si no estoy mal hay una peli de este libro y me la recomendaron, gracias por la reseña, besicos guapi :)

    ResponderEliminar
  4. Pff... No me atrae nada. El contenido no es nada atrayente a mi parecer.

    ResponderEliminar
  5. Hola chicos, muy buena la reseña y es la primera vez que lo veo, no es mi estilo pero si lo encuentro tal vez lo lea. besos

    ResponderEliminar
  6. Vaya, es leerte y que comiencen las pequeñas ganas de leer el libro. Se ve super interesante xD Probablemente me haga de él y lo lea (sobre todo por lo de las carcajadas, que ya hace falta un libro que me haga reír). ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Había visto opiniones buenísimas sobre este libro, de modo que ya lo tengo en casa. La tuya viene a confirmarlas
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Uff! La portada no me gusta nada, pero en cambio la historia pinta bien.
    Gracias por la reseña guapa! Besos ;)

    ResponderEliminar
  9. Pues tiene muy buena pinta. No me llamaba nada por la sinopsis, pero viendo tu reseña me lo voy a apuntar para el futuro ^^
    Muy buena reseña, es genial esa sensación de cuando un personaje está logrado ¿eh? A mí me pasó con Saira de Ojos azules en Kabul ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Aun siendo la portada un poco sosa, tiene buena pinta! Me lo apunto! :D

    ResponderEliminar
  11. No lo conocía, pero después de una reseña tan positiva me ha entrado mucha curiosidad por leerlo. Además, quiero "conocer" a Oliver. :D Así que me lo apunto. :)
    ¡Un beso y muchas gracias por tu reseña! ^^

    ResponderEliminar
  12. Yo tampoco lo conocía aunque parece tener una buena pinta y además es prometedor. Lo dejaré en la lista de espera(que se me estan acumulando muchos).

    Un besito!

    ResponderEliminar
  13. '...de mayor llevando un traje de carne'
    Bonito se vería hahahahaha xD
    La portada no me llamó nada,
    pero tu reseña lo pinta muy bien.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  14. Tengo mucha curiosidad por este libro y nunca me acabo de decidir a comprarlo. Me habéis animado con la reseña!!
    :)

    ResponderEliminar
  15. :O

    Tiene muy buena pinta el libro. La verdad es que el argumento ya llama la atención. ¡Excelente reseña!! Creo que me lo apuntaré como pendiente porque de vez en cuando me gusta cambiar de género y no encasillarme siempre en el mismo ;)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. creo que quizá le de una oportunidad ¡Gracias por la reseña!
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Suena interesante este libro.
    Me gusto la reseña y lo tendré en cuenta.
    Saludos y linda mitad de semana.

    ResponderEliminar
  18. No lo conocía de nada...y de hecho cuando he visto la portada creí que iba a ser una crítica de una película jaja
    Pero oye, me ha sorprendido y mucho. Le voy a dar una oportunidad.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. No conocía este libro, pero por la sinopsis y tu opinión tiene buena pinta ^^



    Un besito guapa :D

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    No conocía el libro. Me gusta lo que nos cuentas de él. Me lo apunto, siempre viene bien reírse con un buen libro. ^.^
    Buena reseña ;)
    ¡Besito!

    ResponderEliminar
  21. POR FIN. Llevaba mucho tiempo buscando una reseña de Submarino en algún blog porque quiero saber si el libro es tan bueno como la película, que me encantó. Ahora seguro que me lo compro :D

    ResponderEliminar

El Inventario. All rights reserved.
Blog design by labinastudio.