9.13.2015

ZAC Y MIA

Si bien el ambiente frío y aséptico de una clínica es el último lugar donde una pareja de adolescentes esperaría iniciar una relación significativa, a veces el azar nos sorprende con encuentros fortuitos que marcan nuestro destino.Convaleciente de un trasplante de médula, Zac lleva semanas solo y aburrido en el hospital cuando en la habitación contigua ingresan a Mia, una impetuosa chica de su edad. A los golpecitos en el tabique del principio les sigue el intercambio de notas por medio de las enfermeras y, finalmente, en el silencio de la noche, la comunicación a través de Facebook. Paulatinamente, una amistad surgida de la necesidad da paso a una atracción muy especial que, sin embargo, se verá expuesta a una dura prueba cuando más adelante la realidad cotidiana interponga unos obstáculos con los que Zac y Mia no contaban.Narrada con un fresco sentido del humor, autenticidad y delicadeza, Zac y Mia es una historia excepcional sobre dos chicos cuyo prometedor futuro se tambalea bajo sus pies. Un relato valiente y poco convencional que, de la mano de unos protagonistas entrañables, describe el fuerte apego a la vida que surge cuando se padece una enfermedad grave. Una novela íntima y conmovedora que mantiene al lector en vilo hasta el final.

Los libros que estoy eligiendo este año no están sorprendiéndome mucho, años atrás para estas fechas ya tenía montones de libros en mi estantería virtual de favoritos del año. Pero ya en junio, esa estantería solo cuenta con uno, con Zac y Mia.
No soy una gran fan de Bajo la misma estrella, no negaré que es una historia preciosa y conmovedora, pero no disfruté de su lectura. Por lo que no esperaba que Zac y Mia me gustara tanto como lo hizo.

Zac es un adolescente al que acaban de operar, padece cáncer y ha recibido un trasplante de médula. Las primeras semanas después del trasplante son decisivas, y Zac debe estar aislado, en una especie de cuarentena en la que solo puede tener contacto con su madre y con las enfermeras que lo atienden. 
El chico ha pasado mucho tiempo en el hospital y conoce a gran parte del personal médico, al personal de limpieza y también a los enfermos de cáncer que han ocupado la misma planta que él. 
Por eso, cuando llega Mia a la habitación contigua no pasa desapercibida. 

Mia me recuerda a una de las protagonistas de la serie que me encanta Red Band Society, como es lógico por la planta en la que se encuentra, Mia también padece cáncer, pero ella no quiere reconocerlo. ¿Cómo es posible que la guapísima y popular Mia tenga cáncer? 
Y así, pared con pared, es como empieza la historia de Zac y Mia.


El libro me ha encantado, y como quiero que os encante también a vosotros no voy a desvelar nada más que el principio que habéis podido leer, así se conocen los chicos, de esta manera tan peculiar. Pero lo que ninguno de los dos saben es que es el comienzo de una larguísima amistad.
Es una historia preciosa y real, no creo que dos adolescentes que estén pasando por una situación tan delicada como la de los personajes pudieran dejar todas las preocupaciones atrás y vivir un romance adolescente a partir del segundo capítulo. Pero en este libro todo se cuece a fuego lento y ni una sola escena parece forzada. 


La historia de Zac y Mia merece muchísimo la pena, ya os digo que es el mejor libro que he leído en lo que llevamos de año... 

No hay comentarios

Publicar un comentario

El Inventario. All rights reserved.
Blog design by labinastudio.