7.01.2015

UN VERANO EN EL PARAÍSO

Mabel, una chica no especialmente atractiva y de origen humilde, conoce en la universidad a la guapa, atrevida y rica Ev Winslow. Cuando esta la invita a pasar el verano en Bittersweet, su casita en la finca de Vermont donde su familia ha vivido durante décadas, Mabel se da cuenta que le gusta cómo viven los Winslow y de que Ev tiene todo lo que ella siempre ha querido: riqueza, amigos, un novio y, sobre todo, la sensación de pertenencia.
Pero poco a  poco Mabel descubre que los Winslow esconden oscuros secretos y que ninguno de ellos es lo que parece. Tendrá que enfrentarse a sus propios fantasmas y tomar una decisión: sacar a la luz los terribles secretos de la familia y ser expulsada del paraíso o bien dejar que sigan ocultos y redefinir lo que está bien y lo que está mal.


Este libro lo empecé una noche en la que no tenía absolutamente nada que hacer, y os prometo que no me fui a dormir hasta que lo acabé a la mañana siguiente, es de esos que te mantienen enganchado y te prohíben dejarlo.

Mabel es una chica que no destaca, no es la típica protagonista delgada y guapísima (un punto para Mabel y otro para la autora), al contrario que su compañera de habitación, Ev, que además de ser una barbie tiene aparentemente una vida perfecta, una familia ideal extremadamente rica, chicos, buen gusto para la moda, etc.

Cuando Ev invita a Mabel de habitación a Bittersweet no se lo piensa dos veces, ella tiene todo lo que siempre había querido, dinero, popularidad y sobre todo, novio. Pero en cuanto llega, Mabel no tarda en darse cuenta de que no todo lo que reluce es oro, y menos en esa familia.

El libro me cautivó, en las novelas de intriga que he leído los autores suelen centrarse únicamente en el secreto a descubrir y hacen caso omiso de las descripciones, e incluso a veces de los propios personajes. Cosa que no pasa con Un verano en el paraíso, al menos no con Mabel, al estar narrado en primera persona llegamos a conocerla en profundidad y en comprender sus actos y obsesiones. 

Un verano en el paraíso no es un libro de intriga al uso, es algo más fresco y juvenil sin llegar a ser una novela adolescente a lo Pequeñas Mentirosas. 
Ya os digo que me quedé enganchada desde la primera página...

Aquí tenéis la ficha del libro, donde podréis encontrar otros datos de interés.

2 comentarios

  1. Hola! No lo conocía pero me gusta mucho lo que cuentas, me ha llamado la atención, así que voy a buscarlo ya porque me apetece leerlo. Muchas gracias por la reseña!!
    No conocía tu blog, pero ya te sigo. Te invito a que pases por el mio. Saludos y nos leemos!!

    ResponderEliminar
  2. Tiene buenísima pinta, quizás me lo pille este mes para un viaje largo que tengo que hacer, sabéis si puedo comprarlo a través de la web de la editorial?

    ResponderEliminar

El Inventario. All rights reserved.
Blog design by labinastudio.