5.12.2015

RESEÑA - YO ANTES DE TI

Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick.
Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.
Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo.
Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color.
Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.
Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?


Suelo tardar entre una y dos semanas en escribir las reseñas de los libros que voy leyendo, así tengo tiempo suficiente para pensar en el libro y tener las ideas claras. 
Pero esta vez es diferente. Acabé ayer de leer Yo antes de ti, y no consigo sacármelo de la cabeza, y creo que para conseguirlo y poder pasar a mi siguiente lectura lo mejor es compartir con vosotros qué me ha parecido el libro.

Louisa es una joven de 25 años que acaba de perder su trabajo en una cafetería que es como su segunda casa, allí ha pasado durante los últimos 6 años la mayor parte de su tiempo y conoce a los clientes tanto como a su familia. Viste ropa extravagante comprada en mercadillos y tiendas de beneficencia y le cuesta mucho salir de su zona de confort. 
Tras perder el trabajo, a Lou no le queda otra alternativa que aceptar un puesto como cuidadora Will, un hombre que tras un accidente de moto acabó en silla de ruedas, sin movilidad en ninguna de sus extremidades. 

Antes del accidente Will era un hombre de acción, no perdía la oportunidad de escalar montañas, hacer paracaidismo o nadar con tiburones, por ejemplo. Pero por culpa de su inmovilidad total el mundo se ha convertido en un lugar negro para él. 
Y ahí es cuando entra Lou, charlatana y risueña, con su ropa de colores y sus contestaciones sarcásticas...

Como imaginaréis, no es una novela romántica al uso, yo nunca había leído un amor tan complicado, y aunque me esperaba una historia que me conmoviera mucho más de lo que Yo antes de ti lo hizo, no puedo decir nada malo de ella. Cuenta con uno personajes secundarios maravillosos y la trama no se centra solo en la enfermedad y en las complicaciones de las vidas de los protagonistas, vemos como lentamente ambos van cambiando gracias al otro, como van desafiándose continuamente a hacer cosas nuevas, cosas que meses atrás ninguno de los dos hubiera hecho de ninguna forma. 

Yo antes de ti es una novela bonita, que te rompe el corazón como pocas lo hacen, pero que vale la pena, muchísimo. 
Además, como siempre digo, aprovechad que han editado el libro en formato bolsillo y no llega a los diez euros, así es más fácil darle una oportunidad, si no os gusta, al menos no os habéis gastado los dieciocho del formato grande.

6 comentarios

  1. ¡Hola!

    Tengo muchas ganas de leer este libro y creo que aprovecharé que ahora está más baratito ^^ Me alegro mucho que te haya gustado; yo he leído ya muchas opiniones positivas y, la verdad, es que tiene muy buena pinta; así que espero leerlo pronto y que me guste mucho :')

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Es una novela absolutamente preciosa y conmovedora, de las que rascan en las tripas y se quedan ahí dando vueltas. La leí hace casi un año y todavía tengo ése baile de la boda dando vueltas en mi cabeza. Jojo Moyes siempre saca lo mejor de mí.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola hola! Me lei este libro hace unos meses(muy reciente) y me encanto. Al principio tenía miedo de que no me gustara, pero cuando lo comencé a leer y meterme de lleno en la historia no podria parar...es tan triste y diferente a otras novelas romanticas q he leido...bastante realista, eso es lo que destacaría.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Aunque en un principio no me llamaba, me ha picado la curiosidad y ya la tengo en mi wishlist :)

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo en casa desde hace igual un año o un poco menos y aun no he tenido la oportunidad de leerlo... Pero viendo que el estreno de la peli se acerca, no tardaré en hacerlo.
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Yo antes de ti es un libro maravilloso,no puedo explicar todo lo que me hizo sentir este libro y lo mucho que significa para mí.

    ResponderEliminar

El Inventario. All rights reserved.
Blog design by labinastudio.