5.04.2015

RESEÑA - WILL GRAYSON WILL GRAYSON

Una fría noche, en la esquina más recóndita de Chicago, los caminos de dos extraños se cruzan. Dos adolescentes con el mismo nombre, que se mueven en ambientes muy distintos, encuentran sus vidas dirigidas en nuevas e inesperadas direcciones; culminando su historia con un heroico cambio de sentimientos y con el musical más épico que jamás haya pisado el escenario del instituto.

Tengo el placer de decir que he leído todos y cada uno de los libros escritos íntegramente por John Green, y para bien o para mal ninguno me ha dejado indiferente. Si a esto le sumamos que me enamoré de David Levithan cuando leí Cada día, el resultado nos lleva a unas ganas inmensas de leer el libro escrito por ambos. 

La historia empieza narrada por el Will Grayson de John, un chico que no quiere verse involucrado en ningún asunto para que así nada le afecte, pero sobre todo no quiere llamar la atención. Pasar desapercibido es algo que cualquier persona podría conseguir fácilmente, pero Will no es cualquier persona, es el mejor amigo de Tiny Cooper, un chico al que le encanta ser el centro de atención. 

Y por el otro lado está el Will Grayson de David Levithan (mi favorito), un chico bastante más "oscuro". Su vida no ha sido fácil y eso lo ha llevado a ser poco sociable, además de pesimista y algo pasota. 

Para mí el Will de Levithan (el escrito en minúscula), ha sido el mejor construido, con mayor personalidad, además de más profundo y realista. Cosa que le ha faltado, según mi punto de vista, al otro protagonista. 

Los capítulos están narrados siempre en primera persona, cada uno por un Will diferente y eso le aporta bastante coherencia. Me he encontrado con libros escritos a cuatro manos en los que en algunos momentos la historia perdía un poco el sentido, pero al haber dos protagonistas distintos esto no ha pasado. 

No puedo acabar esta reseña sin mencionar a Tiny, el mejor amigo del Will de John Green, para mí es el mejor personaje del libro. Cada vez que aparece consigue robarles todo el protagonismo a los demás personajes, es único. 

Si tenéis la oportunidad de leer la novela, hacedlo, los Wills y Tiny lo merecen.

4 comentarios

  1. Hola!
    Tengo este libro en la estantería y espero que me guste!
    Muchas gracias por la reseña y un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Sí, hace tiempo que lo tengo entre mis pendientes...

    ResponderEliminar
  3. No me llama la atencion asi que lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola! Es un libro que me llamó la atención desde que supe de su existencia así que ya lo tengo en mis manos y sólo falta ponerme manos a la obra, a ver cuando lo hago ;) Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar

El Inventario. All rights reserved.
Blog design by labinastudio.