5.18.2015

RESEÑA - AMOR EN VERSO

Sin haber superado aún el duro golpe que supuso la muerte de su padre, Layken y su hermano Kel deben mudarse a Michigan, donde su madre ha encontrado trabajo como enfermera. Nada más llegar, Layken congenia con el vecino de enfrente, Will. Entre los dos surge algo especial, que no son capaces de poner en palabras… todavía. Tras una primera cita, Lake ve Michigan con otros ojos y está dispuesta a darle una oportunidad, pero cuando empiezan las clases en el nuevo instituto descubre que Will es su profesor de poesía… ¿Preferirías no enamorarte jamás, o enamorarte de alguien a quien no puedes tener?

Todos los libros que había leído hasta el momento de Colleen Hoover me habían encantado, Hopeless, Maybe Someday, Losing Hope... Por eso esperaba que Amor en verso me gustara tanto o más que los anteriores, pero no ha sido así. Debéis saber que mi problema no tiene nada que ver con la historia en sí, lo que no me ha gustado ha sido leer a la autora en castellano, y eso que el primer libro que leí suyo (y mi favorito) no lo leí en inglés... El caso es que según mi punto de vista la traducción no le ha hecho justicia a la novela y eso ha hecho que disfrutara de ella un poquito menos.

Lake es una joven que tras perder a su padre debe mudarse a otra ciudad con su madre y su hermano, abandonar a sus amigos y a la casa en la cual ha vivido durante toda su vida. Ella no tiene ninguna intención de rehacer su vida en la nueva ciudad, al contrario que su pequeño hermano, que nada más llegar se hace íntimo amigo del niño que vive frente a su nueva casa.
Y gracias a él conoce a Will, el chico por el cual perderá la cabeza al poquísimo tiempo. Will es el hermano mayor del nuevo amigo del pequeño, y tras la muerte de sus padres cuida él solo de su hermano pequeño.
A los pocos días de conocerse los protagonistas empiezan a sentir algo más que atracción física entre ellos, pero eso deberá acabar en cuanto descubran que Will es su profesor.

Lake hará todo lo posible para conseguir seguir a su lado, pero Will no está dispuesto a arriesgar su trabajo ya que tiene que mantener a su hermano.

La poesía juega un papel importante en la novela, los protagonistas asisten varias veces a un pub en el que todos los jueves se realizan recitales de poesía y podemos leer algunas de las poesías escritas por los personajes.

No puedo decir que me haya disgustado la novela, la historia me parece que está bien desarrollada, y no creo que pudieran dar mucho más de sí los personajes, pero para mí, no ha estado al nivel de las anteriores novelas que he leído de la autora. Aunque repito, quizás mi opinión esté demasiado influenciada por lo mucho que me gusta leer a la autora en su idioma original.

Ya sabéis, si os llama aunque sea un poquito, dadle una oportunidad y juzgad por vosotros mismos. Luego podéis venir y contarme.