1.12.2015

RESEÑA FANGIRL

No sé como seré capaz de hablar sobre este libro cuando os prometo que no tengo palabras para hacerlo, creo que diga lo que diga no le haré justicia y que me olvidaré de cosas importantes...
La autora me robó el corazón con Eleanor & Park, y ha vuelto a hacerlo con Fangirl, a pesar de ser dos libros tan distintos. 

Si estás leyendo esto no creo que sea difícil que te identifiques con Cath desde un principio, porque si estás leyendo un blog de literatura es porque amas la literatura, como ella. 

Además, tampoco es una chica a la que le guste mucho socializar, prefiere quedarse en su casa escribiendo sobre Simon Snow o leyendo algún libro que saliendo de fiesta, al contrario que su hermana gemela, Wren. 

Por eso, cuando las chicas deben dejar su cuarto compartido para ir a la universidad y conocer gente nueva, Cath se siente perdida. Wren quiere vivir nuevas experiencias y conocer gente, y su hermana no está entre sus planes.

A lo largo del libro vemos como Cath deja de tener miedo, como se enfrenta a según qué cosas y como se permite salir de su zona de confort... 

Y también está Levi, ese personaje que sin ser el típico chulo cachas ha conseguido que caiga rendida a sus pies (si eso es posible). Mientras leía se me erizaba la piel, siempre me sorprende y emociona que autores de literatura juvenil decidan ir un paso más allá, que se dejen de clichés literarios y nos sorprendan con personajes cercanos y reales, y sin duda Rainbow Rowell con Cath y Levi lo ha conseguido.


Estoy demasiado acostumbrada a que las historias de amor sean bastante forzadas, por eso aprecié y agradecí que la de los dos chicos se cociera a fuego lento, como ocurre en la vida real (o al menos eso creo yo). 


Todo lo que he leído de Rainbow Rowell me ha encantado, y hoy en día es una de mis autoras favoritas, ¿lo veis? las tramas sencillas y bien contadas pueden a veces llegar más hondo que las que están llenas de muertes o de amores imposibles, con Eleanor & Park y Fangirl lo hemos comprobado.

13 comentarios

  1. Justo hoy he hecho la reseña de este libro y aunque me ha gustado mucho también me ha decepcionado un poco, pero claro, es por las altas expectativas. En breve leeré Eleanor Park. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Sin duda, tengo que acercarme a esta autora, tengo ganas de leer también Eleanor y Park.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    ¡Tengo unas ganazas locas de leerlo! Estoy segura de que me gustará.
    besos

    ResponderEliminar
  4. Holis!!!! Eleanor and Park, anterior libro de la autora, me gusto muchisimo, es mas se ha convertido en uno de mis favoritos y escenciales en mi vida, asi que tengo muchas ganas de leer Fangirl en version espanola porque lo lei en ingles y a pesar de que me gusto, quiero volver a leerlo en español para entenderlo completamente.

    Gracias por la reseña
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de leer este libro, sin duda parece que es muy bueno. !Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Totalmente de acuerdo con tu apreciación! Fangirl es un libro precioso y aborda el tema del fanfiction desde el punto de vista de esa chica fanática extrema que todas llevamos o hemos llevado dentro alguna vez!

    Nos leemos

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchisimas ganas de leer este libro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. A mi me gustó un montón. Fue de mis favoritos del último año y aunque Eleanor & Park me decepcionó más que gustarme con este Rainbow me ha ganado <3

    ResponderEliminar
  9. Hola! Tengo ganas de leer este libro ya que Eleanor & Park me gustó y estoy deseando leer algo más de ella ;) Un beso y me alegra que te haya gustado!

    ResponderEliminar
  10. Pues no sé si animarme o no con este libro. Pero eso sí, ¡la portada es muy chula! Saludos :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Yo quiero leerlo! Os esta gustando mucho y aun no me estrene con la autora...
    Besotes

    ResponderEliminar
  12. http://literaryparadise30.blogspot.com/

    Tengo una opinión diferente, pásate por mi blog, saludos.

    ResponderEliminar

El Inventario. All rights reserved.
Blog design by labinastudio.