11.17.2014

Reseña Secretos y Mentiras

En esta entrada os hablé ya de lo muchísimo muchísimo que me gustó Chicas de Brooklyn, la primera parte de esta serie que lleva el mismo nombre, así que me volví loca cuando vi que a los poquitos meses la editorial publicaba la segunda parte Secretos y Mentiras.
¿Os acordáis de la mejor amiga de Pia? Pues ella es la protagonista esta vez, Angie.

Cuando acabé Chicas de Brooklyn leí un trocito de Secretos y Mentiras, y me di cuenta de que no tenía mucho interés en las otras chicas, ninguna me cayó especialmente bien a parte de Pia... Y ya veis, creo poder afirmar que mi favorita es Angie (y yo creyendo que no iba a conectar con ella...)

Secretos y Mentiras es un libro totalmente diferente al anterior, Angie está a punto de cumplir los 23 años y se encuentra sin trabajo y sin pareja estable. Para ella estar acompañada de una figura masculina ha sido siempre muy importante, por lo que durante los últimos años ha estado saliendo con jóvenes de la alta sociedad que llenaban su vida de regalos. Ahora Angie está soltera, sin dinero para pagar el alquiler y con unas compañías no muy buenas que la llevan a pasar las noches de fiesta en fiesta bebiendo hasta perder el conocimiento. 
Una noche en la que la protagonista se siente más perdida que nunca decide ahogar sus penas en alcohol, y a la mañana siguiente se despierta sola en una habitación de hotel, sin ropa y con un sobre con tres mil dólares. Ella no recuerda absolutamente nada y tras esto y otra serie de sucesos desafortunados decide encaminar su vida y buscar trabajo en el campo de lo único que la hace feliz, la moda.

Esta novela tiene dos cosas muy necesarias para conquistarme, humor y romance. Porque sí, aunque no sea el tema principal del libro y ni siquiera lo anuncien en la sinopsis, detrás de la aparentemente desafortunada historia de Angie se esconde una bonita y tierna historia de amor, que no es irritante ni empalagosa. Por algo es una novela Chick lit y no romántica adulta, ¿no?

Los libros de esta serie me están encantando, sus protagonistas son unas fuertes guerreras que a pesar de encontrarse con piedras en sus caminos consiguen siempre sortearlas y salir adelante, siempre juntas.

¿Qué opináis de Secretos y Mentiras?

3 comentarios

  1. Hola! Lo tengo pendiente pero antes leeré la primera parte, a ver qué tal me parece ;) Besos!

    ResponderEliminar
  2. No he leido el anterior asi que este tampoco pero los tengo apuntados porque los dos me llaman la atencion.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Tienen buena pinta los libros de esta serie, quizás les de una oportunidad.
    Saludos

    ResponderEliminar

El Inventario. All rights reserved.
Blog design by labinastudio.