11.25.2014

Reseña Endgame

No queda persona en mi entorno que no conozca aún el fenómeno Endgame. Seguramente si formáis parte de la blogosfera ya sabréis todo lo que hay detrás de este libro, pero no te preocupes, si eres de los que ha llegado aquí por casualidad y aún no sabes qué secreto se esconde detrás de este libro aparentemente normal, sigue leyendo. 

El lanzamiento: Las editoriales de todo el mundo suelen esperar a ver qué tan buena es la acogida de los libros en su país de origen, para después comprar sus derechos y publicarlos. Pero Endgame fue publicado en más de treinta países el día 10 de octubre, algo que yo no había escuchado jamás. Imaginaos la gran apuesta por parte de las editoriales...
El premio: Pero lo que más ha llamado la atención de los lectores no ha sido eso, lo que de verdad ha incitado a miles de lectores jóvenes y no tan jóvenes ha sido el grandísimo premio que recibirá el lector que consiga hallar la solución del enigma que se presenta en el libro, el ganador se llevará nada más y nada menos que medio millón de dólares en oro. (Cantidad que irá aumentando a medida que se publiquen los siguientes libros)
La película: La productora 20th Century Fox compró los derechos para llevar la novela al cine bastante antes de que ésta saliera a la venta, así que seguramente podamos ver no dentro de mucho Endgame en la gran pantalla.
El videojuego: Y por último, Niantic Labs está desarrollando (o ha desarrollado) un videojuego basado en la novela.

¿Os dais cuenta el fenómeno ante el cual nos encontramos? 

Bien, ahora que ya sabéis a qué ateneros, os cuento un poquito más sobre la historia. 
Durante siglos doce linajes milenarios han preparado a unos de sus jóvenes entrenándolos para la posible Llamada. De los 13 a los a los 20 años son posibles candidatos, pero una vez que el elegido de cada linaje cumple la edad límite la carga cae sobre un nuevo descendiente que deberá empezar su entrenamiento.
La Llamada sólo se realizaría si la especie humana degenerara, y los doce elegidos tendrán que luchar en una batalla en el que solo habrá un linaje ganador.

Empecé este libro sin saber absolutamente nada de él, únicamente la información que os he proporcionado al principio, así que creo que sería un grave error contaros mucho más, ya que si disfruté tantísimo el libro fue por lo mucho que me sorprendió. 
Así que os recomiendo que veáis los vídeos que podéis encontrar en la web de la editorial, pero que no intentéis indagar mucho más, ¡perdería toda la magia!

Y por si os interesa, no, ni por asomo me he acercado a la pista, es demasiado complicado...

6 comentarios

  1. Jaja normal que fuera muy complicado la pista, con esa cantidad de dinero que te dan...pero bueno por intentar no pierdes nada. Jaj yo le tengo ganas por la sinopsis que se nos prestenta (lo lei antes) y ahora tengo mas ganas...espero que mis expectativas no me hagan una mala jugada.

    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Yo creo que vivo en un mundo a parte porque no conocía ni el libro ni todo el revuelo que se ha armado a su alrededor... Eso sí, ahora que estoy al corriente me han entrado unas ganas tremendas de leerlo!! Espero conseguirlo pronto ^^
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Le tengo muchas ganas desde que se anunció, la idea me parece muy buena y lo de los acertijos es un extra que muchos intentarán resolver, yo por mi parte no xD Eso si, me muero por ver la película, tiene pinta de que será muy visual

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía pero pinta muy bien, me lo apunto :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Que ganas tengo de poder leerlo!
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Este libro me llamaba mucho la atención,pero me sonaba muy LJDH!
    Pero si me lo decís con toda esa emoción le voy a dar una oportunidad! jajaja Además que AMO las Distopias :D
    Gracias por los datos, la verdad es que no sabia que llevaba tanta movida por detrás!
    Un beso :)

    ResponderEliminar

El Inventario. All rights reserved.
Blog design by labinastudio.