11.02.2014

Reseña Dos almas

Dos almas es de esos pocos libros que me llaman la atención nada más verlos, últimamente las novelas juveniles no me llaman a gritos cuando las veo, pero ésta sí lo hizo.

Poppy es una chica que tiene una vida aparentemente normal, además tiene las ideas muy claras para tener la edad que tiene, algo que siempre agradezco en las novelas adolescentes. 
Ella no cree en el amor, piensa que nunca llegará a perder la cabeza por nadie, hasta que un viernes a un pub a escuchar tocar a un grupo nuevo, sin saber que realmente se encontrará con el chico que le conseguirá robar el aliento.

Creo que todos los que hemos leído el libro coincidimos en que Noah es el tópico entre los tópicos, rico, guapísimo, integrante de una banda de rock, chulo hasta la saciedad... Pero aunque parezca mentira, no llega a ser irritante, en el fondo me pareció adorable y le di mi aprobado, Poppy y él cuentan con mi bendición.


La historia de amor entre los dos chicos es algo sencilla, nada que vaya a hacernos vomitar corazones, y es algo que me gustó y consiguió que la lectura no me resultara tan tediosa. Porque por si no lo sabéis tiene casi 450 páginas, y yo con los libros largos suelo agobiarme, así que tienen que gustarme mucho para no abandonarlos por alguno cortito. 



Además, la autora ha introducido en la novela unos toques paranormales que han hecho que sumara puntos, ha mezclado varios ingredientes y sin duda le ha salido una receta exitosa.

«Yo nunca había creído en las almas gemelas. Era una expresión hollywoodiense, un concepto inventado para vender literatura romántica y derechos de autor. A mi modo de ver, el amor era una obsesión mundial nacida de la fantasía desesperada. Daba igual que la gente hablara de amor, de romanticismo, del hallazgo de nuestra alma gemela y demás paparruchas. Para mí no era más que una cuestión de hormonas, de química y biología, envuelta en la ilusión de vivir felices para siempre, fruto del miedo a estar solos. Claro que siempre se es una cínica hasta que una misma se enamora. El problema era que Hollywood, Stephanie Meyer, Mills y Boon..., todos ellos tenían razón. Las almas gemelas existen de verdad. Lo que ninguno de ellos entendía es que encontrarla no siempre es algo bueno.»

Dos almas ha sido una novela que ha hecho que me "reconciliara" por así decirlo, con las novelas juveniles de este tipo. Me ha gustado también el estilo de la autora, por lo que ya mismo me voy a ver qué otras cosas ha escrito.

4 comentarios

  1. Le tengo ganas a este libro, pinta bien.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Holaa

    Tengo muchas ganas de leer este libro, lo primero que me llamó la atención fue la portada, que es preciosa, y luego su contenido que también es muy interesante :)

    Un besoo

    ResponderEliminar
  3. Todavía ando indecisa con este libro...no sé si animarme o no.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Tengo tantisimas ganas de leerlo...
    Besazos

    ResponderEliminar

El Inventario. All rights reserved.
Blog design by labinastudio.