10.27.2014

Reseña Problemas del primer mundo

Creo que nunca antes había leído una novela gráfica. Sigo a muchos ilustradores que me encantan y siempre en la librería me quedo embobada leyendo un par de viñetas y apreciando las bonitas ilustraciones de este tipo de novelas, pero siempre acababa en la caja con otro tipo de novelas. 
Pero esto va a cambiar gracias a Problemas del primer mundo, de Laura Pacheco. Con deciros que anoche no tenía nada para leer a parte de las viñetas de Laura y preferí irme a la cama sin mi dosis diaria de lectura solo para no acabarlo y poder seguir hoy disfrutándolo os lo digo todo...

Laura nos cuenta a través de viñetas montones y montones de situaciones que realmente son irrelevantes, pero que a casi todos nos pasan. 

Esa vecina cotilla, esas cenas en las que nos preguntan insistentemente por se novio inexistente, esas ganas locas de ir a la playa sólo para estrenar el bikini... 
Esas vivencias aparentemente tan banales, que en el fondo todos compartimos. 

Todas las viñetas me han encantado y me he sentido indentificada en muchas de ellas. De hecho, mi móvil ahora mismo está lleno de fotos que iba sacando mientras leía y enviándoselas a mis amigos y familiares a los que veía reflejados en ellas. 

 

En la web de la autora también encontraréis montones de viñetas como las que podéis ver arriba, que por cierto, estas no están incluidas en el libro, pero me han parecido igual de geniales.

Si os apetece una novela gráfica ligerita, seguro que os va a encantar Problemas del primer mundo, ¡es una monada!

7 comentarios

  1. Pues me encantaría leerlo, tiene buenísima pinta.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  2. Hola! Tiene muy buena pinta! Me recuerda a la novela Los capullos no regalan flores con la moderna de pueblo de protagonista, que fue la primera novela gráfica que leí y me gustó bastante. Gracias por el descubrmiento, me lo apunto, besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola :) tengo muchas ganas de leer esta novela gráfica. Yo te recomiendo Soy tu principe azul pero eres daltónica te ries un montón y las ilustraciones estan genial.Un besito ^^

    ResponderEliminar
  4. Yo sigo la web y la verdad es que estas viñetas me parecen muy graciosas. Me pensaré a ver si me hago con el libro^^

    ResponderEliminar
  5. Tiene muy buena pinta, seguramente le echare un ojo y me reire un monton.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Digo lo mismo que los demas, tiene muy buena pinta...le echare un ojo.
    Gracias por darlo a conocer.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¿Quieres que te sea sincera? Yo tampoco he leído nunca una novela gráfica y a ver si leo una pronto. ¡Tal vez me anime con ésta!

    Besos y me quedo por aquí<33

    ResponderEliminar

El Inventario. All rights reserved.
Blog design by labinastudio.