9.01.2014

Reseña Tan fuerte, tan cerca

¡Buenos días! ¿Qué tal ha ido nuestro verano? El nuestro bastante ajetreado, hemos estado trabajando y estudiando, y realmente sólo disfrutamos del mes de julio como Dios manda. Aún nos quedan unos días de vacaciones, pero ahora sí toca hincar codos de verdad para preparar los exámenes de septiembre que están a la vuelta de la esquina.
Así que hoy os contaré un poquito de qué trata Tan fuerte, tan cerca, un libro que leí en el mes de julio y me encantó. 

Oskar es un niño especial, para su edad es tremendamente listo y posee una imaginación desbordante que le llevará a recorrer Nueva York en busca de respuestas.
Tiempo después de que el padre de Oskar fallezca en el atentado del 11-S, el niño encuentra accidentalmente dentro de un jarrón una llave con una nota que lleva escrita la palabra BLACK. 
Oskar está convencido de que es un mensaje que su padre le ha dejado así que decide hacer una lista de todas las personas apellidadas Black e ir visitándolas una por una, con el fin de encontrar lo que abre la llave. ¿Qué encontrará al final de su búsqueda?
Por otra parte tenemos la historia de amor de los abuelos de Oskar contada desde el día que se conocieron hasta el presente. Los abuelos tuvieron una vida complicada y llena de altibajos, y estos detalles convierten el libro en una historia bonita y a la vez desgarradora, realista como ella sola.

A lo largo de la búsqueda, Oskar conoce a montones de variopintos personajes apellidados Black, personajes que comprenden la necesidad que tiene el pequeño de estirar al máximo los minutos con su padre, y lo ayudan en todo lo que pueden. 

El libro está lleno de detalles maravillosos, como fotografías, cartas, textos corregidos, y demás. Detalles que hacen más ligera la lectura que puede ser en ocasiones un poco dura o densa. 

Tan fuerte, tan cerca, además, tiene su correspondiente adaptación cinematográfica, que me gustó incluso un poco más que el libro. En la película podemos entender algunas cosas que quizá leyendo el libro se nos escapen, y según mi punto de vista, no podría contar con unos actores mejores para encarnar los papeles de los protagonistas.

Si os apetece leer un libro lleno de detalles y perfecto para tener en la mesita de noche e ir saboreando lentamente, Tan fuerte, tan cerca es vuestro chico.

¡Espero que estéis preparados para nuestra vuelta!
Os mando muuuuuchos besos, y espero que tengáis un genial comienzo de semana (y de septiembre)

6 comentarios

  1. Este libro, en principio, no me llama la atencion asi que lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. No he leido el libro, pero vi la peli este verano y me encantó. Eso si, la actitud de Oskar con la madre en ocasiones me daba ganas de darle una bofetada... Y por lo que veo, la historia de los abuelos que me dejó con ganas de más, en el libro tiene mayor importancia.
    La verdad es que cuenta una historia muy emotiva.

    ResponderEliminar
  3. Pues la verdad es que a mi me llama la atencion. Sobre todo eso de que Oskar es un niño lleno de imaginacion y tambien el hecho de que transcura en Neva York, asi que me lo apunto.
    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Acabo de ver el trailer de la peli, y la veré, aunque creo que el libro no es para mi. Pero no lo conocía y ahora si, así que eso esta genial.

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Llevo tiempo deseando leer este libro, a ver cuando lo consigo y me pongo con él ^^

    ¡Un beso!
    Marina

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Vi la pelicula hace mucho y me encanto así que capaz le de una oportunidad al libro. Gracias por la reseña.
    Saludos

    ResponderEliminar

El Inventario. All rights reserved.
Blog design by labinastudio.