9.29.2014

Reseña El lado oscuro

Hay muchas portadas que no son fieles a sus libros, pero no es el caso de El lado oscuro. Si no fuera por la portada del libro tras leer la sinopsis podríamos pensar que estamos ante otra novela de magos similar a Harry Potter, pero su portada nos deja bien claro de que está muy lejos de ser una historia infantil.

Nathan se encuentra en una situación difícil, en un mundo en el que las personas se dividen entre brujos negros y blancos, el protagonista no se encuentra aún en ninguno de los dos bandos. Su es madre bruja blanca, y su padre brujo negro, por lo cual hasta el día de su decimoséptimo cumpleaños, Nathan no sabrá a qué bando pertenece.
Pero su padre no es un brujo negro cualquiera, es el brujo negro más temido y buscado, ha destrozado infinidad de familias asesinando a sangre fría a sus miembros, por lo que capturarlo es una de las mayores prioridades del consejo. 

A simple vista el protagonista parece un chico bueno y noble, incapaz de poseer la misma maldad que su padre, pero a medida que avanza el libro vamos viendo una evolución en él que nos hará dudar de nuestra primera impresión. 

Pocas novelas juveniles hoy en día están libres de romance, cada mes las editoriales nos traen a España novedades llenas de adolescentes enamorados, por lo que El lado oscuro es un soplo de aire fresco (y esto, señores, os lo dice una lectora de romántica por excelencia).
Es un libro lleno de acción en el cual la autora no se cortó un pelo al momento de describir algunas escenas, (que podrían resultar un poco duras para los lectores más sensibles), y eso hace que pueda afirmar que según mi punto de vista es una novela increíble, ya que pocos autores se atreven a meterse en en estos temas.

¿Quién iba a decirme que un libro con tan poco amor y tanta acción acabaría gustándome tanto? Y es que la autora consigue que te enganches desde la primera página y no quieras soltarlo, seas lector del género que seas.

Pues ya sabéis, a mí, que no soy muy dada a este género me ha encantado, y estoy deseando que salga en España la segunda parte. 

Y ya me voy, que tengo que presionar a mis compis de equipo para que se lo lean .

¡Muchos besos!

8 comentarios

  1. ¡Hola!
    En un primer momento no me llamaba mucho la atención esta novela, aunque poco a poco me ha ido picando la curiosidad y ahora tengo unas ganas enormes de hincarle el diente. No es de un género al que sea muy asiduo, pero aun así creo que me va a encantar, y esa idea se ve reforzada con cada crítica positiva que veo sobre él como ésta.
    Gracias por la reseña :)
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. No me llamaba la atencion en un principio pero despues de leer tantas buenas reseñas por la red me lo estoy pensando.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Al principio no me llamaba mucho la atención porque veía que era más de lo mismo (como últimamente se ve), pero ya me doy cuenta de que estaba muy equivocada. Espero poder leerlo pronto :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    La verdad es que aunque he leído reseñas positivas (y también negativas) no me llama nada la atención...
    besos!

    ResponderEliminar
  5. Yo si que quiero leerlo, ya lo tengo apuntado desde hace tiempo. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  6. ¡Lo quiero! Que ganas le tengo buf...
    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Para nuestros amigos seguidores de "El inventario", podéis leer la primera parte de "El lado oscuro" aquí: http://issuu.com/grantravesia/docs/el_lado_oscuro_-_primera_parte

    ResponderEliminar
  8. Me llama muchooooooooooooooooooooo, muchiiiiiisimooooo la atencion.
    Gracias por la critica!

    Besos.

    ResponderEliminar

El Inventario. All rights reserved.
Blog design by labinastudio.