8.10.2014

Los saqueadores de sueños - The Raven Boys

¿Se nota que mis vacaciones han acabado y que ya puedo volver a mi rutina y reseñar? Porque vuelvo hoy con otra reseña, y esta vez de la segunda parte de The Raven Boys, un libro del que os hablé aquí, y que como os conté, me encantó. 

Así como en la primera parte de la saga nos permitió adentrarnos en la vida de Blue y los chicos del cuervo para que los conociéramos, en ésta segunda la historia gira al rededor a Ronan. En este tomo podremos conocer qué es lo que lleva tiempo escondiéndole a sus amigos. 

Ronan ha heredado de su padre un don que le permite sacar cualquier cosa de sus sueños, es capaz de traer a la tierra cosas tal y como las imagina mientras echa una cabezadita. Pueden ser tanto objetos inofensivos como seres recién salidos de sus pesadillas, que podrían acabar con su vida o con la de sus seres queridos.

Pero en absoluto es un don que podría facilitarles la búsqueda a los chicos, ya que hay otras personas interesadas en dicho don, y tendrán que estar más pendientes de cubrirle las espaldas a Ronan que de seguir con su misión.


Las cosas entre Blue y Adam estarán más tensas que nunca, y la joven intentará alejarse de Gansey por miedo a enamorarse y que la profecía se cumpla. 
Según mi punto de vista, en Los saqueadores de sueños nos encontramos con un Gansey más maduro, las cosas están poniéndose cada vez más serias y él no perderá el tiempo con tonterías comportándose como un crío, algo que sí hizo en el libro anterior. Sabe que debe cuidar de sus amigos, y así lo hará.

La novela está narrada de la misma forma que el libro anterior, siguiendo los puntos de vista de algunos de los personajes. Además encontraremos nuevos personajes, entre ellos, un hombre que debe encontrar el Greywaren y que hará todo lo que esté en su mano para conseguirlo.

Igual que en el libro anterior, mi favorita sigue siendo Blue, los chicos de Aglinoby necesitan una cabecilla femenina en el grupo, que los lleve por el buen camino y les ponga los pies en la tierra cuando lo necesiten. 

Esta magnífica segunda parte me ha enganchado igual que la primera, la autora ha vuelto a ganarme con sus palabras y no puedo esperar a leer la próxima. 

2 comentarios

  1. ¡Hola!

    Tengo muchas ganas de leerme esos libros, pero tengo que empezar por el primero. A ver si puedo hacerme con él y leerlo, porque todos los ponéis súper bien jajajaja

    Gracias por la reseña, ¡un beso! ^^

    ResponderEliminar
  2. La verdad que tengo pendiente a esta escritora desde hace tiempo y tengo ganas de estrenarme con ella, aunque no sé con que libro empezar, pero esto lo tendré en cuenta.

    Un besiño

    ResponderEliminar

El Inventario. All rights reserved.
Blog design by labinastudio.