7.20.2014

Reseña La bestia

Yo soy una fanática total de La bella y la bestia. Cuando era muy pequeña no era capaz de verla sin morir de miedo, pero con los años me fui volviendo una valiente, y siempre que iba a casa de mi abuela, donde tenía el VHS, la miraba en bucle.
Y ahora, a mis veinte años, sigo adorando la película como el primer día. Sigo leyendo historias al respecto y viendo nuevas adaptaciones cinematográficas.
Así que La bestia no podía faltar en mis estanterías bajo ningún concepto.

Poco puedo contar de esta historia que no conozcáis ya, creo que todos hemos visto la película de Disney, o al menos hemos oído hablar de ella. Pero La bestia es un poquito diferente.

Nos encontramos en la actualidad, la historia de este libro transcurre en el presente moderno en el que vivimos, en el cual los niños ricos y guapos son los más populares del instituto, mientras que los que no, pasan desapercibidos por los pasillos.
Y Kyle, el protagonista se encuentra en ese afortunado primer grupo. Hijo de un presentador conocido, Kyle no conoce la pobreza, ha crecido escuchando que la belleza lo es todo, así que engreído y altanero, trata mal a todo el que no está a su altura. Él lleva dieciséis años siendo así, y nadie parece haberle hecho frente nunca, hasta que se cruza Kendra en su camino, una chica bastante rara que le hará pagar su arrogancia convirtiéndolo en una bestia.


Rechazado por su padre y por su novia, Kyle abandona su casa, para ir a vivir a un piso junto a una sirvienta, y más adelante, un tutor ciego.
La sirvienta y el tutor son las únicas dos personas con las que Kyle tiene contacto, no puede salir a la calle con ese aspecto, y nunca se había sentido tan solo.
Pero su suerte cambia, y por una serie de motivos, una chica buena y sencilla tendrá que mudarse a la fuerza a la propiedad de Kyle. 
A partir de ahí, el corazón del protagonista se ablandará, y por primera vez, podrá amar.

El libro me ha encantado, me ha parecido precioso, aún sabiendo en todo momento lo que pasaría. Esta mañana en cuanto lo he acabado, he corrido a ver la adaptación al cine que hicieron de la novela de Alex Flinn, y aunque no son iguales, la película también me ha encantado. 
Así que no puedo hacer más que recomendarla, se lee rapidísimo debido a sus doscientas y pocas páginas, y además, a mí me enganchó desde el primer momento. Y ya estoy lista para leer los demás libros basados en otros cuentos de la autora, que ha sido todo un descubrimiento.

¿Habéis leído algo ya de la autora o pensáis hacerlo? ¡Dadle una oportunidad a La bestia!

10 comentarios

  1. Holaaaa!!!

    Me encantó, coincido con muchas cosas contigo, parece un libro muy normal pero tiene una gran historia dentro.

    PD: Haz vídeos jajaja

    Un abrazo guapaa ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    No me llama la atención así que lo dejo pasar.
    besos

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Pues la verdad es que yo he visto la película, pero no creo que me lea el libro...

    Un saludo )(

    ResponderEliminar
  4. Hola! Leí el libro precisamente porque me encanta la película y la veo siempre que puedo y el libro me gustó y me sorprendió a partes iguales, tengo ganas de releerlo ya que lo hice hace algún tiempo. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  5. Yo odié la adaptación a película. Me pareció más mala que el cáncer. El libro, aunque esta edición no me gusta tanto, me parece super. Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, hola!
    No la conocía de nada, y la verdad es que no está entre mis prioridades. Sin embargo, hablas tan bien de ella, que es posible que me plantee darle una oportunidad en un futuro. Yo también adoraba la película :3
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, guapa!
    Me llama bastante la atención.
    A ver si lo consigo.
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
  8. Me encanta este libro, que lei hace unos añitos. Y la peli también me gustó mucho, aunque si no lo has visto, te recomiendo buscar el final alternativo y echarle un vistazo, es mucho mejor y más parecido al libro.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    A mi me encanta este libro ya que también soy una fanática del cuento de la Bella y la Bestia desde niña. me alegra que lo hayas disfrutado tanto. Es mi primera vez pasando por aquí y me quedo sin duda. Besos. Nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. HOLA TIENES UN PREMIO EN MI BLOG PASATE ;)

    perdidaentrepalabrass.blogspot.com

    ResponderEliminar

El Inventario. All rights reserved.
Blog design by labinastudio.