7.07.2014

Reseña Chicas de Brooklyn

Lo primero que deberíais tener en cuenta antes de leer esta reseña, y sobre todo, antes de leer el libro, es que Chicas de Brooklyn es una novela sencilla y amena. Nada de fantasía, nada de drama, nada de amores imposibles. Bueno, quizás de esto último tal vez haya un poco...

Esta es la primera parte de una serie de libros sobre cinco jóvenes amigas que viven juntas en Brooklyn. Prometían una mezcla entre Girls y Gossip Girl, y aquí la fan número uno de la segunda, afirma que tiene un aire a Girls, pero no a Gossip. 

Pia es una chica de veintidós años que vive en Brooklyn con sus cuatro amigas, Coco, Angie, Madeleine y Julia, chicas muy muy diferentes entre ellas.

Pia decide dar una gran fiesta en su piso, y durante esa noche loca la graban bailando en ropa interior, para subirlo a Facebook. Con una resaca de campeonato, Pia se levanta a la mañana siguiente para atender la llamada de su jefe, que tras ver en Facebook el vídeo con el bailecito de la protagonista, decide despedirla.

Ella siempre ha sido una niña de papá, fiestas, alcohol y drogas, expulsiones de los internados en los que ha estado y tarjetas de papá en números rojos. Pero estos deciden cortarle el grifo. Si en seis semanas no consigue un trabajo y demuestra que puede valerse por si misma sin parecer una niña de quince años mimada, tendrá que abandonar Brooklyn y a sus amigas y volver a Europa con sus padres.

Pero Pia no está dispuesta a negociar su independencia. Después de saborear el aire de la libertad, de vivir con sus amigas y no tener que rendir cuentas a sus padres no hay nada que le apetezca menos que tener que abandonar todo aquello. Así que se dispone a buscar trabajo en todas las empresas de la ciudad.

Tras fallar nuevamente en otro empleo, Pia decide comprar una camioneta rosa y vieja para vender sabrosas pero sanas ensaladas. La venta de comestibles en camioneta está muy de moda, pero todavía ninguna ofrece platos suculentos a la vez que saludables. Comida basura y más comida basura, ¿quién sería capaz de comer tanta grasa y mantener la línea? 
La idea de la protagonista es extremadamente original y a primera vista, debería poder bañarse en oro después de algunas semanas con su pequeña empresa en marcha, pero la vida real no es tan secilla, y Pia tendrá que luchar para conseguir sacar adelante su proyecto y demostrarle a sus padres que ya es una mujer adulta.

La primera parte de esta serie me ha encantado, es fresca y perfecta para los días de verano, en los que tengo un ojo puesto en el libro, y otro en las pequeñas monstruitas que toca cuidar. Los gajes del oficio. 
Yo pienso seguir esta serie muy de cerca, ¿y vosotros?

10 comentarios

  1. Hola^^
    No lo conocía pero sin dudas me lo apunto, si es fresco es ideal para esta época del año.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No conocía el libro, pero tanto el título como la portada me llaman mucho, y ahora que leí tu reseña sin dudas apuntaré el libro <33 !

    Besos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! Tiene muy buena pinta aunque no sé si con tanto libro al final va a terminar haciéndose pesada. Me lo apunto, gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  4. Pues no tiene mala pinta, asi que me lo apunto!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Buenas! La verdad es que este tipo de libros no me llama mucho la atención pero para el verano sí que apetecen historias frescas como esta, así que me lo apunto.
    Un abrazo :3

    ResponderEliminar
  6. Pinta muy bien como lectura para verano y para desconectar un poco de ciertos género de fantasía a los que estoy acostumbrada.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  7. Puede llegar a estar bien, me lo apunto y quizá le de una oportunidad.

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  8. You won't be able to spot a shark until it's too late. You can show the results of using your product in "before and after" pictures.
    Animals move quickly in the water, and often erratically, making them look like floundering prey.



    Check out my web-site Hungry Shark Evolution Hack Tool

    ResponderEliminar
  9. Hello everyone, it's my first pay a quick visit at this website,
    and post is truly fruitful designed for me, keep
    up posting such articles.

    My blog post; erotic massage London ()

    ResponderEliminar

El Inventario. All rights reserved.
Blog design by labinastudio.