7.10.2014

Reseña Amor y otras palabras extrañas

Para mí, una lectora de romántica empedernida, de juvenil o adulta, un libro con un título como este se convierte rápidamente en una lectura obligatoria. Las historias de adolescentes sencillitas me pueden. Me gusta la saga Cazadores de Sombras, y también los libros de Nicholas Sparks, pero donde estén las novelas frescas y divertidas, que se quite todo lo demás.

Josie es una chica de lo más peculiar, tiene unos intereses de lo más extravagantes, quizás sea porque su coeficiente intelectual está muy por encima de la media, y sus intereses no son los mismos que de otras chicas de su edad o quizás sólo sea porque es una chica especial, con la que no vas a parar de reír. 

Josie es la pequeña de tres hermanas, así que cuando la hermana mediana les informa que su nuevo novio irá a cenar a su casa, se comporta como la pequeña malcriada de la casa, y desde el primer minuto decide que Geoff no es digno de su hermana.
La protagonista podría soportar a Geoff durante un par de meses, ¿cuánto tardaría Kate en darse cuenta de que no es el indicado y cortar con su relación? Pero con lo que no contaba la joven es con que Geoff parece ser el definitivo, el hombre que ha conseguido ponerle el anillo de compromiso a su adorada hermana.

A algunos lectores Josie les ha parecido una protagonista demasiado tediosa, demasiado niña para su edad. Pero según mi punto de vista, es de lo más normal. En la adolescencia muchos tendemos a ser tímidos, o al menos yo no he conocido muchos adolescentes sin pelos en la lengua, y que se dirijan a los mayores como a iguales. Y creo que eso es lo que puede llegar a chocar a algunos lectores, que sin tapujos diga lo que piensa, sin importarle lo que los demás puedan llegar a pensar de ella, pero sin duda alguna, a mí me ha encantado que sea así.

Los "adultos" de la novela han sido los que de verdad me han sacado de quicio, poniéndose al nivel de la niña, chantajeándola e intentado cambiarla a toda costa. 
En Amor y otras palabras extrañas podremos conocer el comportamiento de alguien tan especial como Josie en diferentes ámbitos, con sus padres y hermanas, con sus amigas del instituto, con su mejor amigo, y con el chico que le gusta. 

No paro de leer libros perfectos para llevarme a la playa o a la piscina (y eso que cuando voy no saco el libro de la cesta), y es que en verano no me apetece leer nada más. 
Así que ya sabéis, otra lectura fresca y divertida que os recomiendo para este verano.

¡Muchos besos!

5 comentarios

  1. ¡Buenas!
    La verdad es que ando buscando libros frescos y ágiles para el verano y creo que este es el libro perfecto.
    Gracias por la recomendación, me lo apunto.
    Un abrazo :3

    ResponderEliminar
  2. Hola! La verdad es que tiene muy buena pinta y tengo ganas de leerlo así que apuntado queda. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  3. Los libros con protagonistas muy jóvenes no suelen llamarme mucho, pero quizá este sea la excepción, así que me lo apunto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. No he visto mucho este libro, pero la verdad que lo pintas muy bien, además de que tiene pinta de ser fresquito para verano, lo cual se agradece, así que me lo anoto para leerlo cuanto antes.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  5. Este es un libro que encontré por casualidad en Fnac y que me pareció perfecto por el que atravesaba. Divertido y fresco, como el verano. ^^

    ResponderEliminar

El Inventario. All rights reserved.
Blog design by labinastudio.